Robo de documentos en la Mercedes de la Formula Uno

>>  miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mercedes demanda por presunto robo de documentos
http://www.plazadearmas.com.mx/ 09/12/2015

Mercedes demandó a uno de sus ingenieros, quien habría robado documentos confidenciales mientras preparaba su cambio a Ferrari

Mercedes ha presentado una demanda en contra de un ingeniero de Fórmula 1, debido a que presuntamente tomó documentos confidenciales, mientras prepara su cambio a Ferrari.

Este martes se dio a conocer que Mercedes AMG High Performance Powertrains, la rama encargada de la construcción de los motores del equipo Mercedes Petronas, demandó a Benjamin Hoyle el pasado 19 de octubre.

El contrato de Hoyle, quien llegó a Mercedes en 2012, termina este mes, luego de lo cual el ingeniero planea cambiar de escudería para llegar a Ferrari.

La demanda afirma que Hoyle buscó y guardó archivos relacionados con los motores F1 de Mercedes, muchos de los cuales estaban encriptados.

Estos archivos podrían representar la clave para que un equipo ganara la temporada, lo que provoca que el caso sea aún más grave.

De acuerdo con el sitio Autosport, los equipos de la F1 llegan a pagar hasta 25.5 millones de dólares cada año en motores, los cuales son desarrollados únicamente por Mercedes, Ferrari, Honda y Renault.

De acuerdo con Mercedes, las acciones de Hoyle “estuvieron pensadas para destruir o dañar seriamente la relación de confianza”, además de que potencialmente le otorgan, al ingeniero y a Ferrari, “una ventaja ilegal”.

Luego de que, el 21 de mayo de 2014, Hoyle le informara a Mercedes de su salida una vez que finalizara su contrato, la compañía descubrió que su intención era unirse a Ferrari, por lo que lo reubicaron en una posición ajena a la F1.

Sin embargo, el ingeniero fue descubierto revisando reportes de carreras y tomando información confidencial, pese a que luego intentó cubrir sus pasos.

“La compañía ha dado los pasos legales apropiados para proteger su propiedad intelectual”, informó Mercedes al anunciar la demanda.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP