Pirata digital más peligroso del mundo detenido por el FBI

>>  viernes, 22 de julio de 2016

El FBI detuvo al pirata digital más peligroso del mundo y cerró su sitio en internet
http://www.lacapital.com.ar/ 22/07/2016

Los federales de EEUU hallaron en Polonia al ucraniano Artem Vaulin, creador de Kickass, una de las páginas más visitadas



El creador y dueño del sitio de piratería más grande del mundo, Kickass Torrents, fue detenido en Polonia e inculpado ante la justicia en Estados Unidos, acusado de distribuir copias ilegales de películas, música y otros contenidos valorados en 1.000 millones de dólares.

El Departamento de Justicia estadounidense presentó una denuncia criminal contra el ucraniano Artem Vaulin, de 30 años, detenido en Varsovia, capital de Polonia, y requerido por Washington por violaciones del derecho de autor, lavado de dinero y otros cargos.

Vaulin es el propietario de Kickass Torrents (KAT), que en los últimos años eclipsó a Pirate Bay y otros sitios, para convertirse en la mayor fuente de piratería en línea del mundo.

La denuncia penal estadounidense señala que el sitio ofrece "un sofisticado y amigable entorno en el cual los usuarios pueden buscar y localizar contenidos" que están protegidos por derechos de autor.

Se estima que KAT, que distribuye películas, videojuegos, programas de televisión, música y otros contenidos en línea, es el 69º sitio más visitado de internet, de acuerdo a la presentación del Departamento de Justicia. El ranking de Alexa, uno de los más respetados a nivel mundial, lo situaba precisamente en ese lugar, entre los 70 primeros del planeta.

Pese a que Kickass había estado colaborando con una parte de la industria, aceptando sus peticiones de borrado y eliminando más de un millón de archivos torrent, la operación policial y judicial sucedió en la madrugada.

Tras él, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se apoderó de siete de los dominios de la web: kickasstorrents.com, kat.ph, kickass.to, kastatic.com, kickass.so, thekat.tv y kat.cr. Otras páginas como kastatus.com, que sirve para comprobar el estado de los dominios, también ya está fuera de línea. También se ha incautado la famosa cuenta bancaria asociada al portal.

Los federales estadounidenses ya planean la extradición de Artem Vaulin para acusarlo en Washington.

En la operación, los federales se hicieron pasar por un anunciante para ponerse en contacto con los responsables de la web, y así poder obtener el número de cuenta asociada a la web, con la que se consiguieron obtener los datos de su creador.

También se afirma que Apple colaboró con la investigación entregando detalles personales de Vaulin. Lo hicieron investigando la IP que había sido utilizada para acceder a la cuenta de Kickass Torrents en Facebook, y descubriendo cuál era la cuenta asociada a esa IP en las transacciones de iTunes.

Contra el creador de Kickass se presentó un cargo por conspiración para cometer infracciones criminales de copyright, otro por conspiración para el lavado dinero, y dos cargos de infracción criminal de copyright. Las acusaciones relacionadas con la infracción de copyright pueden acarrear un máximo de cinco años de prisión, mientras que por la de lavado de dinero pueden caerle hasta 20 años.

Ayer, especialistas en temas de la web, fundamentalmente analistas españoles, señalaron que la propia conducta inocente del ucraniano Artem Vaulin le puso las cosas demasiado fáciles a la policía.

Las autoridades lo atraparon haciendo un seguimiento de su IP gracias a los errores que él mismo cometía.

Encargado de uno de los sitios de torrents más populares en el mundo, Vaulin usaba Facebook como cualquier otra persona en el mundo, y su cuenta de correo de Apple era tan activa como la de un oficinista que no tiene nada que temer.

De hecho, Vaulin era el responsable de la página de fanáticos de Kickass Torrents en Facebook, y cuando el FBI le pidió a Facebook la información sobre su cuenta estos tuvieron que dársela al organismo judicial (es su deber bajo la orden de un juez).

Por otro lado, Vaulin también usaba su cuenta de correo tirm@me.com (@me.com es gestionado por Apple) e incluso realizaba compras en iTunes usando esta cuenta, lo cual registra la dirección IP al momento de comprar. De nuevo, el FBI solo tuvo que pedir a Apple su cooperación respaldados con una orden judicial para obtener la información que buscaban.

Y en esta misma cuenta de correo Vaulin intercambiaba mensajes relacionados a la administración y gestión de Kickass Torrents.

Es casi increíble, coincidieron los analistas, pensar que alguien que se dedicaba a gestionar una página relacionada a los archivos torrents, el P2P y el anonimato, fuera tan descuidado con su información personal, más aún sabiendo que era buscado por las autoridades de varios países. Y así, Vaulin fue arrestado en Polonia y se encuentra en proceso de ser extraditado a los Estados Unidos para enfrentarse al juicio.

Palabra oficial. En el anuncio oficial de la operación emitido por el Departamento de Justicia, la vicefiscal general, Leslie Caldwell, dijo: "Vaulin está acusado de dirigir el sitio web de distribución ilegal de archivos más visitado de la actualidad, responsable de distribuir ilegalmente materiales protegidos por derechos de autor por más de 1.000 millones de dólares".

"En un esfuerzo por evadir el cumplimiento de la ley, Vaulin aparentemente dependía de servidores localizados en países alrededor del mundo y trasladó sus dominios debido a repetidos decomisos y acciones civiles", indicó.


0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP