DisplayPort 1.3 para mayor resolución, ya permite usar monitores 5K

>>  martes, 16 de septiembre de 2014

El nuevo DisplayPort 1.3 ya permite usar monitores 5K
http://www.omicrono.com/ 16/09/2014
DisplayPort
El uso de vídeo en resoluciones 4K y la transmisión de grandes archivos ha generado una importante demanda de interfaces que sean capaces de transmitir un gran volumen de datos en poco tiempo; no solo eso, sino que ya existen productos que van mas allá y llegan a los límites de las interfaces actuales. Uno de ellos es el monitor 5K presentado por Dell no hace mucho; aunque pueda parece un salto pequeño, en realidad pasar de 4K a 5K supone una gran diferencia en volumen de píxeles enviados y por lo tanto de flujo de datos, así que son necesarios nuevos estándares que estén a la altura de este nuevo hardware.

Mayor resolución, cueste lo que cueste

DisplayPort-ancho-banda
Por eso el organismo VESA ha presentado el estándar DisplayPort 1.3, que alcanza la asombrosa cifra de 32.4 Gbps. Esto significa que las cuatro líneas usadas transmiten a 8.1 Gbps cada una, un aumento del 50% respecto al anterior estándar DisplayPort. Eso sí, hay que tener en cuenta que en una transmisión de vídeo (o de cualquier tipo de dato) es necesario también transmitir cabeceras y otro tipo de información que el usuario no aprovecha; por lo tanto, DisplayPort 1.3 es capaz de retransmitir 25.92 Gbps de vídeo sin comprimir.

DisplayPort-tamano

Está claro que esta interfaz se ha diseñado con los monitores 5K en mente, y de hecho la propia VESA afirma que gracias a ella es posible disfrutar de esa resolución con un solo cable sin necesidad de comprimir el contenido y asegurando la máxima claridad de imagen. Por supuesto, esto también supone que en configuraciones multi-monitor la resolución empleada podrá ser superior. Incluso se asegura que con DisplayPort 1.3 será posible usar dos monitores 4K al mismo tiempo a través de un solo cable, aunque en este caso sí que deberíamos esperar algún tipo de compresión (VESA no lo especifica). Otra posibilidad es aprovechar las cuatro líneas del cable para diferentes tareas. Por ejemplo, es posible usar dos de ellas para reproducir vídeo en un monitor 4K a 60 Hz y una profundidad de color de 24 bits, y usar las otras dos para pasar datos, por ejemplo incluyendo puertos Thunderbolt en el propio monitor.

No hay información aún sobre el lanzamiento de DisplayPort 1.3 o su precio.

Fuente | VESA | Digital Trends

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP