Detroit News enviará su material de archivo de noticias a los Archivos del Estado de Michigan

>>  domingo, 26 de octubre de 2014

Detroit News el envío de material de archivo de estado
http://www.elkharttruth.com/ 26/10/2014

Grueso del material de archivo Detroit News va a declarar Archives of Michigan como papel accesible al público

DETROIT (AP) - La mayor parte de material de archivo de las noticias de Detroit va a los Archivos del Estado de Michigan, donde será accesible para el uso público y que puede consultarse en línea.

Los planes vienen como el papel se prepara para mudarse a un nuevo hogar en el centro de Detroit el viernes. Los materiales de archivo, incluyendo 2 millones de tarjetas escritas que se utilizaron para las historias de índice desde el año 1900 a 2000, serán digitalizadas, dijo el diario (http://bit.ly/1opqdri).

"Sin las tarjetas de índice, es casi imposible compilar el cuerpo de trabajo de cualquier reportero o encontrar la mayor parte de los viejos clips sobre varios temas antes de que el sistema de biblioteca digital se puso en línea alrededor del año 2000", dijo el periodista ganador del premio Pulitzer David Ashenfelter.

"Todo lo que necesitas son las coordenadas de cualquier historia de las tarjetas de índice para encontrar rápidamente en microfilm."

Archivero de Estado, Mark Harvey dijo que el acceso a archivo de índice de las noticias ', tanto en el Archivo en Lansing y en su sitio web, será uno de los mayores beneficios para el público.
"Dentro de dos o tres meses que estará listo y disponible en línea", dijo Harvey. "Ese es el punto culminante de este, y también lo es la colaboración con las noticias de los archivos negativos de fotos. Se estimó conservadoramente que hay algunas 10 hasta 14 millones de imágenes ".

Los aspectos negativos que los archivos estatales está digitalizando son a partir de fotos tomadas por los fotógrafos de noticias, la mayor parte de la década de 1980-2002.

Archivo de imagen del periódico también va a los archivos estatales y estará disponible para la investigación en Lansing. El archivo de imagen, mantiene en archivadores un peso de 250 libras cada uno, era de vital importancia para los periodistas en la era pre-Internet, para buscar historias sobre temas específicos.

Una compañía de cuidado de la salud se está moviendo en la actual sede de la noticia y el Detroit Free Press. El edificio del periódico fue adquirido recientemente por Bedrock Real Estate Services. Era el único de la casa de The News, hasta finales de 1990, cuando el personal de Free Press también se trasladó en.

Las Noticias y Prensa Libre se están moviendo a pocas cuadras al este.

Información: The Detroit News, http://detnews.com/

Los artículos históricos de Detroit News van a su nueva sede en Archivos del Estado de Michigan
http://www.detroitnews.com/ 26/10/2014

The home of The Detroit News and The Detroit Free Press, on Friday, June 27, 2014. (Photo: John T. Greilick / The Detroit News)

The Detroit News empaca para el traslado a nuestra nueva ubicación Fort Street el viernes, el personal han estado estudiando a través de tesoros y rarezas de casi 100 años de periodismo en la producción de 615 W. Lafayette Blvd. 

Piense en ello como un cruce entre "American Pickers"  "History Detectives" y "avaros", si éste muestra contó con un periódico de 141 años de edad, en lugar de personas de edad avanzada, o el paquete de un tio de alguien. 

La buena noticia es que gran parte de nuestro material de archivo estará disponible por primera vez para el público para ver y utilizar como la investigación, debido a que la mayor parte de ella se va a los Archivos del Estado de Michigan, y está siendo digitalizada y conservada por nuestro acceso , para el futuro. 

Main entrance to The Detroit News as it looked in February 1928. (Photo: Detroit News Archives)

Una de las herramientas más interesantes para los genealogistas e historiadores es que  habrá 2 millones de fichas con tipo que el ganador del premio Pulitzer David Ashenfelter dijo "valen su peso en oro." 

Las tarjetas se tipificaron por Detroit News bibliotecarios y de índice de Detroit Últimas noticias desde el año 1900 hasta el 2000 (con algunos que se remonta al siglo 19). Por ejemplo, usted podría buscar Abe Bernstein de la Banda Púrpura y encontrar una tarjeta con su nombre en él con el título, la fecha y número de página de cada historia que apareció en el periódico acerca de él, de sus primeros problemas con la ley, a su muerte. A continuación, puede ir a la microfilm y saber exactamente el número de mes, el día y la página para cualquier historia que usted necesita. 

Ashenfelter, que con Sydney Freedberg, ganó un Premio Pulitzer por Las Noticias en 1982, explicó: "Sin las tarjetas de índice, es casi imposible compilar el cuerpo de trabajo de cualquier reportero o encontrar la mayor parte de los viejos clips sobre varios temas antes de lo digital sistema de biblioteca se puso en línea en torno a 2000. Todo lo que necesitas son las coordenadas de cualquier historia en las tarjetas de índice para encontrar rápidamente en microfilm ". 

No todos los periódicos documentó su periodismo de tal manera; Ashenfelter lamentado que la Prensa Libre, donde fue un reportero después de que él salió de la noticia, no contaba con un catálogo de tales. 

Archivero de Estado, Mark Harvey de acuerdo en que el acceso al archivo de índice de Detroit News, tanto en los Archivos en Lansing, sino también en su sitio web, será uno de los mayores beneficios para el público. El estado ha tenido escáneres de alta tecnología va sin parar durante dos semanas en las fichas solo. 

"Dentro de dos o tres meses que estará listo y disponible en línea", dijo Harvey. "Ese es el punto culminante de este, y también lo es la asociación con la noticia de la foto archivos negativos. Nos estima conservadoramente que hay algunos 10-14000000 imágenes." 

Los aspectos negativos que los archivos estatales está digitalizando son a partir de fotos tomadas por los fotógrafos de noticias, la mayor parte de la década de 1980-2002. 

"Vamos a crear un índice y trabajamos con The Detroit News para hacer galerías en línea", dijo Harvey. 

Habrá un sitio de comercio electrónico, donde los archivos estatales y la noticia compartirán las ganancias de la venta de las imágenes. 

En un momento, las noticias de Detroit empleó 24 bibliotecarios en su Biblioteca Catlin, y estaban ocupados. Hay tanto material histórico que aquí Harvey dice que tiene que "nos da la oportunidad de ir después de donaciones federales, para una colección tan importante. Francamente, desde un punto de vista del patrimonio cultural, esto nos da la oportunidad de celebrar Detroit y su historia." 

Todos los materiales Detroit News estará disponible a los investigadores a ver en la revista Archives of Michigan en Lansing, así como en un portal especial que va a subir pronto en su sitio web. 

"Genealogistas se volverán locos por esto," dijo el Detroit News bibliotecario Danielle Kaltz, que con Michael Brown, Detroit News asistente jefe de redacción de la tecnología de la información, ha sido correteando por meses para encontrar hogares para fondos de la biblioteca del Detroit News '. 

Decidir qué conservar, qué digitalizar y qué asignar a otros a preservar para el futuro era una prioridad. 

Algunos de los artefactos que van con nosotros son un busto de bronce del fundador de la tarde la Asociación de Noticias James E. Scripps, microfilm de Detroit News historias que se remontan a 1873 (y el papel tendrá un proyector de microfilms estado-de-la-arte), libros antiguos sobre el tema de Detroit o Michigan, y un automóvil de Detroit 1964 Noticias jabón caja derby rojo. 

El Detroit News "archivo de imagen" - conocido como el "depósito de cadáveres" en las películas de periódicos viejos - también va a los archivos estatales y estará disponible para la investigación en Lansing. El archivo de imagen, mantiene en archivadores un peso de 250 libras cada uno, era de vital importancia para los periodistas en la era pre-Internet, para buscar historias sobre temas específicos. 

"La gran cosa acerca de lo que sea, va a nivel local, no fuera del estado", dijo Kaltz. 

Algunas cosas fueron descubiertas en la búsqueda del edificio y garaje de nueve pisos que no había sido visto por ojos humanos en décadas, y para llegar a ellos requiere un poco de "recogedores" ingenio al estilo. 

En el sótano del garaje de 1920 de la era fueron encerrados los casos que contienen copias encuadernados en piel de The Detroit News que datan de la primera emisión 23 de agosto de 1873, cuando era el Evening News. Sólo para que sea interesante, no había llaves para las cerraduras antiguas. 

"Hemos tenido que perforar en los casos", dijo Brown. 

La mayor parte de esas cuestiones ligadas estaban en buena forma y se va a la revista Archives of Michigan. 

Otras instituciones de investigación que recibirán material incluyen la Universidad de Bentley Biblioteca Histórica de Michigan, que albergará a 771 libros de recuerdos que fueron apodado el "scrapatorium" por bibliotecarios Noticias. El scrapatorium consta de artículos cortados y pegados en los libros por título Noticias de disturbios (UAW, Detroit, etc.). 

Los libros de recuerdos son una forma rápida para los reporteros y editores para refrescar sus recuerdos sobre ciertos temas perennes. 

El Bentley también obtendrá negativos 167 11-por-14 de vidrio, 146 de 8 por 10 segundos y 48 5-por-7s. Los negativos serán digitalizadas por lo que el Bentley - y el diario - los verán por primera vez en décadas. Los negativos de vidrio del edificio de Detroit News, dentro y por fuera, pasarán a formar parte de Albert Kahn Colección del Bentley. 

"Estoy feliz, no puedo esperar para ver a estos", dijo Kaltz. 

Los negativos de vidrio de las fotos tomadas de The News '1931 autogiro, una historia de decisiones, los aviones de vuelo bajo que tuvo noticias de fotografías para el periódico, fueron donados a The Henry Ford. El museo es un lugar apto, porque el propio autogiro ha estado allí desde 1933. 

El Museo Histórico de Detroit recibirá panfletos relacionados con Michigan y una cámara de alta velocidad Hulcher 70 ", la misma cámara la Fuerza Aérea utiliza para la vigilancia durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Brown. 

Incluso la Orquesta Sinfónica de Detroit está consiguiendo algo - programas de concierto DSO encuadernados El News 1915-1.981. 

La Comunidad Educativa Cranbrook - que comenzó como la casa privada de George Booth, presidente de la Asociación de Noticias de la tarde y de su editor, y Ellen Scripps Booth, hija del fundador - recibirá varios libros que documentan una evaluación meticulosa de 1940 The Detroit News dentro y por fuera, a la cantidad de paneles de madera de roble que hay en el edificio y lo que vale la pena, a las escaleras de cinco $ 20 (una pieza) en la biblioteca. 

"¿Sabes lo que voy a perder?" Dijo Kaltz. "Aparte de los suelos de corcho, y el olor de los libros viejos, esta", como ella se abrió y se cerró de golpe un cajón de archivo de la tarjeta índice. Es un chasquido metálico satisfactorio cada reportero veterano - y bibliotecario - recordarán con cariño. 

swhitall@detroitnews.com 

El Detroit News en la revista Archives of Michigan 

Los Archivos de Michigan, que albergará un gran número de clips históricos The Detroit News ', negativos y archivos de índice, es en 702 W. Kalamazoo, Lansing, (517) 373 a 1415. Gran parte de la colección Detroit News será en línea, pero para algunos, los investigadores tendrán que hacer arreglos para viajar a Lansing. 

Esa medalla Pulitzer desaparecidos 

Una cosa que no se presentó en el mes de duración limpieza de la casa con la noticia fue la medalla de servicio público Premio Pulitzer el diario ganó en 1982 para una serie de Sydney P. Freedberg y David Ashenfelter que sacó a la luz un encubrimiento por la Marina de los EE.UU. de la muerte de los marinos a bordo de los buques, y conducido a reformas significativas. 

Noticias empleados estaban acostumbrados a ver la medalla en la pared por los ascensores del vestíbulo delanteros, pero desaparecieron durante una renovación del edificio a finales de 1990, cuando el Detroit Free Press se trasladó al interior del edificio. Fue Ashenfelter que empezó a hacer al respecto, y se descubrió que, en realidad, nadie sabía dónde estaba. 

Ashenfelter se alegra de tener un certificado del comité Pulitzer, pero ya que no es una opción para obtener un reemplazo, a él le gustaría ver la medalla regresó al periódico. 

 Susan Whitall

Archives of Michigan
http://www.michigan.gov/ 26/10/2014


El Archivo de Michigan es responsable de preservar los registros del gobierno de Michigan y otras instituciones públicas.
Las colecciones también incluyen documentos, mapas, fotografías y películas de los individuos y las organizaciones privadas.

  • http://www.michigan.gov/images/mhc/archives1_461644_7.jpg
  • 702 W. St. Kalamazoo Lansing, MI 48915 (517) 373-3559 Horas de teléfono MF: 08 a.m.-5 p.m. Horas Investigación MF: 1 - 17:00 Sa: 10 a.m.-4 p.m.


0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP