CUANDO NO SE CUMPLEN NORMATIVAS DE EXPURGO
>> jueves, 13 de septiembre de 2012
Expedientes de Corte Apelación amontonados como basura
La Procuraduría General de la Corte de Apelación fue quien botó los documentos en unas cinco cajas.
Los expedientes procedentes de las salas que integran la Corte de Apelación tienen firma de jueces, fiscales y abogados, además los datos personales de las partes implicadas en los procesos.
Estos papeles generaron la curiosidad de los periodistas de la fuente jurídica, quienes de inmediato acudieron donde el presidente de la Cámara Penal, Julio César Canó Alfau.
Canó Alfau informó que fueron arrojados a la vía pública por empleados de la Procuraduría General. Tan pronto como se le notificó José del Carmen Sepúlveda, Procurador de la Corte de Apelación, se presentó en el lugar y aclaró: “Estos archivos no son originales, son copias de expedientes que ya tienen sentencias y no tienen ninguna validez jurídica”.
Apuntó que esos documentos no debieron ser tirados a la calle por lo que ordenó que fueran recogidos de la acera donde estaban para proceder a triturarlos, como reconoció se debió hacer desde un principio.
Las claves
1. El procurador
Explicó que la Procuraduría adquirió un mobiliario de archivo valorado en 50 mil pesos y se inició la limpieza, por lo que copias de varios documentos se eliminaron y se guardaron los originales.
2. Procedencia
Los expedientes fechados 2011 y 2012 procedían de la Primera, Segunda y Cuarta Sala de la Corte de Apelación. Estaban en cinco cajas y organizados cronológicamente en carpetas.
http://www.hoy.com.do
Copias y originales de expedientes, sentencias y recursos de apelación estaban amontonados como basura ayer en la intersección de las calles Hipólito Herrera Billini y Juan de Dios Ventura Simó próximo al Colegio Dominicano de Periodistas.
Copias y originales de expedientes, sentencias y recursos de apelación estaban amontonados como basura ayer en la intersección de las calles Hipólito Herrera Billini y Juan de Dios Ventura Simó próximo al Colegio Dominicano de Periodistas.
La Procuraduría General de la Corte de Apelación fue quien botó los documentos en unas cinco cajas.
Los expedientes procedentes de las salas que integran la Corte de Apelación tienen firma de jueces, fiscales y abogados, además los datos personales de las partes implicadas en los procesos.
Estos papeles generaron la curiosidad de los periodistas de la fuente jurídica, quienes de inmediato acudieron donde el presidente de la Cámara Penal, Julio César Canó Alfau.
Canó Alfau informó que fueron arrojados a la vía pública por empleados de la Procuraduría General. Tan pronto como se le notificó José del Carmen Sepúlveda, Procurador de la Corte de Apelación, se presentó en el lugar y aclaró: “Estos archivos no son originales, son copias de expedientes que ya tienen sentencias y no tienen ninguna validez jurídica”.
Apuntó que esos documentos no debieron ser tirados a la calle por lo que ordenó que fueran recogidos de la acera donde estaban para proceder a triturarlos, como reconoció se debió hacer desde un principio.
Las claves
1. El procurador
Explicó que la Procuraduría adquirió un mobiliario de archivo valorado en 50 mil pesos y se inició la limpieza, por lo que copias de varios documentos se eliminaron y se guardaron los originales.
2. Procedencia
Los expedientes fechados 2011 y 2012 procedían de la Primera, Segunda y Cuarta Sala de la Corte de Apelación. Estaban en cinco cajas y organizados cronológicamente en carpetas.
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