Los Archivos Familiares y la Historia Local

>>  sábado, 2 de noviembre de 2013

Biblioteca de Jersey City recibe libros de archivo del siglo 19 de familia de la localidad
http://www.nj.com/ 02/11/2013

Peter Aceti Sr. (izquierda) y su hijo Harry, quien representa a sus cuatro hermanos, Peter Jr., Robert, Jerome y Michael, llegaron a la sala de New Jersey en la Biblioteca Central en Jersey City el 22 de octubre de 2013, para donar archivo libros del siglo 19 que fueron dados a Sr. Peter de su padre, Jerome, después de la Segunda Guerra Mundial. (Foto cortesía de Jersey City Free Public Library)

Una familia de la ciudad de Jersey donó siete 19 ª siglo libros de archivo - La entrada más antigua de ellas del 19 de septiembre 1838 - a la City Public Library libre Jersey la semana pasada.

Peter Aceti, Sr., 80, y sus hijos Pedro Jr., Harry, Robert, Jerome y Michael, todos los residentes de toda la vida de la ciudad de Jersey, donó los libros de contabilidad.

Peter Aceti, Sr. dijo que heredó los libros de su padre, Jerome Aceti, un albañil, en 1948.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la biblioteca, libros y artículos de papel se almacenaban en paredes de la casa como una forma rudimentaria de aislamiento antes de la de hoy en día de aislamiento de fibra de vidrio.

Como albañil, Jerome Aceti probablemente descubrió los libros de contabilidad en las casas que repara, en particular cuando los soldados comenzaron a regresar a casa después de la Segunda Guerra Mundial y había una afluencia de compradores de vivienda, el comunicado de prensa declaró.

Director Biblioteca Priscilla Gardner expresó su gratitud hacia la familia Aceti por su donación y dijo que los libros serían enriquecer la comprensión de la comunidad de la historia de la ciudad de Jersey.

"Estos 19 ª libros del siglo proporcionarán estudiosos e historiadores locales por igual, con una mirada al pasado de Jersey City y su desarrollo para convertirse en la segunda ciudad más grande en el estado de New Jersey, "dijo en el comunicado.

El comunicado señaló que los libros estarán en exhibición en algún momento de 2014, como parte de toda la ciudad las celebraciones del 350 º aniversario de New Jersey.

La 19 ª libros del siglo donados incluyen:

1) Los atrasos de impuestos y cuotas. Jersey City. 19 septiembre 1838 hasta 23 abril 1857

2) Resoluciones que requieren la acción de la Alcaldía de 16 mayo 1854 hasta 19 julio 1859

3) la venta de terrenos por la Corporación DE LA CIUDAD DE HUDSON el día once de noviembre 1856 AD por impuestos no pagados en 1855 para 13 de marzo 1872 por impuestos no pagados de los alquileres de Agua de 1870, Ciudad de Hudson

4) Juramento Libro (Acta de los funcionarios electos del municipio) "Begin 11 de abril 1863" a "fecha de finalización 05 1867 "

5) Resoluciones del Consejo Mayor y común de Jersey City que comienza 05 de febrero 1867 y termina 30 de marzo 1869

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP