Slack Technologies: autofinanciación en Silicon Valley

>>  jueves, 17 de diciembre de 2015

Silicon Valley: el éxito de la autofinanciación
http://www.dirigentesdigital.com/ 17/12/2015


Slack Technologies, una de las startups favoritas de Silicon Valley que ha recaudado más de 300 millones de dólares, quiere dar un poco de este dinero. La compañía, que dirige un popular servicio de chat corporativo, está formando un fondo de capital riesgo con 80 millones de dólares, para invertir en otras startups. Este es otro ejemplo más de como Silicon Valley crece de manera circular, gracias a empresas que invierten en otras, o a CEOs brillantes que fundan compañías de muy diversos ámbitos dentro de la tecnología.


Aunque parezca complicado entender como puede haber un pequeño valle que aglutine a tantas startups tecnológicas valoradas en miles de millones de dólares, realmente es sencillo. Cuando algunas de estas compañías consiguen el dinero suficiente para subsistir, e incluso mucho más, deciden invertir en otras nuevas empresas para que puedan seguir su camino. A esto ayuda también que sus fundadores, normalmente personas brillantes, tienen una mente inquieta, por lo que nunca dejan de inventar y además de invertir, crean otras exitosas startups.

Stewart Butterfield, director ejecutivo de Slack, dijo que su empresa ha aportado más de la mitad del total del fondo. El resto vendrá de algunos de los propios partidarios de la compañía. El fondo invertirá entre 100.000 y 250.000 dólares en nuevas pequeñas empresas que construyen aplicaciones que funcionan con un servicio de mensajería de Slack, dijo Butterfield.

Mientras, Slack ha sido valorado en 2.800 millones, que es inusual para una empresa tan joven al igual que su inversor corporativo. El principal producto de la compañía, que permite a las empresas crear salas de chat, compartir archivos, y enviar archivos GIF animados, tiene sólo dos años de edad. Butterfield ha hablado públicamente acerca de lo fácil que ha sido para la empresa reunir el capital.

El riesgo corporativo ha sido impulsado principalmente por las grandes empresas. Los jugadores más activos son titanes de la tecnología, tales como Google, Intel, Salesforce.com, y Qualcomm. En 2014, este representó el 11% de todos los dólares de riesgo invertido, la mayor cantidad desde 2000, según la National Venture Capital Association.

Empresas tradicionales de riesgo corporativo a menudo utilizan las inversiones como una manera de explorar posibles adquisiciones, pero Slack puede adoptar un enfoque diferente. La compañía, que ha hecho dos adquisiciones en su vida, no se centra en el desarrollo de una lista de empresas para comprar un día, dijo Butterfield. "No podemos excluir la posibilidad de que los que podríamos llegar a adquirir alguien que invertimos, pero ese no es el punto", dijo. "Con suerte, haremos algo de dinero real en nuestras inversiones."

En cambio, Butterfield dijo que el propósito del fondo es mostrar que las empresas viables se pueden construir en la plataforma de Slack. "Podría ser algo que reemplazaría un wiki, o permitir que usted compruebe en su 401 (k) de estado en la forma de un robot, o algo que no hemos imaginado en absoluto", dijo. Entre los participantes del Fondo Slack destacan Accel Partners, Andreessen Horowitz, Index Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Según explica Bloomberg, el fondo Slack ya ha realizado tres inversiones: Awesome, que realiza una herramienta que organiza la actividad de Slack; Small Wins, un fabricante de software de productividad; y Howdy, que desarrolla un conjunto de herramientas para la construcción de los robots de chat.

Autor: Diana Gutiérrez Pino

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP