Noticia superimportante sobre la configuracion de WhatsApp no te la pierdas

>>  martes, 28 de noviembre de 2023

Así debes configurar tu cuenta de WhatsApp antes de diciembre

https://noticiassin.com/
Autor: Agencias


En los últimos meses, WhatsApp Messenger ha lanzado una gran cantidad de funciones que han mejorado la experiencia de los usuarios en su plataforma de mensajería rápida; sin embargo, Google ha anunciado algo que ha puesto fin a esta racha de buenas noticias para los usuarios.

¿En qué punto se encuentra la relación de WhatsApp con Google? La corporación de la gran “G” almacena en Drive (la nube) “todas las copias de seguridad” que creas a través de la app Meta, que es un documento o copia de seguridad de todos tus mensajes y archivos multimedia para que no los pierdas en caso te roben el dispositivo móvil. Esto envía la información a otro smartphone.

Las copias de seguridad pesan demasiado (más de 5 GB) y en la actualidad no ocupan almacenamiento en Google Drive, pero muy pronto consumirán ese espacio de acuerdo a la información difundida por los de Alphabet, Inc. Como se recuerda, Drive, Gmail y Photos comparten un total 15 GB de manera simultánea, en caso de ocuparlo todo no guardarás tus nuevas copias y deberás pagar por más espacio.

Los ajustes que debes realizar en WhatsApp antes de diciembre

Desactiva la descarga automática de archivos multimedia

El objetivo es hacer lo menos pesada tu copia de seguridad.

Verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.

Ahora, presiona el ícono de los tres puntos que se ubican arriba a la derecha y accede a los “Ajustes” (en Android). 

Toca el ícono de la rueda dentada abajo a la derecha (en iOS).

El siguiente paso es oprimir el apartado “Almacenamiento y datos”.

Ubícate en la sección “Descarga automática”.

Aquí vas a decidir si WhatsApp descargará fotos, audios, videos y documentos si tienes los datos móviles activados.

Lo mismo harás si te encuentras conectado a una red wifi.

Lo ideal sería descargar solo fotos en ambos casos, ya que los videos suelen pesar muchos gigabytes y sobre todo si los miembros de un grupo acostumbran a enviar memes y no archivos relevantes.

Escoge la calidad de las fotos que envías o recibes

Vuelve a “Almacenamiento y datos” y sitúate en la sección “Calidad de carga de los archivos”.
Oprime en “Calidad de carga de las fotos”.

Te saldrán tres opciones: “Automática (recomendada)”, “Mejor calidad” y “Ahorro de datos”, escoge la primera o la última, no la del medio.

Si lo haces WhatsApp no va a comprimir las fotos que envías o recibes, significa que se enviarán con su calidad original.

Algo que haría ocupar tu espacio de almacenamiento.

Activa los mensajes temporales

Con esta herramienta harás que todo el contenido de una conversación desaparezca en una determinada cantidad de tiempo y tus chats serán menos pesados.

Por el momento existen tres opciones: 24 horas, 7 días o tres meses. En una futura actualización llegarán otros tiempos, como por ejemplo: desde una hora y hasta un año.

Los “mensajes temporales” no solo eliminan el contenido de un chat, también borran esos archivos de la carpeta interna de WhatsApp.

Como se recuerda, todo lo que descargas por WhatsApp se almacena automáticamente en una carpeta interna que el aplicativo crea en el sistema operativo de tu celular.

Para activar esta función, accede a cualquier chat y aprieta el nombre del contacto.

Aquí presiona en “Mensajes temporales” y elige el tiempo que deseas.

La primera de ella es por realizar spam. Eso quiere decir que si terminas por enviar un mismo mensaje a varias personas en menos de un minuto, puede que tu cuenta se termine por cerrar y se te sancionará temporalmente.

Asi mismo, si esas personas te terminan bloqueando en un tiempo prudencial, también es posible que te baneen por realizar una actividad no contemplada en las regulaciones de WhatsApp.

Otro detalle que debes tener en cuenta que está prohibido enviar contenido para adultos en la aplicación.

Eso quiere decir que si mandas este tipo de archivo en la app, puede costarte tus conversaciones, sobre todo si se trata de publicaciones de menores de edad.

Además si utilizas aplicaciones de terceros o modificadas como WhatsApp Plus, WhatsApp estilo iPhone, MB WhatsApp, GB WhatsApp, entre otros, también podrán cerrar tu cuenta.

Recuerda que solo está permitido reenviar a 5 personas un mensaje, si te sobrepasas, puedes también obtener una sanción por parte de WhatsApp.

¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?

Para saber si tienes la última versión de WhatsApp debes seguir estos pasos:

Primero, ingresa a WhatsApp y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho. Se desplegarán varias opciones, presiona en “Ajustes”.

El siguiente paso es entrar en el apartado que dice “Ayuda”. Ahora, toca sobre la sección denominada “Info. de la aplicación”.

Te aparecerá una pantalla con el logo de WhatsApp. Arriba el nombre oficial “WhatsApp Messenger” y debajo de este la última versión.

Finalmente, haz clic en el siguiente enlace, que es la página oficial de WhatsApp, y el número de la versión de tu móvil tiene que coincidir con la del sitio web.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP