Presentación Virtual del nuevo director del Archivo General de la Nación Pablo Fontdevila

>>  lunes, 1 de marzo de 2021

La referente de Cultura participó de una reunión virtual con autoridades del Archivo General de la Nación
http://agenciasanluis.com/

Autor: Prensa Programa Cultura.

La referente de Cultura del Gobierno provincial, Silvia Rapisarda, mantuvo un encuentro virtual este miércoles 24 de febrero en horas de la mañana en la sala de reuniones del edificio Cultura, donde compartió junto a las demás provincias la presentación de Pablo Fontdevila como nuevo director del Archivo General de la Nación (AGN).

De la reunión participó además la jefa del Subprograma Patrimonio Histórico Cultural, Patricia Perkman, quien comentó sobre la agenda de actividades de la reunión como la invitación a la conmemoración de los 200 años (AGN) a cargo de Julia Rosemberg, entre otros.

Perkman destacó que de este encuentro participaron los Archivos Históricos de todas las provincias. San Luis estuvo presente para compartir la agenda de los temas del día, que fueron: brindar información sobre la Diplomatura en Archivística y Gestión Documental en modalidad a distancia (UNTREF-AGN) a cargo de su coordinadora, Paula Hrycyk, además de la invitación y propuesta de acompañamiento para la adhesión de los archivos provinciales al Sistema Nacional de Documentación Histórica (MINCYT) a cargo de Gabriela Parra (Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba).

Otro de los temas desarrollados fueron los avances sobre protocolos de atención a la consulta presencial en el marco del COVID-19 (seguridad e higiene) a cargo de Natalia Villegas (Archivo Histórico de Rio Negro), la recopilación de normativa en archivos a cargo de Guillermo Clarke (Archivo Histórico Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Levenne) y la presentación de resumen y objetivos de la nueva ley de archivos de AGN.

Por último, en el cierre del encuentro se habló de los avances sobre Normalización Archivística hacia códigos de referencias nacionales a cargo de Paula Bertini (Archivo y Biblioteca Históricos de Salta) y la presentación de los avances que realiza la AGN en Directrices de Normalización Archivística, a cargo de María Ximena Iglesias.

San Luis participó de una reunión virtual con autoridades del Archivo General de la Nación. Fue este miércoles 24 de febrero en horas de la mañana.






 


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP