Jornada sobre robos en documentos de archivo

>>  domingo, 3 de noviembre de 2019

Portalea acogerá una jornada sobre robos en documentos de archivo

La Asociación Vasca de Profesionales de Archivos ALDEE y el Archivo Municipal de Eibar han organizado una jornada para el próximo viernes en Portalea, de 9.30 a 14.30 horas, en el que se van a dar a conocer las afecciones más importantes que se producen en los robos y actos vandálicos con los documentos de archivo. Todos ellos son más comunes de lo deseado en los centros de conservación de documentos. Sin embargo, las medidas de seguridad suelen ser deficientes. Además de dar a conocer el riesgo que supone esta situación, la jornada tratará de trabajar en la prevención.

Así, con estas sesiones, organizada conjuntamente por ALDEE y el archivo eibarrés se pretende dar a conocer el riesgo y avanzar en la prevención.

Interesantes ponentes

Por ello, el objetivo del encuentro es impulsar el diálogo entre los agentes, los protocolos preventivos sostenibles y su implantación en los archivos vascos. Así, se contará con la participación de: Rafael Fresneda del Archivo General Regional de Murcia, Martina González de la Brigada de Protección del Patrimonio de la Policía Nacional, Pilar Sánchez, fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Bizkaia, Koldo Olabarrieta del área de Delitos contra el Patrimonio de la Ertzaintza y José Antonio Sainz del Servicio de Archivo de la Diputación Foral de Álava.Más información acerca del curso en la página web http://aldee.org/es/cursos.php.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP