EMC: Concurso para la conservación del legado de información mundial

>>  miércoles, 13 de abril de 2016

EMC llama a concurso para la conservación del legado de información mundial
http://diarioti.com/ 13/04/2016

Se otorgarán becas para la conservación, la protección y la preservación de información cultural.

Como parte de la Iniciativa de preservación de la información de EMC®, destinada a impulsar la conservación del legado de información mundial, EMC anunció hoy que se están aceptando nominaciones para el Proyecto Heritage Trust de EMC de 2016, con efectividad inmediata hasta el 20 de mayo de 2016. Se concederán becas de hasta US$15,000 a los proyectos de todo el mundo que practiquen y fomenten la administración digital de información cultural.

EMC-Heritage Project 2016

“En un escenario en el que el mundo está entrando en una nueva era digital, se vuelve más importante, y más factible, que nunca preservar, proteger y poner a disposición de las generaciones futuras el legado de información mundial”, sostuvo Jessica Anderson, Directora Ejecutiva de Community Involvement en EMC. “Desde 2007, EMC ha donado más de 42 millones de dólares para destinarlos a la conservación de la información cultural del mundo mediante la Iniciativa de preservación de la información, que incluye programas como el Proyecto Heritage Trust. Estamos ansiosos por revisar las nominaciones de este año”.

Como un importante pilar de la Iniciativa de preservación de la información, se han financiado más de 45 proyectos Heritage Trust desde el año 2007. Las becas se otorgan en función de la cantidad de personas que se beneficiarían del acceso a la información protegida; el “estado de riesgo” de la información que determina la urgencia de la preservación; y el grado en que la beca beneficiaría al éxito general del proyecto.

Entre los beneficiarios de 2015 del Proyecto Heritage Trust, se incluyeron la historia de la enseñanza superior latinoamericana, administrada por medio de decretos reales españoles (Colombia), la digitalización de recopilaciones de radares (Canadá) y la digitalización de crónicas de Ulahingan (Filipinas).

El Museo de Secretos de Radares digitalizó la historia de miles hombres y mujeres canadienses que prestaron servicio en el ámbito de los radares durante la Segunda Guerra Mundial. “Durante cincuenta años, las historias y experiencias de hombres y mujeres del programa de radares de la Segunda Guerra Mundial de Canadá permanecieron ocultas por la Ley de Secretos Oficiales, la cual caducó en 1991. Ahora, gracias a la beca del Proyecto Heritage Trust de EMC, es posible comenzar a obtener acceso a estas historias de mecánicos, operadores, profesores, instructores, físicos e investigadores. Sirven como recordatorio del papel que desempeñaron esas personas en el resultado de la Segunda Guerra Mundial, y de la trayectoria tecnológica y científica del siglo XX”, señaló Maya Hirschman, conservadora y administradora del Museo de Secretos de Radares.

Además, la Biblioteca de Herencia de Filipinas recibió una beca Heritage Trust para la preservación y conversión digital de un poema épico del grupo indígena Manobo de Mindanao, Filipinas, según indicó Simon V. De Leon, Asociado Ejecutivo de la Biblioteca de Herencia de Filipinas, Museo Ayala. “Las crónicas de Ulahingan son una tradición oral que se ha traspasado entre generaciones con varios días de cántico ininterrumpido. Mediante la digitalización de alrededor de 1,200 carretes, cintas y otro materiales de audio en archivos de audio digitales reproducibles, podemos garantizar que este tesoro siga estando disponible para las generaciones futuras”, expresó De Leon.

El Proyecto Heritage Trust de 2016 está aceptando solicitudes en los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá (excepto Quebec), Chile,Colombia, Francia, Alemania, Ghana, India, Irlanda, Japón, Kenia, Máxico, Nueva Zelanda, Filipinas, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Tanzania, Tailandia, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Las nominaciones pueden ser hechas desde el sitio de EMC mexico.emc.com (visite el sitio web de su país correspondiente).

Autor: Captura, EMC en Facebook

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP