HP Envy 7640: (impresión, fax, escaneo, copia, fotografías, Conectividad e impresión móvil

>>  miércoles, 8 de octubre de 2014

HP Envy 7640
http://www.tuexperto.com/ 08/10/2014
HP Envy 7640
La compañía estadounidense HP (Hewlett-Packard) sigue apostando fuerte por su presencia en el mercado de las impresoras. En esta ocasión nos centramos en la HP Envy 7640, una impresora que funciona con cartuchos de tinta ofreciendo todas las opciones que se le puede requerir a un dispositivo de este tipo (impresión, fax, escaneo, copia, fotografías, etcétera). La HP Envy 7640 ya se puede adquirir en España por un precio de 200 euros. Dado que se trata de una impresora que incluye un amplio repertorio de especificaciones, en esta ocasión vamos a conocer a fondo todas y cada una de sus características en el análisis de la HP Envy 7640 que protagoniza esta entrada.

Diseño y facilidad de uso

El diseño de la HP Envy 7640 es bastante voluminoso, lo que se explica con facilidad teniendo en cuenta que estamos ante una impresora de tipo All-in-One (es decir, una impresora con más funciones además de la impresión propiamente dicha). Las dimensiones mínimas de la impresora están establecidas en los454 x 410 x 193 milímetros. El peso de la HP Envy 7640 está establecido en los 7.67 kilogramos, mientras que el peso de la caja que recibimos cuando adquirimos esta impresora alcanza los 9.16 kilogramos.

Si analizamos a fondo el diseño de la HP Envy 7640, lo primero que veremos en la parte frontal es unbotón de encendido ubicado en el lado izquierdo. En el centro de la parte frontal nos encontramos con lapantalla táctil, la cual además está acompañada de varios botones táctiles adicionales (uno de ellos es el de Retroceso, por ejemplo). Un poco más abajo tenemos la bandeja del papel en la que saldrán nuestras impresiones, mientras que los folios en blanco se deben colocar en la parte superior de la impresora. Si le damos la vuelta a la HP Envy 7640 nos encontraremos con varias conectividades físicas entre las cuales se incluye la entrada para el cable de alimentación y la entrada para el cable telefónico (especialmente útil si vamos a utilizar esta impresora como fax).

La HP Envy 7640 incorpora también una pantalla táctil capacitativa a través de la cual es posible controlar las funciones de la impresora, así como también consultar qué tarea está ejecutando en cada momento el dispositivo. Esta pantalla tiene un tamaño establecido en los 8.89 centímetros, y el diseño que se muestra en ella cuenta con gráficos a color.


Impresión y papel

Las velocidades de impresión de esta impresora se establecen de esta forma: hasta 14 ppm para la impresión en negro en papel A4 y entre 9 y 21 ppm para las impresiones en color (dependiendo de si elegimos la calidad normal o la calidad de borrador). Por otra parte, las velocidades de copia de la HP Envy 7640 ofrecen unas cifras muy destacables. La velocidad de copia en negro, suponiendo una calidad de borrador y utilizando un folio A4, alcanza las 21 copias por minuto. Por otra parte, si elevamos la calidad hasta un resultado similar al que ofrecería una impresora láser, la velocidad de impresión se establece en las 11 copias por minuto. En el caso del color, la velocidad de impresión para una calidad de borrar es de 19 copias por minuto, mientras que la calidad más alta ofrece una velocidad de cinco copias por minuto. La resolución de impresión en negro puede llegar hasta los 1.200 x 1.200 ppp en el caso de que utilicemos un ordenador a la hora de imprimir el archivo, mientras que la resolución de impresión en color puede alcanzar los 4.800 x 1.200 ppp si utilizamos la calidad óptima y el papel fotográfico de HP).

El ciclo de trabajo de la HP Envy 7640, suponiendo que utilicemos folios de tipo A4, puede llegar hasta las1.000 páginas mensuales. Aún así, de cara a obtener un rendimiento lo más óptimo posible de la impresora, HP recomienda un ciclo medio de entre 300 y 400 páginas mensuales.

En lo referido al papel, la HP Envy 7640 admite los formatos de A4, A5, B5, DL, C6 y A6 con un gramaje máximo de 90 gramos en el caso del papel A4 y 250 gramos en el caso del papel fotográfico de HP.
HP Envy 7640
Copia, escáner y fax

Además de las velocidades de copia que hemos especificado en el apartado anterior, la HP Envy 7640 es compatible con la copia a doble cara, y ofrece la posibilidad de configurar la reducción/ampliación de las copia desde un 25 hasta un 400%. La resolución de las copias para un texto o un gráfico en negro es de300 x 300 ppp, mientras que la resolución para las copias de textos y gráficos en color alcanza los 600 x 600 ppp.

En cuanto al escáner de la HP Envy 7640, el usuario tiene la posibilidad de utilizar cuatro métodos diferentes para escanear un documento: desde el ordenador, desde una tarjeta de memoria SD, desde el correo electrónico o desde el Centro de soluciones HP. La HP Envy 7640 incorpora un alimentador automática compatible con el escáner que permite escanear hasta 25 hojas de forma automática. La resolución de los archivos escaneados alcanza los 1.200 ppp, y todos los archivos escaneados se pueden convertir a PDF, BMP, JPG, GIF, TIF y PNG.

El fax de la HP Envy 7640 incorpora las opciones habituales de rellamada automática, envío diferido,protección contra fax no deseado y modo de teléfono fax. La resolución máxima del fax alcanza los300 x 311 ppp, aunque al utilizar -por ejemplo- fax en color esta resolución disminuye hasta los 200 x 208 ppp.

Conectividad e impresión móvil

HP Envy 7640
Autor: Jakub Motyka

1 comentarios :

Addison 22 de mayo de 2017, 21:31  



This is really an awesome article. Thank you for sharing this.It is worth reading for everyone.

123.hp.com/envy7640

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP