Mucho más sobre PDF

>>  sábado, 20 de febrero de 2016

Sáquele el jugo a los archivos PDF
http://www.laopinion.com.co/ 20/02/2016


Aunque en el 2008 el mundo conoció de los PDF, ya desde 1991 se venían desarrollando de manera reducida.

Los PDF son sin duda el formato de mayor preferencia a la hora de pensar en guardar un documento. Desde una carta hasta un libro, por poner algunos ejemplos.

Este archivo fue desarrollado por la empresa Adobe Systems y abierto al público desde 2008, ofreciendo la posibilidad de abrir los archivos en sistemas operativos Linux, Mac, Unix o Windows.

Actualmente se encuentran múltiples herramientas que brindan una mejor gestión de estos documentos. El País hizo una selección de cinco alternativas que usted debe conocer para sacarle el ‘jugo’ a los PDF.

- Google es una compañía que dentro de sus plataformas ofrece traductor en línea. Se pueden copiar y pegar frases en otro idioma y de inmediato tener su traducción, pero hay un detalle que pasa desapercibido: el buscador ofrece la opción de cargar un documento PDF para traducirlo en el idioma que el usuario requiera. Solo debe dar click, debajo del espacio blanco, donde dice ‘traduce un documento’. Cargue el archivo PDF donde dice ‘seleccionar archivo’, en una barra de color gris. Por último, seleccione el idioma original del documento y haga clic en “traducir”.

- Los documentos en formato PDF son buenos aliados para gestionar documentación en la casa o la oficina. Si usted quiere crear un PDF de la interfaz de una página web en Windows, solo debe digitar en el teclado CTRL + P. Después de esto, aparece una ventana para imprimir el documento, donde usted debe dar clic en el botón ‘cambiar’, luego seleccione la opción ‘guardar como PDF’. Como último paso debe pinchar en el botón guardar: usted ha creado un documento PDF. Para Mac, los pasos son los mismos, solo debe presionar la combinación CMD + P en el teclado.

- Los PDF en ocasiones son de muchas páginas o están encriptados (con una clave para poder abrirlos), esto puede convertir el documento en un archivo pesado y a la hora de almacenarlo en un dispositivo móvil, USB o un computador, puede que no sea posible hacerlo. No se preocupe, en internet puede comprimirlo ingresando a la webwww.smallpdf.com/es. En este sitio, usted debe elegir la opción ‘comprimir PDF’, donde debe cargar el documento. Espere unos segundos y estará comprimido.

- Si está fuera de casa y necesita crear un PDF, la ‘suite’ de Office está disponible de manera gratuita en internet. Ingrese a www.office.com y seleccione el icono de Word. Después, haga click sobre la opción ‘nuevo documento en blanco’. Una vez ha terminado de escribir o pegar el texto que necesite, vaya al botón ‘archivo’ y luego haga click en ‘guardar como’, allí verá la opción para descargar el documento en formato PDF. Por último, haga click en la opción que le avisa que puede descargarlo.

- ¿El PDF que quiere abrir tiene muchas páginas y usted solo necesita unas cuantas? Existe en internet un sitio web para que cargue el PDF y seleccione el número de páginas que necesita del documento. Debe ingresar a www.smallpdf.com/es/dividir-pdf. Lo primero que debe hacer es subir el documento. Una vez está cargado el archivo, debe seleccionar con clic izquierdo las páginas que necesita y después dar clic en la opción ‘dividir PDF’. Después de esto, debe aparecer un mensaje diciéndole que se han extraído las páginas y puede bajar su nuevo PDF.

Cali | Colprensa

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP