Programa para detectar archivos duplicados gratis en Windows

>>  lunes, 24 de julio de 2017

Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows
https://www.mediatrends.es/

A todos nos ha ocurrido alguna vez que hemos encontrado muchos archivos duplicados en varias carpetas de nuestro ordenador. Archivos (y carpetas) que teníamos casi olvidados y que ocupan un valioso espacio. Por suerte, existen herramientas que nos ayudan a encontrar y eliminar estos archivos innecesarios, dejando así sitio para otros nuevos.
CCleaner, el clásico

Lleva años con nosotros y ya es casi de la familia. CCleaner es gratuito (aunque posee versión premium con más opciones) y comenzó como un programa para limpiar los archivos basura de nuestro ordenador, peroha ido añadiendo varias características como la que nos interesa, el Buscador de duplicados.
¿Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows?
CCleaner nos permite filtrar los archivos a buscar por nombre, tamaño, fecha o incluso contenido.

También nos da la posibilidad de ignorar ciertos parámetros (archivos ocultos, de sistema, menores de determinado tamaño, etc.) y añadir unidades de disco o carpetas de forma individual. Todo de una manera muy sencilla y visual.
Duplicate Cleaner, el completo

También gratuita, Duplicate Cleaner nos permite analizar el disco duro para localizar estos archivos mediante diferentes algoritmos que miden la firma de ficheros, la fecha de creación, etc.
¿Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows?

Como el anterior, podemos seleccionar diferentes criterios: fechas (de creación o modificación), tamaño o tipos de archivo.
Duplicate Files Finder, el sencillo

Con este nombre tan original, Duplicate Files Finder escanea nuestro disco duro para encontrar los archivos duplicados. Una vez encontrados nos los mostrará en un listado con el tamaño que ocupan. También es gratuita.
¿Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows?

Anti-Twin, el ideal para fotos

Con las mismas opciones que los anteriores, Anti-Twin se diferencia del resto en que, una vez encontrados los archivos duplicados, no solo nos da la opción de eliminarlos, sino que nos ofrece también la posibilidad de revisarlos o eliminarlos directamente, sin pasar por la papelera.
¿Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows?

Está especialmente indicado para comparar fotografías, porque podemos previsualizarlas dentro del mismo programa y las compara por nombre, tamaño o píxeles. También es gratis en su versión para particulares.

Con estos cuatro programas seguro que encontrarás el que más se ajuste a tus gustos y necesidades y, una vez elegido, solo tendrás que ponerlo en marcha para deshacerte de todos esos archivos repetidos. Si los pruebas cuéntanos cómo te ha ido.

Autor: Fernando Cautillo

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP