1 A 2 TERABYTES DE DATOS EN UN DISCO OPTICO

>>  miércoles, 10 de octubre de 2012

Desarrolla CWRU disco óptico que puede almacenar hasta dos terabytes de datos
http://www.azom.com/ 10/10/2012
Las empresas y los consumidores pronto podrán tener una forma simple y barata de almacenar grandes cantidades de datos digitales.

Case Western Reserve University investigadores han desarrollado una tecnología destinada a hacer un disco óptico que contiene desde 1 hasta 2 terabytes de datos - el equivalente a entre 1.000 y 2.000 copias de la Enciclopedia Británica. La colección impresa de la Biblioteca del Congreso podría caber en cinco a 10 discos.

Los discos se ofrecen a las empresas pequeñas y medianas empresas una alternativa para el almacenamiento de datos en materia de energía-que pierde los discos magnéticos o engorrosas cintas magnéticas, dicen los investigadores. Para impulsar la tecnología en el mercado, los líderes del esfuerzo han puesto en marcha una empresa.

"El disco estará en la escala de capacidad de las cintas magnéticas utilizadas para el almacenamiento de datos de archivo", dijo Kenneth Singer, el Ambrose Swasey profesor de física, y co-fundador de Folio Fotónica. "Pero, van a ser sustancialmente más baratos y tienen una ventaja:. Usted puede tener acceso a datos más rápido Usted acaba de meter el disco en su computadora y usted puede encontrar los datos en cuestión de segundos Tapes puede tardar unos minutos, para cerrar a través de la localización de datos en particular.".

Desde 2007, cuando los datos generados en todo el mundo superó por primera vez la cantidad de datos que pueden ser almacenados, la necesidad de más barato, más capacidad de almacenamiento manejable ha hecho más que crecer.

Para cargar lo que es el equivalente de 50 disponibles en el mercado rayTM Blu-ray en un solo disco del mismo tamaño, los científicos usan una tecnología similar de almacenamiento óptico de datos. Pero, en lugar de incluir más datos sobre la superficie - y por eso rayTM Blu-ray son más astutos que los DVD - escriben los datos en docenas de capas, no los dos o cuatro capas usadas en Blu-rays.

He aquí cómo:

Usando la tecnología desarrollado por primera vez por el Centro de Sistemas de capas poliméricas en la Escuela de Ingeniería del caso, Singer y Valle, en colaboración con su colega, el profesor Eric Baer, ​​hacer una película óptica con 64 capas de datos.

Un espeso, similar a la masilla de flujo de polímeros se dividen repetidamente y se apilan, luego se extendió en una película y enrollado en un carrete. Ellos estiman que puede hacer un kilómetro cuadrado de película en una hora.

Para hacer el producto final, los investigadores cortar y pegar la película sobre las mismas películas de plástico duro de base y Blu-rays están construidas sobre.

Valle dijo que necesitan para tomar sólo pequeñas modificaciones en un lector de disco estándar para permitirle a la sonda y leer los datos en cada capa sin la interferencia de las capas por encima o por debajo.

El cantante y Valle fundó Folio Fotónica semana pasada, después de pasar la mayor parte del verano en un campamento de entrenamiento empresarial. Durante la Innovación-Corps de la National Science Foundation programa, con sesiones de Georgia Tech, ellos y física profesor Bruce Terry entrevistó a 150 clientes potenciales, socios y proveedores, y se sometió a día y las noches de los negocios y la formación de comercialización.

"Hemos aprendido en dos meses lo que algunas start-ups aprender sólo a través fallando", dijo Valle.

Los Case Western Reserve científicos no son los únicos que persiguen terabyte de almacenamiento en discos. Otras empresas están "estudiando una tecnología holográfica, que requiere dos láseres para escribir los datos y requerirá un nuevo escritor / lector", dijo Singer."La nuestra tiene la ventaja de menores costos de fabricación y es más compatible con los lectores actuales y escritores."

Los discos están destinados a almacenar datos que no son necesarios instantáneamente o con frecuencia, pero es lo suficientemente valioso para mantener.

El cantante y Valle está buscando específicamente para ofrecer una opción asequible para centros de computación que ahora purgar regularmente datos debido a los costos prohibitivos de las tecnologías de almacenamiento actuales.

También están tratando de llenar las crecientes necesidades en los campos de la patología y la genómica. Los patólogos están comenzando a almacenar no sólo diapositivas de tejidos, pero las imágenes digitales que hacen, que se pueden manipular para obtener más información sobre la enfermedad o daño. Con los costos caída en picado de la secuenciación genética, empresas e instituciones están generando enormes cantidades de datos y están buscando formas alternativas para archivar los datos.

Fuente: http://www.case.edu/

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP