Twitter no contabilizará ciertos contenidos

>>  martes, 13 de septiembre de 2016

Twitter dejará de contabilizar menciones y contenidos el 19 de septiembre
http://applelizados.com/ 13/09/2016


Después de muchos meses de rumores que se remontan al pasado año, finalmente la red social Twitter dejará de contabilizar ciertos contenidos dentro del límite de los 140 caracteres permitidos.

Según ha publicado The Verge, este cambio comenzará a hacerse efectivo a partir del próximo lunes, y afectará a vídeos, fotografías, GIFS e incluso menciones.


Twitter te dará 140 caracteres reales para expresar tus ideas

Cuando nació Twitter, la condición era, y es, su razón de ser. La red social impuso un límite de 140 caracteres que, en su momento, tenía su explicación: que un tweet pudiese caber en un mensaje SMS. En la actualidad, este límite sigue siendo factible y, personalmente, espero que jamás sea incrementado. Sin embargo el problema llega cuando añadimos archivos a nuestro mensaje y estos nos restan caracteres disponibles. Así, a veces nos queda tan poco espacio disponible que resulta muy complicado poder comunicar una idea.

Desde el pasado año se especula con que Twitter emprendería cambios al respecto. Incluso se llegó a hablar de que la red aumentaría el límite de los 140 caracteres. Sin embargo, a comienzos del presente años, el CEO de la compañía lo dejaba claro al afirmar que el límite de 140 caracteres es una “hermosa restricción”. Según él, Twitter “nunca perderá” la creatividad, la brevedad y la velocidad necesaria a cambio de aumentar el límite de caracteres.

Así, la compañía ha llegado a una solución que me parece óptima. A partir del próximo lunes 19 de septiembre, los archivos adjuntos multimedia, como las imágenes, los GIFs, los videos, las encuestas, y demás, así como las menciones en respuesta a otros usuarios, ya no afectarán al recuento de 140 caracteres. De esta forma, los usuarios tendremos más espacio real para exponer nuestras ideas.

La única duda que queda al respecto es cómo implementará Twitter estos cambios. Según las “dos fuentes familiarizadas con el negocio de la compañía” que han filtrado la información a The Verge, aún podrían producirse cambios en los planes. Y no queda claro si todos los tipos de medios dejarán de contabilizarse a la vez o se irán sumando de manera gradual.

Autor: Jose Alfocea

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP