CORONAVIRUS: Archivos confidenciales dicen que China ocultó información

>>  viernes, 10 de abril de 2020

Archivos confidenciales revelan que China ocultó el COVID-19
https://www.elsol.com.ar/


https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579636269572Coronavirus%20China%201.jpg

De acuerdo a una investigación que se presentó en la cadena de TV NBC News, China había colapsado antes de enero, como se informó internacionalmente. La baja de las líneas teléfonicas al principio de la pandemia también abonaron sospechas de que los números de fallecidos eran otros.

La cadena de noticias norteamericana NBC News dio a conocer un informe basado en documentos confidenciales del gobierno chino, por el cual los casos y las muertes por coronavirus habrían desvastado a Wuhan, en noviembre y no en enero, como se informó mundialmente.

Aparentemente los casos por este virus que se contagia rápidamente comenzaron en noviembre, generando un colapso en los centros de salud en aquel país.

Por su parte, el diario South China Morning Post realizó una investigación periodística que contradijo la información oficial del régimen e indicó que la fecha exacta en que se conoció la existencia del coronavirus fue en realidad, el 17 de noviembre.

La Organización Mundial de la Salud, por otro lado, difundió la información recién el 14 de enero, y afirmó que no había riesgo de contagios de persona a persona. Por eso, las autoridades de distintos países pretenden juzgarla por su falta de rigurosidad hacia el gobierno chino.

Como el virus tarda semanas en manifestarse, es posible que su origen incluso haya sido previo antes del primer caso reportado e investigado por el diario chino, que fija el inicio de la pandemia el 17 de noviembre. Si los centros de salud ya estaban colapsados para esa fecha, eso podría indicar que los contagios ya afectaban a decenas de personas para ese momento.

En ese sentido, la reconocida revista china Caixin, también cuestionó las cifras oficiales de fallecidos que informó el gobierno chino.

Si bien los números indican que en el gigante asiático sólo hubo poco más de 3000 fallecidos, un número muy inferior al que se ve en Italia o España, existen relatos individuales que afirman haber entregado miles de cajones y urnas para atender la creciente demanda de los crematorios.

En ese contexto, algunos medios hablan de que la cifra real podría ser de 42 mil fallecidos. Por otro lado, llama la atención el gran número de líneas de telefonía móvil que dejaron de operar desde que se desató la pandemia. En total, se dieron de baja a 21 millones de línea, lo que sembró una serie de especulaciones relacionadas a las muertes por coronavirus.

Fuente: La Mañana del Neuquén

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP