Primera ley para garantizar la seguridad en internet

>>  miércoles, 9 de diciembre de 2015

Llega la primera ley europea por la seguridad en internet
http://www.baquia.com/ 09/12/2015


La seguridad en internet es desde hace tiempo uno de los focos de atención de cualquier empresa que se precie. Los archivos de las empresas pueblan cada vez más las nubes de la red, y los archivos personales de gran importancia (clientes, proveedores, etc.) pueden verse comprometidos si la seguridad no es acorde a lo delicado de dichos documentos.


Por ello la Unión Europea ha redactado la primera ley para garantizar la seguridad en internet. Los eurodiputados han puesto fin a la fragmentación actual de los sistemas de ciberseguridad, clasificándolos por sectores: energía, transporte, banca, mercados financieros, salud, abastecimiento de agua… Las empresas tendrán que asegurarse de que sus sistemas son capaces de resistir los diferentes ataques que podrían producirse. Además, tendrán que reportar las violaciones que se produzcan a las autoridades públicas.

Los Estados miembros tendrán que identificar los “operadores de servicios esenciales” de estos sectores a través de unos criterios seleccionados. Estos factores pueden ser si el servicio es fundamental para la sociedad y la economía, si depende de otros sistemas de redes y de información o si un incidente podría tener efectos perjudiciales para la seguridad pública.

Asimismo, la UE obligará a los proveedores de servicios de internet a informar sobre los incidentes graves que produzcan. En el saco entran las grandes tiendas online, como eBay o Amazon; los motores de búsqueda, Google o Yahoo; y los servicios en la nube, Dropbox o Onedrive. Quedan fuera de esta obligación las micro y pequeñas empresas.

Para garantizar el alto nivel de seguridad de la Unión Europea y desarrollar la confianza entre los Estados miembros, el proyecto de ley establece un grupo de cooperación estratégica para el intercambio de información y mejores prácticas en la red y de ciberseguridad. No obstante, el texto, aún provisional, todavía tiene que se aprobado formalmente por la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor y el Comité de Representantes Permanentes de los Estados miembros.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP