Los secretos nucleares de Irán estaban en un almacén en Teherán

>>  jueves, 6 de septiembre de 2018

Cómo El Mossad Optó Por Recuperar Los Archivos Nucleares de Irán
https://israelnoticias.com/



En todas las etapas, incluida la mitad de la operación, Cohen presionó para que se devolviera la mayor cantidad posible de evidencia física original a fin de contrarrestar las objeciones de Irán de que la evidencia fue adulterada.

Los agentes del Mossad que se apropiaron de los secretos nucleares de Irán en un almacén en Teherán en enero sabían que tomarían una gran cantidad de carpetas, pero no se dieron cuenta de que habría un gran volumen de discos, informó el miércoles Ronen Bergman, de Yediot Aharonot.
Según los informes, los agentes del Mossad estaban tan sorprendidos que se registraron con el jefe del Mossad, Yossi Cohen, que estaba observando la misión desde Israel. Cohen rápidamente dio la orden de tomar todos los discos que pudieran.
El informe dice que al prepararse para la operación, los planificadores debatieron si fotografiar los archivos o traerlos físicamente, una operación más compleja.
En todas las etapas, incluida la mitad de la operación, Cohen presionó para que se devolviera la mayor cantidad posible de evidencia original a fin de contrarrestar cualquier reclamo de Irán de que la evidencia fue adulterada.
Su llamada a la mitad de la operación terminó teniendo importantes repercusiones cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu decidió romper con los precedentes y presentar públicamente los materiales de inteligencia en una conferencia de prensa el 30 de abril.
Muchos dicen que la presentación de Netanyahu llevó al presidente estadounidense Donald Trump a tomar la decisión de abandonar el acuerdo nuclear de Irán 2015.
Además, el informe decía que la información contenida en los discos proporcionaba una gran cantidad de datos sobre las actividades nucleares de Irán que no figuraban en los archivos.

By Erich Allende On Sep 6, 2018
Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/seguridad/como-mossad-opto-recuperar-archivos-nucleares-iran/




0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP