En las empresa cambian las formas de comunicarse ¿E-mail obsoleto?

>>  jueves, 28 de julio de 2016

Noysi, el Whatsapp de las empresas
http://www.expansion.com/ 28/07/2016


Las comunicaciones están cambiando y el email empieza a quedarse obsoleto. Ante este panorama, la compañía española Noysi ha diseñado una herramienta de comunicación corporativa que permite a los empleados comunicarse entre ellos como si de una aplicación de mensajería instantánea se tratase.

Con menos de un año de vida ya presume de despertar el interés de los inversores
"De la misma forma que hemos cambiado nuestra comunicación personal y utilizamos Whatsapp todos los días, las empresas también empiezan a cambiar sus formas de comunicarse y a emplear la mensajería instantánea, sobre todo en Estados Unidos", asegura Héctor Castillo, consejero delegado de Noysi.

Visto el éxito que comenzaban a tener este tipo de servicios en las compañías norteamericanas, Castillo aguardó tres años para dejar que el mercado siguiera madurando y finalmente poder exportar la receta del modelo de negocio a la cultura española y latinoamericana. El resultado es Noysi, que con menos de un año de vida ya presume de despertar el interés de los inversores. "Tenemos abierta una ronda de financiación en la que la empresa ha sido valorada en 7 millones de dólares y en la que han entrado varios inversores importantes. Sin duda es una cifra desorbitada para llevar tan poco tiempo, pero esto demuestra que se trata de un negocio que interesa", comenta Castillo.

ENTRE WHATSAPP Y DROPBOX
El funcionamiento de Noysi puede resultar complejo, pero guarda importantes similitudes con aplicaciones que, a nivel personal, utilizamos de forma muy frecuente. "La llegada de decenas de emails diarios a una misma bandeja de entrada puede resultar un caos teniendo en cuanto toda la información que recibimos. Por este motivo, consideramos que una plataforma de mensajería instantánea para empresas, con diferentes canales al estilo de Whatsapp, era una buena solución para las compañías españolas". En concreto, los mensajes que recibe cada empleado se distinguen automáticamente dependiendo de si es una conversación privada, entre un grupo de compañeros e incluso de toda la empresa. De hecho, los grupos no tienen límites de personas y "pueden estar hablando hasta 100.000 usuarios simultáneamente", dice Castillo.

El uso de la plataforma permite una reducción del correo interno en un 50%

Con todas las conversaciones ordenadas, el siguiente obstáculo que soluciona Noysi es el almacenamiento de archivos. "En cuanto se recibe un mensaje que incluye un documento, ese documento se almacena correctamente en un servicio que puede equipararse con Dropbox, pero de forma ilimitada y un 60% más barato", dice orgulloso el CEO de Noysi.

Según la compañía, el uso de su plataforma supone un ahorro del 25% de las reuniones y una reducción del correo interno en el 50%. Además, la compañía presume de ayudar a las empresas a aumentar su productividad en un 20% gracias a la integración de otras herramientas de trabajo, como Google Drive, Hangouts o Zendesk.

Noysi afirma ser mucho más seguro que Whatsapp, e incluso se equipara con un nivel de protección similar al de los bancos. Además, toda la información se almacena en la nube e incluso el proceso de instalación en las empresas se realiza en la nube, por lo que se efectúa en cuestión de segundos.

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