Organizan archivo de concentración del DIF Municipal de Matehuala
>> martes, 14 de julio de 2015
Preparan archivos y documentos para la entrega recepción en el DIF
http://www.larazonsanluis.com/ 14/07/2015
El titular de Archivo del DIF Municipal, Manuel Eugenio Lucio Alejo, informó que se tiene un avance de más del 70 por ciento en documentación organizada por año, y unidad administrativa, además dijo, que se está en proceso para dar de baja papelería que según los estatutos establecidos pueda ser desechada la papelería obsoleta, para llevar a cabo la depuración necesaria en dicha área, con el objetivo de lograr un acomodo correcto y ordenado de los documentos que deben existir.
El Archivo corresponde al conjunto orgánico de documentos en cualquier soporte, que son producidos y recibidos en el ejercicio de las atribuciones de los entes obligados, por lo que el archivo de concentración es el que contiene de forma precautoria los documentos, cuya consulta es esporádica por parte de los entes obligados, y que deben conservarse por razones administrativas, legales, fiscales o contables; este archivo contiene además, los documentos que hayan sido objeto de solicitudes de acceso a la información, o que hayan sido reservados, los cuales se conservan por dos años más a la conclusión de su vigencia, o su periodo de reserva, respectivamente.
Como parte del concentrado se tiene la clasificación del Archivo Histórico, Archivo en Trámite y el archivo de Concentración, mismo que estará etiquetado para su factible localización, así como los estantes correspondientes para su manejo adecuado, informó el titular del área, Lucio Alejo.
http://www.larazonsanluis.com/ 14/07/2015
El Sistema Municipal DIF de Matehuala, a través de su departamento de Archivo en concentración, se encuentra clasificando y organizando la documentación respectiva de cada área que integra esta institución, con el objetivo de tener en óptimas condiciones el concentrado para cumplir con los requerimientos establecidos en la Ley de Archivo.
El Archivo corresponde al conjunto orgánico de documentos en cualquier soporte, que son producidos y recibidos en el ejercicio de las atribuciones de los entes obligados, por lo que el archivo de concentración es el que contiene de forma precautoria los documentos, cuya consulta es esporádica por parte de los entes obligados, y que deben conservarse por razones administrativas, legales, fiscales o contables; este archivo contiene además, los documentos que hayan sido objeto de solicitudes de acceso a la información, o que hayan sido reservados, los cuales se conservan por dos años más a la conclusión de su vigencia, o su periodo de reserva, respectivamente.
Como parte del concentrado se tiene la clasificación del Archivo Histórico, Archivo en Trámite y el archivo de Concentración, mismo que estará etiquetado para su factible localización, así como los estantes correspondientes para su manejo adecuado, informó el titular del área, Lucio Alejo.
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