Archivos Megaupload deberan ser entregados a Kim Dotcom según Juzgado de Apelación de Nueva Zelanda

>>  miércoles, 10 de septiembre de 2014

Kim Dotcom recupera datos incautados a Megaupload
http://www.cronicaweb.com/ 10/09/2014
1x1.trans Kim Dotcom recupera datos incautados a Megaupload
Kim Dotcom, antiguo propietario del sitio de intercambio de archivos y almacenamiento Megaupload, está recuperando datos que fueron incautados de sus servidores por la policía en 2012. De acuerdo con lo publicado en el periódico The New Zealand Herald, el Juzgado de Apelación de Nueva Zelanda ha determinado que la policía debe dar a Dotcom copias de los datos de todos los dispositivos electrónicos que se confiscaron ne la redada a la mansión del conocido personaje “tan pronto como sea posible”.Esta es la última decisión que se ha tomado en una feroz batalla entre Dotcom, los juzgados de Nueva Zelanda y el gobierno de Estados Unidos, que todavía está intentando extraditarlo para juzgarlo por cargos de violación de los derechos del copyright.

A Dotcom se le acusa de ser el principal impulsor de la desaparecida plataforma Megaupload como un lugar de piratería enorme, animando de forma intencionada a personas a colgar material con copyright en su dominio. Dotcom, por su parte, ha descrito a Megaupload como un lugar de almacenamiento en la nube tipo Dropbox que no era responsable de lo que los usuarios subían a sus servidores. El juicio por extradición tendría que haberse celebrado este año, pero se ha pospuesto hasta febrero de 2015.
Un lío digital de proporciones épicas

Las cuestiones principales que se plantean, en lugar de si Dotcom animó a usar Megaupload como una forma de piratería, son si los datos que la policía obtuvo en su propiedad acabaron en sus manos de forma legal, y si él podrá reclamar los coches que se le incautaron, así como dinero y los ya mencionados datos. Dotcom no ha tenido mucha suerte en los dos primeros frentes, ya que el Juzgado de Apelación neozelandés decidió el pasado mes de agosto que el gobierno estadounidense no tenía por qué devolverle a Dotcom sus activos. El equipo legal de Dotcom ha argumentado que los datos del disco duro son necesarios para construir una defensa, pero también están intentando que las fuerzas de la ley estadounidenses tengan acceso directo a información encriptada.

Un juzgado había dicho previamente que Dotcom no tenía que dar contraseñas al FBI, aunque garantice el acceso a los equipos legales de Nueva Zelanda. Ahora bien, hay previsiones para que la información acabe siendo desencriptada. En el New Zealand Herald dan una opinión un tanto oblicua sobre el tema, pero según dicen en TorrentFreak, Dotcom conseguirá acceso inmediato a cualquier cosa desencriptada, y aún habrá más cuando de sus contraseñas a dos policías que están obligados judicialmente a no facilitárselas a los Estados Unidos.

Desde su arresto, Dotcom ha intentado conseguir empezar nuevas carreras en el almacenamiento en nube (ahí está MEGA), en política (fundando el Partido de Internet) e incluso en la música (para desgracia de todos nosotros). Con respecto a MEGA, de momento ahí está y no parece que vaya a desaparecer muy pronto, pero con el gobierno de los USA suelto nunca se sabe. Para terminar, no puedes perderte la excursión musical de Dotcom hablando de su caso específico, que lleva por título Mr. President. Seguramente empezará a ocupar un lugar privilegiado en tus pesadillas.

http://youtu.be/MokNvbiRqCM

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP