¿Gorka Villar quemo los archivos para destruir evidencias?

>>  jueves, 7 de enero de 2016

Gorka Villar quemó archivos y cobró 525.000 euros de la Confederación Sudamericana de Fútbol antes de volver a España
http://latribunadelpaisvasco.com/ 07/01/2016


El diario paraguayo "ABC" ha denunciado que el español Gorka Villar, director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) e hijo de Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la UEFA y de la FIFA, quemó archivos del organismo y cobró 525.000 euros antes de viajar a su país para las fiestas de fin de año.



Juan Ángel Napout junto a Gorka Villar Imagen: Ovaciondigital.com.uy 

El asesor jurídico de la Conmebol, Alfredo Montanaro, ratificó la existencia del cobro en declaraciones al periódico citado, aunque argumentó que ese monto estaba estipulado en el contrato laboral de Villar, que era producto del salario de un año y que no tiene relación con su defensa del ex presidente del organismo Eugenio Figueredo. Asimismo, negó que se haya producido una quema de archivos.

"ABC" denunció que Villar entró hace unas dos semanas, a "altas horas de la noche", en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque, y procedió a quemar algunos archivos con el objetivo de hacer una "limpieza de evidencias de las numerosas y graves irregularidades que están siendo investigadas tanto por el FBI y la justicia de los Estados Unidos como por la justicia de Uruguay".

Montanaro ha desmentido esta versión y ha afirmado, en declaraciones al diario, que él tiene la llave de toda la documentación de la Conmebol, incluso con autorización de la justicia norteamericana que investiga a varios dirigentes sudamericanos por presuntas estafas y sobornos. "Personalmente hice firmar a todas las autoridades un documento en el que se dispone que no se puede tocar un solo documento sin mi autorización", expresó el abogado. No obstante, Montanaro ratificó la información de que todo el personal de seguridad y de limpieza de la sede del organismo fue cambiado, sin aclarar si tuvo vinculación con el incidente denunciado. "Nos enteramos de que los guardias contaban quiénes entraban y salían de la institución y que las limpiadoras juntaban los documentos destruidos no sabemos con qué fin", señaló.

El diario "ABC" de Paraguay informó que, además de Villar y Montanaro, ese día estuvo en la sede de organismo el jefe administrativo José Silva, un hombre de confianza del ex presidente de Conmebol Juan Angel Napout, quien fue detenido en Suiza y extraditado a Estados Unidos.

Se espera que Gorka Villar comparezca próximamente ante la Justicia de Uruguay para declarar en la causa que se le sigue al uruguayo Eugenio Figueredo, procesado el 24 de diciembre por estafa y lavado de activos. Figueredo señaló al español como extorsionador de clubes uruguayos que en diciembre del 2013 denunciaron presuntos malos manejos de fondos de la Conmebol en perjuicio de clubes y futbolistas.

El abogado del sindicato de futbolistas profesionales de Uruguay, Pablo Barreiro, dijo la semana pasada que en su declaración ante la jueza, Figueredo dedicó "un capítulo especial a Gorka Villar por el papel extorsivo determinante hacia los clubes uruguayos para que retiraran la denuncia" presentada en el 2013.

Autor: Angel María Villar

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP