Se pierden archivos históricos de Hewlett-Packard en los incendios de California

>>  domingo, 5 de noviembre de 2017

Incendios de California destruyen parte de archivos de HP
http://www.elnuevoherald.com/

Los incendios forestales más letales de los que se tenga registro en California destruyeron gran parte de los archivos de los pioneros en tecnología William Hewlett y David Packard, como un memo de hace varias décadas en el que Hewlett propone el diseño de una calculadora que quepa en el bolsillo, señalaron el lunes autoridades involucradas con los archivos.

Las más de 100 cajas con cartas y material de los primeros días de Hewlett-Packard estaban almacenadas en dos edificios de las oficinas en Santa Rosa de Keysight Technologies, una empresa de medición electrónica que adquirió el archivo histórico a través de una serie de filiales, de acuerdo con un reporte del Santa Rosa Press Democrat.

Los dos edificios modulares quedaron reducidos a cenizas a causa de los incendios forestales de este mes, en los que 43 personas murieron y más de 7.000 viviendas y estructuras quedaron destruidas. El resto de las instalaciones de Keysight, incluyendo edificios permanentes, sobrevivieron con daños mínimos, dijo al diario Ron Nersesian, director general de la compañía.

Packard y Hewlett se convirtieron en pioneros en la industria tecnológica de California al fundar la compañía electrónica en una cochera de Palo Alto, con 538 dólares en efectivo.

Los archivos destruidos fueron valuados en 2005 en casi 2 millones de dólares. La ex archivista de HP, Karen Lewis, dijo que la colección era irreemplazable.

“Dios mío, esta es la historia de Silicon Valley. Esta es la historia de la industria electrónica”, dijo Lewis comenzó a recabar el material en la década de 1980.

Lewis dijo que entre los documentos destruidos hay un memo de Hewlett a los ingenieros que llevó a la fabricación de la calculadora de bolsillo HP-35 en 1972. Otro memo proponía un plan de oficinas de arquitectura abierta, algo característico en las empresas de Silicon Valley hoy en día, señaló el San Francisco Chronicle.

En esta imagen del 9 de octubre de 2017, un bombero combate un incendio en las instalaciones de Keysight Technologies en Santa Rosa, California. Jeff Chiu, Archivo AP Foto

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/tecnologia/article181813101.html#storylink=cpy



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/tecnologia/article181813101.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/tecnologia/article181813101.html#storylink=cpy

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP