III Congreso Internacional de Archivos Digitales

>>  miércoles, 3 de julio de 2019

UNAM realizará III Congreso de Archivos Digitales
https://www.tvyvideo.com


México. Con enfoque en la aplicación de la inteligencia artificial y el Big Data, la Universidad Nacional Autónoma de México realizará el III Congreso Internacional de Archivos Digitales del 5 al 8 de noviembre en Ciudad de México.

Este congreso tiene como objetivos:
Estudiar e identificar las oportunidades y desafíos que ofrece la inteligencia artificial para los archivos digitales que preservan contenidos sonoros y audiovisuales.
Exponer y analizar los alcances de las técnicas y tecnologías para el análisis de datos masivos (big data) en la preservación digital de contenidos sonoros y audiovisuales.
Realizar ejercicios de prospectiva, a partir de la situación actual de los archivos sonoros y audiovisuales, a fin de determinar las posibles aplicaciones de la inteligencia artificial y el big data en la preservación digital.

La coordinación general del Congreso está a cargo del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México, en cabeza de la Dra. Perla Olivia Rodríguez Reséndiz y del comité organizador hacen parte la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Para más información ir aquí: http://www.congresoarchivosdigitales.unam.mx/index.html

Autor: Richard Santa, RAVT

1 comentarios :

david 6 de julio de 2019, 8:53  

Interesante el artículo, Gracias por compartir.
Saludos.

diseño web talavera

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP