EL MANIFIESTO CLUETRAIN
>> miércoles, 2 de mayo de 2012
Una conversación global de gran alcance ha comenzado. A través de Internet, la gente está descubriendo e inventando nuevas maneras de compartir el conocimiento relevante a una velocidad cegadora. Como resultado directo, los mercados están cada vez más inteligentes y más rápido cada vez más inteligentes que la mayoría de las empresas.
Estos mercados son conversaciones. Sus miembros se comunican en un lenguaje natural, abierta, honesta, directa, divertida y sorprendente a menudo. Ya sea que explicar o quejarse, broma o en serio, la voz humana es sin lugar a dudas genuinas. No se puede fingir.
La mayoría de las empresas, por el contrario, sólo saben hablar en la monotonía suave, sin sentido del humor de la declaración de la misión, folleto de marketing, y su llamada-es-importante-para nosotros-señal de ocupado.Mismo tono de edad, mismas viejas mentiras. No es extraño que los mercados en red no tienen ningún respeto para las empresas que no pueden o no quieren hablar como lo hacen.
Pero aprender a hablar en una voz humana no es un truco, ni las empresas nos convencen de que son seres humanos con los labios de "escuchar a los clientes. "Ellos sólo sonará cuando la autonomía humana verdaderos seres humanos a hablar en su nombre.
Si bien muchas de estas personas ya trabajan para las empresas hoy en día, la mayoría de las empresas ignoran su capacidad de entregar el conocimiento genuino, optando en lugar de poner hacia fuera HappyTalk estéril que insulta la inteligencia de mercados, literalmente, demasiado inteligentes para comprarlo.
Sin embargo, los empleados están siendo hipervínculos incluso cuando los mercados son. Las empresas tienen que escuchar con atención a ambos. Sobre todo, que necesitan para salir de la forma en que los empleados intraconectados podrá dialogar directamente con los mercados interconectados.
Firewalls corporativos se han mantenido los empleados inteligentes y los mercados inteligentes a cabo. Va a causar un dolor real para romper esos muros. Sin embargo, el resultado será un nuevo tipo de conversación. Y será el negocio de la conversación más interesante ha comprometido pulgadas
Estos mercados son conversaciones. Sus miembros se comunican en un lenguaje natural, abierta, honesta, directa, divertida y sorprendente a menudo. Ya sea que explicar o quejarse, broma o en serio, la voz humana es sin lugar a dudas genuinas. No se puede fingir.
La mayoría de las empresas, por el contrario, sólo saben hablar en la monotonía suave, sin sentido del humor de la declaración de la misión, folleto de marketing, y su llamada-es-importante-para nosotros-señal de ocupado.Mismo tono de edad, mismas viejas mentiras. No es extraño que los mercados en red no tienen ningún respeto para las empresas que no pueden o no quieren hablar como lo hacen.
Pero aprender a hablar en una voz humana no es un truco, ni las empresas nos convencen de que son seres humanos con los labios de "escuchar a los clientes. "Ellos sólo sonará cuando la autonomía humana verdaderos seres humanos a hablar en su nombre.
Si bien muchas de estas personas ya trabajan para las empresas hoy en día, la mayoría de las empresas ignoran su capacidad de entregar el conocimiento genuino, optando en lugar de poner hacia fuera HappyTalk estéril que insulta la inteligencia de mercados, literalmente, demasiado inteligentes para comprarlo.
Sin embargo, los empleados están siendo hipervínculos incluso cuando los mercados son. Las empresas tienen que escuchar con atención a ambos. Sobre todo, que necesitan para salir de la forma en que los empleados intraconectados podrá dialogar directamente con los mercados interconectados.
Firewalls corporativos se han mantenido los empleados inteligentes y los mercados inteligentes a cabo. Va a causar un dolor real para romper esos muros. Sin embargo, el resultado será un nuevo tipo de conversación. Y será el negocio de la conversación más interesante ha comprometido pulgadas
Los mercados en línea ...
Los mercados interconectados han comenzado a auto-organizarse más rápido que las empresas que tradicionalmente les servían. Gracias a la web, los mercados son cada vez mejor informados, más inteligente y más exigente de las cualidades que faltan en la mayoría de las organizaciones empresariales.
Los mercados interconectados han comenzado a auto-organizarse más rápido que las empresas que tradicionalmente les servían. Gracias a la web, los mercados son cada vez mejor informados, más inteligente y más exigente de las cualidades que faltan en la mayoría de las organizaciones empresariales.
Gente de la Tierra ...
El cielo está abierto a las estrellas. Las nubes ruedan por la noche y el día con nosotros. Los océanos suben y bajan. Lo que usted puede haber oído, este es nuestro mundo, nuestro lugar para estar. Todo lo que han dicho, nuestras banderas volar libremente. Nuestro corazón es para siempre.Gente de la Tierra, recuerda.
El cielo está abierto a las estrellas. Las nubes ruedan por la noche y el día con nosotros. Los océanos suben y bajan. Lo que usted puede haber oído, este es nuestro mundo, nuestro lugar para estar. Todo lo que han dicho, nuestras banderas volar libremente. Nuestro corazón es para siempre.Gente de la Tierra, recuerda.
Los mercados consisten de seres humanos, no sectores demográficos.
Las conversaciones entre los seres humanos de sonido humanos. Se llevó a cabo en una voz humana.
Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos disidentes o los apartes buen humor, la voz humana es abierta, natural, sincera.
La gente se reconoce como tal por el sonido de esta voz.
La Internet hace posible tener conversaciones entre los seres humanos que eran simplemente no es posible en la era de los medios de comunicación.
Los hipervínculos subvertir la jerarquía.
En tanto , entre los mercados conectados en red y entre intra empleados conectados en red, la gente está hablando el uno al otro de una manera nueva y poderosa.
Estas conversaciones en red hacen posible nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos.
Como resultado, los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado en red cambia a la gente fundamentalmente.
La gente en estos mercados interconectados han descubierto que pueden obtener mucha mejor información y el apoyo de unos a otros que de los vendedores. Esto en cuanto a la retórica corporativa acerca de añadir valor a los productos de consumo general.
No hay secretos. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y si la noticia es buena o mala, le dicen a todo el mundo.
¿Qué está pasando en los mercados, también sucede entre los empleados.Una construcción metafísica llamada "La Compañía" es lo único que se interpone entre los dos.
Las corporaciones no hablan en la misma voz que estas conversaciones interconectadas. Para su audiencia objetivo, las compañías suenan huecas, opacas, literalmente inhumanas.
En pocos años, la actual "voz" homogenizada del negocio-el sonido de misiones corporativas y folletos-parecerá tan rebuscada y artificial como el lenguaje de la corte francesa del siglo 18.
Ya, las compañías que hablan el idioma de la cancha, el show de perro y caballo, ya no habla con nadie.
Las compañías que asumen que los mercados en línea son los mismos mercados que antes de ver sus anuncios en la televisión están engañando a sí mismos.
Las empresas que no se dan cuenta de sus mercados ahora están interconectados persona-a-persona, cada vez más inteligentes, como resultado y profundamente unidos en conversación, están perdiendo su mejor oportunidad.
Ahora las empresas pueden comunicarse con sus mercados directamente.Si la desperdician, que podría ser su última oportunidad.
Las empresas deben darse cuenta de sus clientes se ríen frecuentemente.En ellos.
Las empresas tienen que iluminar y tomarse menos en serio. Tienen que tener un sentido del humor.
Tener sentido del humor no significa poner chistes en la página web corporativa. Por el contrario, requiere grandes valores, un poco de humildad, honestidad y un punto de vista sincero.
Las empresas que intentan "posicionarse", necesitan adoptar una posición.De manera óptima, debe referirse a algo de su mercado realmente se preocupa.
Exageradas: "Estamos en posición de convertirse en el principal proveedor de XYZ", no constituyen una posición.
Las compañías necesitan bajar de su pedestal y hablarle a la gente con quien esperan establecer relaciones.
Relaciones Públicas no se refiere a la opinión pública. Las compañías tienen un temor profundo de sus mercados.
Al hablar en un lenguaje que resulta distante, poco atractivo, arrogante, levantan muros para mantener a raya a los mercados.
La mayoría de los programas de marketing se basan en el temor de que el mercado pueda enterarse de lo que realmente está pasando dentro de la empresa.
Lo dijo Elvis Presley: "No podemos seguir juntos con mentes sospechosas."
La lealtad de marca es la versión corporativa de una relación estable, pero el rompimiento es inevitable, y se aproxima rápidamente. Debido a que están conectados en red, los mercados inteligentes pueden renegociar sus relaciones con velocidad increible.
Los mercados interconectados pueden cambiar de proveedor durante la noche. Los trabajadores del conocimiento en red pueden cambiar de empleador durante el almuerzo. Las propias iniciativas de reducción de personal "nos enseñó a hacer la pregunta:" Lealtad Qué es eso?? "
Los mercados inteligentes encontrarán proveedores que hablen su propio idioma.
Aprender a hablar con una voz humana no es un truco de salón. No puede ser "levantado" en alguna conferencia.
Para hablar con una voz humana, las empresas deben compartir las preocupaciones de sus comunidades.
Pero primero, deben pertenecer a una comunidad.
Las empresas deben preguntarse a sí mismos en su cultura corporativa.
Si su cultura acaba antes que comience su comunidad, no tendrán mercado.
Las comunidades humanas se basan en el diálogo-conversaciones humanas acerca de inquietudes humanas.
La comunidad del diálogo es el mercado.
Las empresas que no pertenecen a una comunidad de diálogo, morirán.
Las empresas han hecho una religión de la seguridad, pero esto es en gran parte una pista falsa. La mayoría se protegen menos en contra de sus competidores que de su propio mercado y fuerza de trabajo.
Al igual que con los mercados interconectados, las personas también se comunican entre sí directamente dentro de la empresa-y no sólo acerca de las reglas y regulaciones, la linea oficial, rentabilidad.
Estas conversaciones se llevan a cabo hoy en las intranets corporativas.Pero sólo cuando las condiciones son las adecuadas.
Las compañías instalan sus intranets desde arriba para distribuir sus políticas de recursos humanos y otra información corporativa que los trabajadores están haciendo todo lo posible para ignorarlo.
Intranets tienden a centrarse en el aburrimiento. Los mejores se construyen desde abajo por individuos participativos que cooperan para construir algo mucho más valioso: una conversación corporativa interconectada.
Un intranet saludable organiza los trabajadores en varios sentidos de la palabra. Su efecto es más radical que la agenda de cualquier sindicato.
Si bien esto asusta a las empresas estúpida, sino que también dependen en gran medida de estos intranets abiertos para generar y compartir conocimientos críticos. Tienen que resistir la tentación de "mejorar" o controlar estas conversaciones.
Cuando los intranets corporativos no están limitados por el temor y normativas, el tipo de conversación que promueven resulta notablemente parecido a una conversación de los mercados en red.
Los organigramas funcionaron en la vieja economía en que los planes podían entenderse completamente desde lo alto de las empinadas pirámides administrativas y órdenes de trabajo detallados podrían ser impuestas desde arriba.
Hoy en día, el organigrama se haya referido, no jerárquica. Respeto por el conocimiento práctico gana más de respeto por la autoridad abstracta.
Estilos de mando y control de la gestión surgen de, y refuerzan la burocracia, las luchas de poder y una cultura general de paranoia.
La paranoia mata la conversación. Esa es su meta. Pero la falta de una conversación abierta mata a las empresas.
Hay dos conversaciones que se encienden. Una dentro de la empresa. Uno con el mercado.
En la mayoría de los casos, ninguna de estas conversaciones va muy bien.Casi invariablemente, la causa del fracaso puede encontrarse en las ideas obsoletas de mando y control.
Como la política, estas nociones son venenosas. Como herramientas, están descompuestas. Mando y control se encuentran con la hostilidad de los trabajadores del conocimiento intraconectados y generan desconfianza en los mercados interconectados.
Estas dos conversaciones quieren hablar con los demás. Ellos hablan el mismo idioma. Reconocen sus voces mutuamente.
Las empresas inteligentes se saldrá de la manera y ayudar a lo inevitable suceda cuanto antes.
Si la voluntad de salir de la forma en que se tomó como una medida del coeficiente intelectual, muy pocas compañías se tienen todavía wised.
Sin embargo subliminal en este momento, millones de personas en linea que perciben a las empresas como poco más que curiosas ficciones legales tratando activamente de evitar que estas conversaciones se intersecten.
Esto es suicida. Los mercados quieren conversar con las empresas.
Lamentablemente, la parte de la empresa en un mercado en red quiere hablar se esconde tras una cortina de humo, de un lenguaje que suena falso-ya menudo lo es.
Los mercados no quieren conversar con charlatanes y vendedores ambulantes. Ellos quieren participar en las conversaciones que se encienden detrás del firewall corporativo.
Ponerse en un nivel mas personal: Nosotros son esos mercados. Queremos hablar con usted.
Queremos que el acceso a su información corporativa, a tus planes y estrategias, a tus mejores ideas ya tu conocimiento genuino. No vamos a conformar con tus folletos de 4 colores, para los sitios web de cuña a un bloque de chucherías visuales pero con muy poca substancia.
También somos los trabajadores que hacen funcionar sus empresas.Queremos hablar con los clientes directamente en nuestras propias voces, no con frases trilladas escritas en un guión.
Como mercados, como los trabajadores, tanto de nosotros estamos hartos de obtener nuestra información por mando a distancia. ¿Por qué necesitamos reportes anuales impersonales y tercera mano estudios de mercado para presentarnos el uno al otro?
Como mercados, como trabajadores, nos preguntamos por qué no estás escuchando. Usted parece estar hablando un idioma diferente.
El inflado y la jerga que eslinga alrededor-en la prensa, en tus conferencias, ¿qué tiene eso que ver con nosotros?
Tal vez impresiones a tus inversionistas. Tal vez impresiones a Wall Street.No nos impresionas a nosotros.
Si no nos impresionan, los inversionistas van a tomar un baño. No entienden esto? Si lo hicieran, no habría que hablar de esa manera.
Tus ideas anticuadas acerca de "el mercado" nos hacen los ojos vidriosos.Nosotros no nos reconocemos en tus proyecciones, tal vez porque sabemos que ya estamos en otro lugar.
Nos gusta este nuevo mercado mucho mejor. De hecho, lo estamos creando.
Estás invitado, pero es nuestro mundo. Quítese los zapatos en la puerta. Si quieres comerciar con nosotros, ¡baja de tu camello!
Somos inmunes a la publicidad. Sólo tienes que olvidar.
La gente se reconoce como tal por el sonido de esta voz.
La Internet hace posible tener conversaciones entre los seres humanos que eran simplemente no es posible en la era de los medios de comunicación.
Los hipervínculos subvertir la jerarquía.
En tanto , entre los mercados conectados en red y entre intra empleados conectados en red, la gente está hablando el uno al otro de una manera nueva y poderosa.
Estas conversaciones en red hacen posible nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos.
Como resultado, los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado en red cambia a la gente fundamentalmente.
La gente en estos mercados interconectados han descubierto que pueden obtener mucha mejor información y el apoyo de unos a otros que de los vendedores. Esto en cuanto a la retórica corporativa acerca de añadir valor a los productos de consumo general.
No hay secretos. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y si la noticia es buena o mala, le dicen a todo el mundo.
¿Qué está pasando en los mercados, también sucede entre los empleados.Una construcción metafísica llamada "La Compañía" es lo único que se interpone entre los dos.
Las corporaciones no hablan en la misma voz que estas conversaciones interconectadas. Para su audiencia objetivo, las compañías suenan huecas, opacas, literalmente inhumanas.
En pocos años, la actual "voz" homogenizada del negocio-el sonido de misiones corporativas y folletos-parecerá tan rebuscada y artificial como el lenguaje de la corte francesa del siglo 18.
Ya, las compañías que hablan el idioma de la cancha, el show de perro y caballo, ya no habla con nadie.
Las compañías que asumen que los mercados en línea son los mismos mercados que antes de ver sus anuncios en la televisión están engañando a sí mismos.
Las empresas que no se dan cuenta de sus mercados ahora están interconectados persona-a-persona, cada vez más inteligentes, como resultado y profundamente unidos en conversación, están perdiendo su mejor oportunidad.
Ahora las empresas pueden comunicarse con sus mercados directamente.Si la desperdician, que podría ser su última oportunidad.
Las empresas deben darse cuenta de sus clientes se ríen frecuentemente.En ellos.
Las empresas tienen que iluminar y tomarse menos en serio. Tienen que tener un sentido del humor.
Tener sentido del humor no significa poner chistes en la página web corporativa. Por el contrario, requiere grandes valores, un poco de humildad, honestidad y un punto de vista sincero.
Las empresas que intentan "posicionarse", necesitan adoptar una posición.De manera óptima, debe referirse a algo de su mercado realmente se preocupa.
Exageradas: "Estamos en posición de convertirse en el principal proveedor de XYZ", no constituyen una posición.
Las compañías necesitan bajar de su pedestal y hablarle a la gente con quien esperan establecer relaciones.
Relaciones Públicas no se refiere a la opinión pública. Las compañías tienen un temor profundo de sus mercados.
Al hablar en un lenguaje que resulta distante, poco atractivo, arrogante, levantan muros para mantener a raya a los mercados.
La mayoría de los programas de marketing se basan en el temor de que el mercado pueda enterarse de lo que realmente está pasando dentro de la empresa.
Lo dijo Elvis Presley: "No podemos seguir juntos con mentes sospechosas."
La lealtad de marca es la versión corporativa de una relación estable, pero el rompimiento es inevitable, y se aproxima rápidamente. Debido a que están conectados en red, los mercados inteligentes pueden renegociar sus relaciones con velocidad increible.
Los mercados interconectados pueden cambiar de proveedor durante la noche. Los trabajadores del conocimiento en red pueden cambiar de empleador durante el almuerzo. Las propias iniciativas de reducción de personal "nos enseñó a hacer la pregunta:" Lealtad Qué es eso?? "
Los mercados inteligentes encontrarán proveedores que hablen su propio idioma.
Aprender a hablar con una voz humana no es un truco de salón. No puede ser "levantado" en alguna conferencia.
Para hablar con una voz humana, las empresas deben compartir las preocupaciones de sus comunidades.
Pero primero, deben pertenecer a una comunidad.
Las empresas deben preguntarse a sí mismos en su cultura corporativa.
Si su cultura acaba antes que comience su comunidad, no tendrán mercado.
Las comunidades humanas se basan en el diálogo-conversaciones humanas acerca de inquietudes humanas.
La comunidad del diálogo es el mercado.
Las empresas que no pertenecen a una comunidad de diálogo, morirán.
Las empresas han hecho una religión de la seguridad, pero esto es en gran parte una pista falsa. La mayoría se protegen menos en contra de sus competidores que de su propio mercado y fuerza de trabajo.
Al igual que con los mercados interconectados, las personas también se comunican entre sí directamente dentro de la empresa-y no sólo acerca de las reglas y regulaciones, la linea oficial, rentabilidad.
Estas conversaciones se llevan a cabo hoy en las intranets corporativas.Pero sólo cuando las condiciones son las adecuadas.
Las compañías instalan sus intranets desde arriba para distribuir sus políticas de recursos humanos y otra información corporativa que los trabajadores están haciendo todo lo posible para ignorarlo.
Intranets tienden a centrarse en el aburrimiento. Los mejores se construyen desde abajo por individuos participativos que cooperan para construir algo mucho más valioso: una conversación corporativa interconectada.
Un intranet saludable organiza los trabajadores en varios sentidos de la palabra. Su efecto es más radical que la agenda de cualquier sindicato.
Si bien esto asusta a las empresas estúpida, sino que también dependen en gran medida de estos intranets abiertos para generar y compartir conocimientos críticos. Tienen que resistir la tentación de "mejorar" o controlar estas conversaciones.
Cuando los intranets corporativos no están limitados por el temor y normativas, el tipo de conversación que promueven resulta notablemente parecido a una conversación de los mercados en red.
Los organigramas funcionaron en la vieja economía en que los planes podían entenderse completamente desde lo alto de las empinadas pirámides administrativas y órdenes de trabajo detallados podrían ser impuestas desde arriba.
Hoy en día, el organigrama se haya referido, no jerárquica. Respeto por el conocimiento práctico gana más de respeto por la autoridad abstracta.
Estilos de mando y control de la gestión surgen de, y refuerzan la burocracia, las luchas de poder y una cultura general de paranoia.
La paranoia mata la conversación. Esa es su meta. Pero la falta de una conversación abierta mata a las empresas.
Hay dos conversaciones que se encienden. Una dentro de la empresa. Uno con el mercado.
En la mayoría de los casos, ninguna de estas conversaciones va muy bien.Casi invariablemente, la causa del fracaso puede encontrarse en las ideas obsoletas de mando y control.
Como la política, estas nociones son venenosas. Como herramientas, están descompuestas. Mando y control se encuentran con la hostilidad de los trabajadores del conocimiento intraconectados y generan desconfianza en los mercados interconectados.
Estas dos conversaciones quieren hablar con los demás. Ellos hablan el mismo idioma. Reconocen sus voces mutuamente.
Las empresas inteligentes se saldrá de la manera y ayudar a lo inevitable suceda cuanto antes.
Si la voluntad de salir de la forma en que se tomó como una medida del coeficiente intelectual, muy pocas compañías se tienen todavía wised.
Sin embargo subliminal en este momento, millones de personas en linea que perciben a las empresas como poco más que curiosas ficciones legales tratando activamente de evitar que estas conversaciones se intersecten.
Esto es suicida. Los mercados quieren conversar con las empresas.
Lamentablemente, la parte de la empresa en un mercado en red quiere hablar se esconde tras una cortina de humo, de un lenguaje que suena falso-ya menudo lo es.
Los mercados no quieren conversar con charlatanes y vendedores ambulantes. Ellos quieren participar en las conversaciones que se encienden detrás del firewall corporativo.
Ponerse en un nivel mas personal: Nosotros son esos mercados. Queremos hablar con usted.
Queremos que el acceso a su información corporativa, a tus planes y estrategias, a tus mejores ideas ya tu conocimiento genuino. No vamos a conformar con tus folletos de 4 colores, para los sitios web de cuña a un bloque de chucherías visuales pero con muy poca substancia.
También somos los trabajadores que hacen funcionar sus empresas.Queremos hablar con los clientes directamente en nuestras propias voces, no con frases trilladas escritas en un guión.
Como mercados, como los trabajadores, tanto de nosotros estamos hartos de obtener nuestra información por mando a distancia. ¿Por qué necesitamos reportes anuales impersonales y tercera mano estudios de mercado para presentarnos el uno al otro?
Como mercados, como trabajadores, nos preguntamos por qué no estás escuchando. Usted parece estar hablando un idioma diferente.
El inflado y la jerga que eslinga alrededor-en la prensa, en tus conferencias, ¿qué tiene eso que ver con nosotros?
Tal vez impresiones a tus inversionistas. Tal vez impresiones a Wall Street.No nos impresionas a nosotros.
Si no nos impresionan, los inversionistas van a tomar un baño. No entienden esto? Si lo hicieran, no habría que hablar de esa manera.
Tus ideas anticuadas acerca de "el mercado" nos hacen los ojos vidriosos.Nosotros no nos reconocemos en tus proyecciones, tal vez porque sabemos que ya estamos en otro lugar.
Nos gusta este nuevo mercado mucho mejor. De hecho, lo estamos creando.
Estás invitado, pero es nuestro mundo. Quítese los zapatos en la puerta. Si quieres comerciar con nosotros, ¡baja de tu camello!
Somos inmunes a la publicidad. Sólo tienes que olvidar.
Si usted quiere que hablemos con usted, nos dicen algo. Que sea algo interesante para un cambio.
Tenemos algunas ideas para ti: nuevas herramientas que necesitamos, algún mejor servicio. Cosas que estaría dispuesto a pagar. ¿Tienes un minuto?
Estás demasiado ocupado "haciendo negocios" para responder a nuestro correo electrónico? Oh, Dios mío, lo siento, caramba, vamos a volver más tarde. Tal vez.
¿Quieres que pagar? Queremos que se preste atención.
Queremos que descartes tu viaje, que salgas de tu introversión neurótica, ven a la fiesta.
No te preocupes, aún puedes hacer dinero. Es decir, siempre y cuando no es la única cosa en su mente.
¿Ha notado que, en sí mismo, el dinero es unidimensional y aburrido? ¿Qué más podemos hablar?
Su producto se rompió. ¿Por qué? Nos gustaría preguntarle a la persona que lo hizo. Tu estrategia corporativa no tiene sentido. Nos gustaría tener una charla con su director general. ¿Qué quiere decir que no está?
Queremos que a 50 millones de nosotros tan seriamente como tratas a un reportero de The Wall Street Journal.
Tenemos algunas ideas para ti: nuevas herramientas que necesitamos, algún mejor servicio. Cosas que estaría dispuesto a pagar. ¿Tienes un minuto?
Estás demasiado ocupado "haciendo negocios" para responder a nuestro correo electrónico? Oh, Dios mío, lo siento, caramba, vamos a volver más tarde. Tal vez.
¿Quieres que pagar? Queremos que se preste atención.
Queremos que descartes tu viaje, que salgas de tu introversión neurótica, ven a la fiesta.
No te preocupes, aún puedes hacer dinero. Es decir, siempre y cuando no es la única cosa en su mente.
¿Ha notado que, en sí mismo, el dinero es unidimensional y aburrido? ¿Qué más podemos hablar?
Su producto se rompió. ¿Por qué? Nos gustaría preguntarle a la persona que lo hizo. Tu estrategia corporativa no tiene sentido. Nos gustaría tener una charla con su director general. ¿Qué quiere decir que no está?
Queremos que a 50 millones de nosotros tan seriamente como tratas a un reportero de The Wall Street Journal.
Sabemos que algunas personas de su compañía. Están muy bien en línea.¿Tienes alguna más parecida a la que estás ocultando? ¿Pueden salir a jugar?
Cuando tenemos dudas, nos volvemos unos a otros en busca de respuestas. Si usted no tiene control tan estricto sobre "tu gente" tal vez sería entre la gente que había que recurrir.
Cuando no estamos ocupados siendo tu "mercado objetivo", muchos de nosotros son las personas. Preferimos hablar con amigos en línea que mirar el reloj. Eso ayudaría a difundir tu nombre mejor que tu web del millón de dólares. Pero que nos diga hablar con el mercado al departamento de mercadotecnia.
Nos gustaría que entendieras lo que está pasando aquí. Eso estaría muy bien. Pero sería un gran error pensar que estamos conteniendo la respiración.
Tenemos mejores cosas que hacer que preocuparse de si va a cambiar en el tiempo para hacer negocio con nosotros. El negocio es sólo una parte de nuestras vidas. Parece ser todo en la tuya. Piense en esto: ¿quién necesita a quién?
Tenemos poder real y lo sabemos. Si no alcanzas a ver la luz, alguien más vendrá y nos dará que es más atento, más interesante, más divertido para jugar.
Incluso en el peor de los casos, nuestra nueva conversación es más interesante que la mayoría de los comerciales, más entretenida que cualquier programa de televisión y ciertamente más apegada a la realidad que los sitios web corporativos que hemos estado viendo.
Nuestra lealtad es para con nosotros mismos amigos, nuestros nuevos aliados y conocidos, hasta nuestros compañeros de batalla. Las empresas que no tienen parte en este mundo, tampoco tienen futuro.
Las empresas están gastando miles de millones de dólares en el problema Y2K. ¿Por qué no pueden escuchar el tic-tac de esta bomba de? Los riesgos son aún mayores.
Somos dos empresas dentro y fuera de ellos. Los límites que separan nuestras conversaciones semejan el muro de Berlín hoy, pero son sólo un estorbo. Sabemos que van a venir abajo. Vamos a trabajar de ambos lados para tomar hacia abajo.
Para las corporaciones tradicionales, las conversaciones interconectadas parecen confundirse, puede sonar confuso. Pero nos estamos organizando más rápido que ellos. Tenemos mejores herramientas, más ideas nuevas, y ninguna regla que nos detenga.
Estamos despertando y conectándonos a la otra. Estamos observando.Pero no estamos esperando.
Cuando tenemos dudas, nos volvemos unos a otros en busca de respuestas. Si usted no tiene control tan estricto sobre "tu gente" tal vez sería entre la gente que había que recurrir.
Cuando no estamos ocupados siendo tu "mercado objetivo", muchos de nosotros son las personas. Preferimos hablar con amigos en línea que mirar el reloj. Eso ayudaría a difundir tu nombre mejor que tu web del millón de dólares. Pero que nos diga hablar con el mercado al departamento de mercadotecnia.
Nos gustaría que entendieras lo que está pasando aquí. Eso estaría muy bien. Pero sería un gran error pensar que estamos conteniendo la respiración.
Tenemos mejores cosas que hacer que preocuparse de si va a cambiar en el tiempo para hacer negocio con nosotros. El negocio es sólo una parte de nuestras vidas. Parece ser todo en la tuya. Piense en esto: ¿quién necesita a quién?
Tenemos poder real y lo sabemos. Si no alcanzas a ver la luz, alguien más vendrá y nos dará que es más atento, más interesante, más divertido para jugar.
Incluso en el peor de los casos, nuestra nueva conversación es más interesante que la mayoría de los comerciales, más entretenida que cualquier programa de televisión y ciertamente más apegada a la realidad que los sitios web corporativos que hemos estado viendo.
Nuestra lealtad es para con nosotros mismos amigos, nuestros nuevos aliados y conocidos, hasta nuestros compañeros de batalla. Las empresas que no tienen parte en este mundo, tampoco tienen futuro.
Las empresas están gastando miles de millones de dólares en el problema Y2K. ¿Por qué no pueden escuchar el tic-tac de esta bomba de? Los riesgos son aún mayores.
Somos dos empresas dentro y fuera de ellos. Los límites que separan nuestras conversaciones semejan el muro de Berlín hoy, pero son sólo un estorbo. Sabemos que van a venir abajo. Vamos a trabajar de ambos lados para tomar hacia abajo.
Para las corporaciones tradicionales, las conversaciones interconectadas parecen confundirse, puede sonar confuso. Pero nos estamos organizando más rápido que ellos. Tenemos mejores herramientas, más ideas nuevas, y ninguna regla que nos detenga.
Estamos despertando y conectándonos a la otra. Estamos observando.Pero no estamos esperando.
0 comentarios :
Publicar un comentario