Aprobado en 1er debate Proyecto de Ley que regula el ejercicio del Archivólogo

>>  miércoles, 6 de abril de 2016

COMISIÓN DE TRABAJO APRUEBA LEY QUE REGULA AL ARCHIVÓLOGO
http://metrolibre.com/ 06/04/2016

Proyecto de Ley No.78, que regula el ejercicio del archivólogo y dicta otras disposiciones, fue aprobado en primer debate por la Comisión de Trabajo Salud y Desarrollo Social.


Actualmente, es imprescindible en las organizaciones, instituciones, empresas nacionales como internacionales, el diseño y funcionamiento de una unidad de gestión documental para asegurar una debida gestión institucional que ejerza el control y la recuperación de la información de manera oportuna y eficiente.

El proponente de este proyecto de ley, el diputado José Higinio González Bedoya, manifestó que es muy importante que se les reconozca a estos profesionales su labor y que son panameños especializados en esta área de mucha importancia en la conservación de documentos.

La licenciada Gregoria Velázquez, profesional de esta rama y participante en este primer debate, indicó que se busca ser reconocida en el país, pues la Universidad de Panamá gradúa profesionales en este campo desde el año 80 y, sin embargo, aún no se cuenta con una ley que regule la profesión.

Autor: ML

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP