Ley de Archivos en Veracruz

>>  martes, 23 de junio de 2020

Van por nueva Ley de Archivos en Veracruz 



Xalapa, Ver.- El Congreso del estado aprobó una iniciativa con proyecto de decreto que crea la Ley de archivos del estado de Veracruz y que fue enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dicha iniciativa tiene por objetivo establecer los principios y bases generales para la organización, conservación, difusión, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de cualquier autoridad entidad.

Esto incluye a los órganos y organismos en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como también de los órganos autónomos como lo son los partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos del Estado y sus municipios.

De acuerdo con el documento que fue enviado se detalla que también se busca determinar las bases de organización y funcionamiento del sistema estatal de archivos, además de fomentar el resguardo de difusión y acceso público de los archivos privados de relevancia histórica, social, cultural, científica y técnica del Estado.

“Es por ello que se busca promover el uso de métodos y técnicas archivistas encaminadas al desarrollo de sistemas de archivos que garanticen la organización conservación disponibilidad integral y localización expedita”, dice el documento.

También se agregó a los documentos de archivo que poseen los sujetos obligados contribuyendo a la eficiencia y eficacia de la administración pública de la correcta gestión gubernamental y el avance institucional se deben de adaptar.

El Decreto a la Ley de Archivos del Estado tiene como finalidad el regular la organización conservación y funcionamiento del sistema institucional de archivos de los sujetos obligados a fin de que esto se mantengan actualizados y permita la publicación en medios electrónicos la información relativa a sus indicadores de gestión y el ejercicio de los recursos públicos.

Añade sobre aquellas que por su contenido sea de interés público bajo el principio de máxima publicidad.

Por Ada Reyes

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP