Caso Caval: La Brigada del Cibercrimen de la PDI recupera 21 archivos del Pc de Sebastián Davalos

>>  jueves, 7 de enero de 2016

PDI recupera 21 archivos del computador de Sebastián Dávalos relacionados con Caval
http://www.estrategia.cl/ 07/01/2016


El informe de la PDI sostiene que el ultimo apagado del equipo se realizó el 13 de febrero, lo que confirmaría que no se habría accedido al computador mientras estuvo en el data center.


La Brigada del Cibercrimen de la PDI logró recuperar 21 archivos del computador de Sebastián Davalos, relacionados con el Caso Caval.

Tras la obtención de esta información, la PDI elaboró un informe el cual señala que no se realizó un formateo si no que un se habría borrado información mediante una herramienta del sistema operativo.

Además el escrito elaborado por la PDI sostiene que el ultimo apagado del equipo se realizó el 13 de febrero, último día de vacaciones, lo que confirmaría que no se habría accedido al computador mientras estuvo en el data center.

PDI rescató 21 archivos relacionados a Caval en el computador que Dávalos usaba en La Monedahttp://www.adnradio.cl/ 07/01/2016

La Brigada del Cibercrimen de la PDIlogró recuperar desde el computador que Sebastián Dávalos usó mientras fue director Sociocultural de La Moneda, 21 archivos relacionados con el caso Caval.

Según informa El Mercurio, los funcionarios policiales lograron la restauración del 100% de la información contenida en el computador y que plasmaron en un informe de 18 páginas.

El documento detalla que no se detectó un "formateo", sino que se eliminó bajo una herramienta propia del sistema operativo llamado "diskpart opción clean".

La policía rastreó 39 palabras clave, encontrando coincidencias en 17 de ellas. Una de esas fue la palabra Caval, donde se detectaron 309 resultados, que al ser filtrada por elementos visibles se redujo a 21 archivos.

El resultado de la diligencia determinó que el último apagado del PC fue el 13 de febrero a las 17:44 y que no "existió actividad posterior" dentro de él. "Con ello se verifica que el personal del Departamento TIC entrevistado no accedió a la especie mientras estuvo almacenado en el data center", dice el documento.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP