El Archivo Especial de Transporte Metropolitano la Autoridad de Puentes y Túneles en el Bajo Manhattan
>> martes, 30 de septiembre de 2014
Transporte Autoridad Archivista busca peaje
Aquí, el confort humano tiene un asiento para la preservación de los materiales que datan de hace tanto tiempo como la década de 1920, toda la documentación de la planificación y construcción de los siete principales puentes de peaje y dos túneles, por no hablar de la evolución convulsiva de la agencia que creó los cruces .
Además, la señora Hedge tiene cosas apremiantes en su mente: ¿Alguien tiene una cabina de peaje libre?
Los hallazgos de la Sra Hedge que lo preside, rescatado por su predecesor de un espacio húmedo y sombrío bajo el puente Triborough, ahora el Puente Robert F. Kennedy, y hoy en la estacada bajo luces fluorescentes, incluye planos, mapas enrollados propiedad y rara fotografías. Bancos cajas blancas, apiladas en torres hasta la barbilla, tienen papeles que esperan por la clasificación en cajas libres de ácido de color beige y de almacenamiento on-gunmetal gris, en estantes de acero de la habitación.
Una cubierta de periódicos de la década de 1920 muestra una visión de un futuro puente Verrazano-Narrows, que finalmente fue construido en la década de 1960. Crédito MTA Bridges & Tunnels Archivo Especial
Modelos de proyectos construidos y no construidos están en todas partes, encerrado en plexiglás casos claros.
Asentado en la cima estantería de un abogado, el Parkway Bridge Marine es todo de encaje, de latón pintado de blanco, sus torres cónicas curvándose hacia adentro dulcemente. Al acecho en un rincón oscuro es la nunca construida-Puente Brooklyn Battery, que habría borrado gran parte de Battery Park y bloquearon la vista del puerto.
El modelo para otro esquema abandonado, el Lower Manhattan Expressway - ominosamente apodado Lomex - tiene una sección de elevación-que deja en claro-corte de una amplia franja a lo largo de la calle Broome parecer fácil: Ahora ves Soho y Little Italy; ahora no lo ves.
Los artefactos de la tecnología pasada abundan, incluyendo una lámpara de vapor de mercurio, tomada del collar de bombillas que utiliza para adornar el Puente Triborough hasta que fueron cambiados para luminarias LED. El teléfono utilizado por el oficial de túnel cuyo trabajo era estar en el Queens-Midtown Tunnel y reportar los accidentes de tráfico en los días previos a las cámaras de seguridad, y un artefacto de metal grande etiquetada Shine-O-Mat, utilizado por Henry Hudson Bridge peaje colectores para pulir sus botas antes de pasar lista.
En este momento, la señora Hedge está en pleno proceso de armar una exposición para conmemorar el 50 º aniversario del Puente Verrazano-Narrows, cuya apertura es el 30 de octubre en el Museo de Tránsito de Nueva York en Brooklyn. Que es cuando ella pregunta por un peaje acerca de la obtención de una cabina para el tráfico para el archivo hace un par de años, cuando se trataba de una sustracción de las cabinas en dirección este, pero era demasiado tarde para extraer una intacta.
No importa: Ella tiene un modelo elaborado de 8 por 4 pies de la Verrazano Narrows hecho en 1957, que ofrece una vista de pájaro de Brooklyn y Staten Island - este último siendo tierras de cultivo en su mayoría verde - unidos por una de 12 pulgadas de largo puente con cables verticales como delgado como cuerdas de arpa.
También hay dibujos precisos y atmosférico por Lili Rethi, un artista nacido en Viena que estaba sentado dibujando todos los días, mientras que los trabajadores se hundieron cajones y subieron pasarelas. Y una cuestión de 1926 de una publicación llamada The Islander Staten muestra un diseño inicial para el puente, con torres fornidos vestidos con piedra.
Un modelo del Lower Manhattan Expressway, que nunca se construyó. Crédito Fred R. Conrad / The New York Times
"En el momento en el puente fue construido," Ms. Hedge dijo, "era como minimalista como podría ser."
Primer puente de la agencia fue el Triborough - un tres-fer abrió en 1936 con tramos que unen Queens, el Bronx y Manhattan, todo de tocar tierra en la isla de Randall, donde la autoridad del puente Triborough, como se le llamaba entonces, erigió un edificio de estilo Art Deco de servir como su sede. En 1946, después de una fusión con la Autoridad Túnel Ciudad de Nueva York, la agencia se había transformado en el poderoso Puente Triborough y Autoridad del túnel.
Robert Moses, por supuesto, fue el moderador hasta que la agencia se convirtió en parte de la MTA en 1968, y que ocupa un lugar preponderante en el archivo - y no sólo porque hay una fotografía ampliada de él y OH Ammann, el ingeniero que diseñó muchos de los puentes de la ciudad, en la exhibición.
Veintiún álbumes de recortes de tela verdes están llenos de sus editoriales publicados, comunicados de prensa y discursos. Archivos de correspondencia están repletas de cartas recibidas, algunas adornadas con sus garabatos. "Ridículo", que explotó en una carta. "Esto es lo que quiero," él ordenó en otro. "Por favor, siga sin adiciones tontas."
Sr. Moisés ordenó a los materiales impresos de promoción y proyectos de documentos, algunos de los cuales describen el impacto que tuvieron en los barrios en una manera incruenta particularmente recortada: "Reubicación completado," un folleto de 1961, "Arterial Progreso", dijo después de 421 viviendas y empresas fueron retirados para permitir la construcción del puente del cuello de Throgs proceder.
Cuando se le preguntó la señora Hedge por su visión personal sobre el hombre del que las personas tienden a tener fuertes sentimientos, ella está representada la restricción que uno espera de un archivero. "Todo el mundo tiene su opinión," lo permitido. "Él era una persona complicada."
Sra Hedge, de 61 años, nació en Inglaterra y recibió una maestría en estudios latinoamericanos en la Universidad de Georgetown. Cuando estaba a punto de embarcarse en un doctorado en historia en la Universidad de Nueva York, se enteró sobre el programa de gestión de archivos de la escuela y se inscribió en una carrera de guantes blancos, mangas de polietileno y cavar en cajas como la de la planta del archivo, con la etiqueta "organigramas 1970-2009 ".
Un modelo de la batería sin construir el puente entre Brooklyn y Manhattan. Crédito Fred R. Conrad / The New York Times
Su trabajo no es tan sueño como uno podría pensar. Los visitantes son pocos; el archivo no está abierto al público en general, aunque los investigadores pueden solicitar una cita. Pero ella está en la demanda dentro de la agencia para obtener respuestas a preguntas candentes: ¿Qué tipo de aceite lubricante se especificó originalmente para el palmo de la elevación Marine Parkway Bridge? ¿Dónde, exactamente, son los I-bares enterrados en los fondeaderos de la Verrazano? A menudo exhortó durante las disputas de límites, que recientemente desenterrado un mapa de 1940 que ayudó a poner fin a un desarrollador que fue descubierto invadir terrenos de propiedad municipal en torno a la plaza de peaje de Throgs Neck Bridge.
Ella registra historias orales cuando los ejecutivos de tránsito desde hace mucho tiempo se aproximan al final de su servicio. Ella entrevistó a los oficiales que estaban de guardia en el túnel Brooklyn-Battery, el 11 de septiembre de 2001, como personas huyeron de Manhattan tras el ataque terrorista, y después del huracán Sandy grabó las historias de los funcionarios que estuvieron involucrados en el tratamiento de la tormenta y la limpieza.
"Las bajas y los desastres", dijo.
Y la agencia continúa generando información que debe ser seguida y preservada.
En estos días, contratistas que trabajan para la agencia toman fotografías digitales que documentan el progreso. Una vez al mes, un contratista le envía una unidad flash, la Sra Hedge desliza en su computadora, y el software especial que ha instalado captura las imágenes y los datos adjuntos.
"Es lo que hace un archivero en el siglo 21", dijo.
Por supuesto, la señora Hedge siempre ha pelado su ojo para el artefacto extraño para añadir a su colección.
Un peaje del Verrazano podría ser en juego cuando se bajan algún día las cabinas para el tráfico en dirección oeste.
"Voy a una próxima vez", dijo.
Autor:
http://www.nytimes.com/ 30/09/2014El Archivo Especial de Transporte Metropolitano que está dentro de la Autoridad de Puentes y Túneles en el Bajo Manhattan a 66 grados y baja humedad. Pero después de cinco años en el trabajo, María Seto, el archivero, se ha acostumbrado al clima cuidadosamente calibrado de su espacio de trabajo en el piso 22, de 2 de Broadway.
Aquí, el confort humano tiene un asiento para la preservación de los materiales que datan de hace tanto tiempo como la década de 1920, toda la documentación de la planificación y construcción de los siete principales puentes de peaje y dos túneles, por no hablar de la evolución convulsiva de la agencia que creó los cruces .
Además, la señora Hedge tiene cosas apremiantes en su mente: ¿Alguien tiene una cabina de peaje libre?
Los hallazgos de la Sra Hedge que lo preside, rescatado por su predecesor de un espacio húmedo y sombrío bajo el puente Triborough, ahora el Puente Robert F. Kennedy, y hoy en la estacada bajo luces fluorescentes, incluye planos, mapas enrollados propiedad y rara fotografías. Bancos cajas blancas, apiladas en torres hasta la barbilla, tienen papeles que esperan por la clasificación en cajas libres de ácido de color beige y de almacenamiento on-gunmetal gris, en estantes de acero de la habitación.
Una cubierta de periódicos de la década de 1920 muestra una visión de un futuro puente Verrazano-Narrows, que finalmente fue construido en la década de 1960. Crédito MTA Bridges & Tunnels Archivo Especial
Modelos de proyectos construidos y no construidos están en todas partes, encerrado en plexiglás casos claros.
Asentado en la cima estantería de un abogado, el Parkway Bridge Marine es todo de encaje, de latón pintado de blanco, sus torres cónicas curvándose hacia adentro dulcemente. Al acecho en un rincón oscuro es la nunca construida-Puente Brooklyn Battery, que habría borrado gran parte de Battery Park y bloquearon la vista del puerto.
El modelo para otro esquema abandonado, el Lower Manhattan Expressway - ominosamente apodado Lomex - tiene una sección de elevación-que deja en claro-corte de una amplia franja a lo largo de la calle Broome parecer fácil: Ahora ves Soho y Little Italy; ahora no lo ves.
Los artefactos de la tecnología pasada abundan, incluyendo una lámpara de vapor de mercurio, tomada del collar de bombillas que utiliza para adornar el Puente Triborough hasta que fueron cambiados para luminarias LED. El teléfono utilizado por el oficial de túnel cuyo trabajo era estar en el Queens-Midtown Tunnel y reportar los accidentes de tráfico en los días previos a las cámaras de seguridad, y un artefacto de metal grande etiquetada Shine-O-Mat, utilizado por Henry Hudson Bridge peaje colectores para pulir sus botas antes de pasar lista.
En este momento, la señora Hedge está en pleno proceso de armar una exposición para conmemorar el 50 º aniversario del Puente Verrazano-Narrows, cuya apertura es el 30 de octubre en el Museo de Tránsito de Nueva York en Brooklyn. Que es cuando ella pregunta por un peaje acerca de la obtención de una cabina para el tráfico para el archivo hace un par de años, cuando se trataba de una sustracción de las cabinas en dirección este, pero era demasiado tarde para extraer una intacta.
No importa: Ella tiene un modelo elaborado de 8 por 4 pies de la Verrazano Narrows hecho en 1957, que ofrece una vista de pájaro de Brooklyn y Staten Island - este último siendo tierras de cultivo en su mayoría verde - unidos por una de 12 pulgadas de largo puente con cables verticales como delgado como cuerdas de arpa.
También hay dibujos precisos y atmosférico por Lili Rethi, un artista nacido en Viena que estaba sentado dibujando todos los días, mientras que los trabajadores se hundieron cajones y subieron pasarelas. Y una cuestión de 1926 de una publicación llamada The Islander Staten muestra un diseño inicial para el puente, con torres fornidos vestidos con piedra.
Un modelo del Lower Manhattan Expressway, que nunca se construyó. Crédito Fred R. Conrad / The New York Times
"En el momento en el puente fue construido," Ms. Hedge dijo, "era como minimalista como podría ser."
Primer puente de la agencia fue el Triborough - un tres-fer abrió en 1936 con tramos que unen Queens, el Bronx y Manhattan, todo de tocar tierra en la isla de Randall, donde la autoridad del puente Triborough, como se le llamaba entonces, erigió un edificio de estilo Art Deco de servir como su sede. En 1946, después de una fusión con la Autoridad Túnel Ciudad de Nueva York, la agencia se había transformado en el poderoso Puente Triborough y Autoridad del túnel.
Robert Moses, por supuesto, fue el moderador hasta que la agencia se convirtió en parte de la MTA en 1968, y que ocupa un lugar preponderante en el archivo - y no sólo porque hay una fotografía ampliada de él y OH Ammann, el ingeniero que diseñó muchos de los puentes de la ciudad, en la exhibición.
Veintiún álbumes de recortes de tela verdes están llenos de sus editoriales publicados, comunicados de prensa y discursos. Archivos de correspondencia están repletas de cartas recibidas, algunas adornadas con sus garabatos. "Ridículo", que explotó en una carta. "Esto es lo que quiero," él ordenó en otro. "Por favor, siga sin adiciones tontas."
Sr. Moisés ordenó a los materiales impresos de promoción y proyectos de documentos, algunos de los cuales describen el impacto que tuvieron en los barrios en una manera incruenta particularmente recortada: "Reubicación completado," un folleto de 1961, "Arterial Progreso", dijo después de 421 viviendas y empresas fueron retirados para permitir la construcción del puente del cuello de Throgs proceder.
Cuando se le preguntó la señora Hedge por su visión personal sobre el hombre del que las personas tienden a tener fuertes sentimientos, ella está representada la restricción que uno espera de un archivero. "Todo el mundo tiene su opinión," lo permitido. "Él era una persona complicada."
Sra Hedge, de 61 años, nació en Inglaterra y recibió una maestría en estudios latinoamericanos en la Universidad de Georgetown. Cuando estaba a punto de embarcarse en un doctorado en historia en la Universidad de Nueva York, se enteró sobre el programa de gestión de archivos de la escuela y se inscribió en una carrera de guantes blancos, mangas de polietileno y cavar en cajas como la de la planta del archivo, con la etiqueta "organigramas 1970-2009 ".
Un modelo de la batería sin construir el puente entre Brooklyn y Manhattan. Crédito Fred R. Conrad / The New York Times
Su trabajo no es tan sueño como uno podría pensar. Los visitantes son pocos; el archivo no está abierto al público en general, aunque los investigadores pueden solicitar una cita. Pero ella está en la demanda dentro de la agencia para obtener respuestas a preguntas candentes: ¿Qué tipo de aceite lubricante se especificó originalmente para el palmo de la elevación Marine Parkway Bridge? ¿Dónde, exactamente, son los I-bares enterrados en los fondeaderos de la Verrazano? A menudo exhortó durante las disputas de límites, que recientemente desenterrado un mapa de 1940 que ayudó a poner fin a un desarrollador que fue descubierto invadir terrenos de propiedad municipal en torno a la plaza de peaje de Throgs Neck Bridge.
Ella registra historias orales cuando los ejecutivos de tránsito desde hace mucho tiempo se aproximan al final de su servicio. Ella entrevistó a los oficiales que estaban de guardia en el túnel Brooklyn-Battery, el 11 de septiembre de 2001, como personas huyeron de Manhattan tras el ataque terrorista, y después del huracán Sandy grabó las historias de los funcionarios que estuvieron involucrados en el tratamiento de la tormenta y la limpieza.
"Las bajas y los desastres", dijo.
Y la agencia continúa generando información que debe ser seguida y preservada.
En estos días, contratistas que trabajan para la agencia toman fotografías digitales que documentan el progreso. Una vez al mes, un contratista le envía una unidad flash, la Sra Hedge desliza en su computadora, y el software especial que ha instalado captura las imágenes y los datos adjuntos.
"Es lo que hace un archivero en el siglo 21", dijo.
Por supuesto, la señora Hedge siempre ha pelado su ojo para el artefacto extraño para añadir a su colección.
Un peaje del Verrazano podría ser en juego cuando se bajan algún día las cabinas para el tráfico en dirección oeste.
"Voy a una próxima vez", dijo.
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