Libros gratis: las 7 mejores Webs

>>  lunes, 14 de diciembre de 2015

Las siete mejores webs de libros gratis
http://www.cronicaglobal.com/ 14/12/2015

De '50 sombras de Grey' y 'Crepúsculo' a la biografía de la reina Sofía o Grouxo Marx, pasando por García Márquez, Neruda y hasta 'Vidas hipotecadas' de Ada Colau y Adrià Alemany


Desde que las publicaciones electrónicas o ePubs se colaron en las pequeñas pantallas de nuestros dispositivos móviles, es como si fuéramos dueños de la biblioteca nacional; podemos leer libros enteros sin fecha de devolución, sin límite de títulos y, mejor aún, en cualquier idioma y sin cargar ningún peso.

La sensación de usar las siguientes webs es exactamente la de entrar en una librería y picar de todas las obras que nos apetezcan. Imposible no dar con algún ensayo, novela, cómic, manual, libro de texto, biografía, cuento o compendio de nuestro agrado, más cuando todos estos sites cuentan con potentes y rapidísimos buscadores de títulos.

Proyecto Gutenberg. Es la web pionera en descargas de libros gratis, y también la más ambiciosa e internacional. Ya tiene en su haber más de 50.500 obras de todo tipo, incluyendo libros infantiles, archivos de audio y diccionarios. Abundan los libros en inglés, francés, italiano y portugués, y es el sitio ideal para encontrar obras clásicas de autores como Cervantes, Bécquer o Voltaire, de los que ya han vencido los derechos. Permite tanto descargar como leer online, sin ningún tipo de registro.

ePublibre.org. Entramos en un terreno más contemporáneo, con más de 10.000 referencias en 12 idiomas. Stephen W. Hawking, Neil Gordon, la colección completa de La sonrisa vertical… sin renunciar a clásicos como Julio Verne, Goethe o Rimbaud. Posee una amplia sección de novedades y un buen buscador que filtra por género, idioma, títulos más leídos y mejor valorados por los usuarios. Eso sí, es necesario tener un programa Torrent instalado para llevar a cabo las descargas.

Milepubs.com. Se trata de un catálogo de ePubs algo menor y más centrado en narrativa: novela romántica, histórica, juvenil, fantástica… Permite descargar los archivos hasta en cuatro formatos: ePub, PDF, mobi y fb2.

Espaebook.com. Sitio recomendado para amantes de los best sellers: Crepúscuo, 50 sobras de Grey, Juego de tronos, Los juegos del hambre, obras de Gabriel García Márquez, Isabel allende, Dan Brown… Y muchas biografías: Grouxo Marx, Mario Vaquerizo, Paul Auster, la reina Sofía, Mark Zuckerberg, Mario Conde, Maradona, Hitler, Steve Jobs… Para descargar o leer online, con un animado foro y una gran comunidad de 100.000 seguidores en Facebook.

ePub gratis.org. Posee un catálogo algo más surtido en narrativa y humanidades, pero también permite dar con títulos como Españistán de Aleix Saló, Vidas hipotecadas, el libro que escribieron Ada Colau y su marido Adrià Alemany a cuatro manos desde la PAH, y más de 100 obras sobre política. La suscripción es gratuita y permite no sólo acceder a links de descarga privados (con menos probabilidades de que hayan sido borrados) sino también a libros exclusivos, inaccesibles para el resto de usuarios no registrados.

Bubok.es. Esta web es en realidad de un equipo que presta servicios editoriales. Por un lado, permite que los escritores se autoediten y autopubliquen, y por otro venden libros, algunos de ellos por 0 euros. Aquí solo encontraremos títulos en lenguas romance y vascuence.

Freelibros.org. Enorme catálogo online, aunque con un perfil algo universitario, con mucho libro de ingeniería y ciencias, matemáticas, comics de superhéroes… No obstante, la apariencia no debe engañarnos porque una rápida consulta en su motor de búsqueda nos dejará claro que también tienen obras de Cortázar, Cioran, Cartier-Bresson... Si bien permite dos tipos de descarga, con enlaces públicos (sin registro) y privados, menos expuestos, se recomienda usar estos últimos, con más garantías de encontrar lo que buscamos.

Una vez tengamos el libro elegido, en vez de pasar por caja solo nos quedará hacer clic en el botón “Descargar” o “Leer online”, y centrarnos en no “atropellar” a nadie en el metro ni en la calle.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP