Los Archivos Disney cumplen 50 años

>>  martes, 23 de junio de 2020

El tesoro del cine: Los Archivos Disney cumplen 50 años


En 1970, Roy O. Disney, hermano del creador de Mickey, había contratado a Dave Smith, un bibliotecario de la Universidad de California, EEUU, que empezó a recopilar desde el año 1967 información sobre las películas y la vida de Walt Disney, dando inicio de esa manera a la creación de los Archivos Disney, considerados tras 50 años como un tesoro para la industria cinematográfica.

Smith se unió a la compañía el 22 de junio de 1970, fecha oficial de la creación de los archivos, con la tarea inicia de catalogar y documentar cada artículo que se encontraba en la oficina del cineasta en Burbnak, un espacio que no se había tocado desde la muerte del productor, en diciembre de 1966.

El trabajo realizado por el archivero, cuya muerte cumple más de un año, permitió a la compañía, entre otras cosas, hacerse con objetos que se dieron por perdidos, además de posibilitar la recreación de la oficina de Walt, tal y como estaba cuando él vivía.

RELIQUIAS. A lo largo de estas cinco décadas, los Archivos Disney salvaguardaron preciados artículos de la compañía. Desde guiones originales, accesorios, trajes y objetos de los rodajes hasta la correspondencia de Walt, notas de guiones, mapas de los parques temáticos, mercancías, millones de fotografías de archivo y multitud de efectos personales. Los archivos están divididos en diferentes áreas; los departamentos de investigación, colecciones, exposiciones, operaciones, bibliotecas de fotos y laboratorio digital.

Smith recibió en el 2007 el título de Disney Legend, en reconocimiento a su aporte a la compañía a través de su apasionada labor.


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP