Elastic Storage software convierte almacenamiento de archivos en un solo pool virtualizado de capacidad

>>  miércoles, 8 de octubre de 2014

IBM venderá Elastic Storage en un dispositivo basado en Power
http://www.cioal.com/ 08/10/2014
IBM venderá Elastic Storage en un dispositivo basado en Power
IBM anunció un sistema de Elastic Storage integrado y construido en base a la plataforma IBM Power, así como el soporte para Elastic Storage para mainframes System Z basados en Linux. Ambos están programados para salir a la venta el 5 de diciembre. Estos son los productos más recientes basados en Elastic Storage, que fue presentado en mayo.

Elastic Storage es un software que puede convertir el almacenamiento de archivos y objetos de toda una empresa -desde cintas hasta flash- en un solo pool virtualizado de capacidad. Dependiendo de las necesidades de las aplicaciones, puede cambiar de forma automática los datos entre estos recursos para conseguir un acceso más rápido a los datos más críticos. IBM se encuentra preparada ahora para ofrecerlo como software para los sistemas existentes, como un servicio de nube y como un sistema preconfigurado para un centro de datos.

El IBM Elastic Storage Server será una combinación del hardware, almacenamiento, enclosures y discos de servidor IBM Power Systems, con el software del Elastic Storage. Vendrá en varios tipos de configuraciones para satisfacer las necesidades de las empresas de diferentes tamaños y será escalable a cientos de petabytes de capacidad, sostuvo la compañía. IBM también anunciaráElastic Storage for Linux on System Z, para asegurar a sus clientes que pueden correr el software en máquinas virtuales Linux dentro de los mainframes System Z de la compañía.

De la misma forma en que la computación y el networking han pasado de funcionar en un hardware dedicado a ser implementados en una capacidad compartida, algunos sistemas de almacenamiento ahora se encuentran también definidos por software. EMC anunció una ambiciosa entrada en este campo en mayo con su software ViPR 2.0, el cual también junta una amplia gama de recursos de almacenamiento. Al igual que el ViPR, Elastic Storage puede implementarse en hardware de terceros.

IBM está dirigiendo el Elastic Storage a empresas que quieren recolectar todos los datos no estructurados que puedan de varias fuentes y analizarlos para conocer las tendencias y tomar mejores decisiones. Soporta OpenStack para su uso en nubes privadas y públicas, así como tecnologías de big data incluyendo Hadoop. Elastic Storage se basa en tecnología que el sistema Watson de IBM utilizó para acceder a los hechos que necesitaba para competir en el programa concurso de televisión Jeopardy en el 2011. También se basa en GPFS (General Parallel File System) pero ha tenido grandes mejoras que llegaron este año.

Desde la introducción de Elastic Storage como producto de software en mayo, IBM también lo ha lanzado como servicio de nube a través de su servicio de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) SoftLayer. Ahora se anuncia un sistema integrado de hardware-software para Elastic Storage que se basará en la arquitectura Power de IBM.

Elastic Storage ya se encuentra disponible en el GPFS Storage Server, un sistema integrado basado en x86 que ahora será vendido por Lenovo luego de que esta adquiriera el negocio de servidores x86 de IBM, sostuvo Bernie Spang, vicepresidente de la estrategia definida por software de IBM.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP