Traducir Audio a Texto

>>  miércoles, 24 de febrero de 2021

Cómo utilizar el Traductor Google para convertir audio a texto
https://www.adn40.mx/

Autor:  Redacción ADN40

El traductor Google trae una nueva función que puede revolucionar la comunicación, pasar de audio a texto en diferentes idiomas y en tiempo real

El traductor Google ya se adelantó para la próxima temporada de turismo internacional. Apenas las habiliten los viajes, luego de la Pandemia, podrás usar la nueva función para convertir audio en otro idioma a texto y viceversa. La nueva función permitirá ampliar el uso para diferentes campos, como podría ser una conferencia de prensa.

Los usuarios que tengan sistema Android en sus teléfonos móviles ya pueden utilizar la voz para convertirla en texto en el idioma que elijas.

De qué se trata la función que trabaja con texto y audio

A través de inteligencia artificial, y con el acceso al traductor Google es posible mantener una conversación medianamente fluida con un interlocutor en cualquier parte del mundo.

Ya que la nueva función permite transcribir tanto lo que dice la otra persona, en su idioma de origen, como lo que nosotros queremos comunicar.

El nuevo modo Transcripción, no solo permite la conversación entre personas, está enfocado también en conferencias y alocuciones en otros idiomas. De esta forma el traductor Google permite pasar el audio solo en texto, sin interrupciones en tiempo real.

Puedes modificar ciertas características de la función como:

El tamaño del texto.
Decidir si mostrar o no la transcripción en su idioma original.
Cambiar la apariencia de la interfaz.

Cómo utilizar la función del traductor Google, para pasar de audio a texto

Google 
La nueva función de Traductor Google para pasar de audio a texto en tiempo real

Al igual que todas las funciones de Google, suelen ser muy intuitivas, pero de todas formas los pasos a seguir son los siguientes:

Abre el traductor de Google. Si en tu caso el traductor Google ya activó la función de transcribir, tendrás el botón justo debajo del cuadro de texto, a la derecha de ‘Conversación’.

Al tocar en ‘Transcribir’ podrás seleccionar el idioma de origen y el de destino que se verá en texto.

Para probar la función habla al teléfono y Google Translate irá convirtiendo en tiempo real las palabras a texto.

En la configuración estándar lo que digas en audio se transcribirá ya traducido, pero puedes cambiarlo al idioma con la opción ‘Mostrar texto original’.

En la pestaña de ajustes puedes cambiar el tamaño del texto transcrito.

Si quieres comenzar a probar esta función del traductor Google, y pasar de audio a texto en otro idioma, simplemente abre la aplicación. En principio estará disponible solo en inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés. Pero irá sumando nuevos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP