Legado de Lou Reed ¿Porqué no exhibirlos en el Archivo de New York?

>>  domingo, 5 de marzo de 2017

Biblioteca pública de Nueva York exhibirá los archivos de Lou Reed
http://www.panorama.com.ve/


NUEVA YORK, 3 Mar 2017 (AFP) - La biblioteca pública de Nueva York adquirió los archivos de Lou Reed, el legendario cantante fallecido en 2013, que incluyen miles de grabaciones y documentos que serán puestos a disposición del público próximamente.

La red de bibliotecas públicas de la metrópolis -ubicada en un edificio de la Quinta Avenida y considerada uno de los monumentos más conocidos de la ciudad- anunció la compra el jueves, el mismo día en que Reed hubiese cumplido 75 años.

"Mi sueño siempre fue hacer totalmente accesible al público el trabajo de Lou", comentó la artista Laurie Anderson, viuda de Reed.

Los archivos del cantante incluyen 3.600 grabaciones de audio y 1.300 videos, así como 90 metros de documentos escritos y fotos, según la biblioteca de Nueva York.

Una pequeña muestra de su colección, con parte de su correspondencia, ya está expuesta en la biblioteca.

La elaboración de estos archivos es el fruto del meticuloso trabajo de recolección y clasificación que lanzó Anderson después de la muerte del cantante.

"Se necesita mucho tiempo para contemplar una vida y ahora que la primera etapa de la creación de estos archivos está acabada, podemos dar un paso atrás y apreciar algunos patrones deslumbrantes que Lou hizo durante su larga e intensa carrera como artista", señaló su viuda.

Reed revolucionó el mundo de la música con el grupo The Velvet Underground y luego como solista, infundiendo al rock una sensibilidad estética del mundo del arte moderno.

Su primer álbum, "The Velvet Underground and Nico" (1967) fue producido por el artista Andy Warhol y abordó temas como el uso de las drogas y el fetichismo sexual, algo insólito en los músicos de la época.

La creación de los archivos de Reed, cuyos detalles económicos no fueron desvelados, coincide con el auge por preservar el legado de algunos de los músicos más importantes del siglo pasado.

Bob Dylan acordó el año pasado guardar sus archivos en la Universidad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, mientras Bruce Springsteen optó por mantener los suyos en la Universidad Monmouth, cerca de su ciudad natal de Nueva Jersey.




0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP