Ley General de Archivos mexicanos y el acceso a la información

>>  martes, 2 de enero de 2018

Consolidarán acceso a la información con Ley General de Archivos
http://amqueretaro.com/

Entre los beneficios de la Ley destaca la implementación de más esquemas de transparencia y la difusión de los archivos. /Foto: iStock


Con la Ley General de Archivos se garantizará el acceso a la información de relevancia histórica, cultural, social, científica y técnica de nuestro país.

La senadora Angélica Araujo Lara aseguró que con la Ley General de Archivos se garantizarán los principios y bases en la organización, conservación, localización y difusión de los documentos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano u organismo del Estado mexicano.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que entre los beneficios de esta ley destaca la implementación de más esquemas de transparencia y difusión de los archivos, al fomentar un mejor resguardo de la memoria institucional.

“Es decir, a partir de la entrada de este ordenamiento legal se generarán mayores y mejores condiciones para el pleno ejercicio del derecho a la verdad y del derecho a la memoria”, indicó.

La senadora por el estado de Yucatán señaló que también se promoverá el uso de las nuevas tecnologías de la información, con la finalidad de mejorar en las entidades del país la administración y disposición de los archivos.

Subrayó que con su publicación y entrada en vigor cualquier mexicano, a través del sistema nacional de archivos, tendrá asegurado y garantizado el acceso a los documentos de mayor relevancia histórica, cultural, social, científica y técnica de nuestro país.

“Esto significa que abonará a la consolidación de uno de los derechos más importantes como es el derecho al acceso a la información y a la transparencia”, destacó Araujo Lara.

Notimex

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP