RESPALDA TUS ARCHIVOS EN LA NUBE
>> jueves, 21 de febrero de 2013
Cómo respaldar archivos en la nube
http://yucatan.com.mx/ 21/02/2013
El número de archivos digitales que cada persona acumula aumenta de acuerdo con el ritmo de sus actividades, los cuales pueden alojarse en el disco duro de una computadora, en un usb o en cualquier otro medio físico con el que se cuente. Sin embargo, respaldarlos en “la nube” es una opción para no perder esa información, además de que facilita su intercambio a través de la red.
El término se refiere a “ofrecer servicios de cómputo a través de internet” y permite almacenar nuestros archivos y datos digitales en servidores conectados a Internet por medio de alguna empresa o servicio que ofrece esta posibilidad.
A continuación, algunas opciones gratuitas para respaldar archivos de manera sencilla.
Dropbox
DropboxDropbox es la opción más popular y reconocida. Es un servicio que permite respaldar los archivos de nuestros equipos de cómputo, sin importar la cantidad de estos, para posteriormente acceder a ellos desde cualquier dispositivo de nuestra propiedad.
Es muy útil para respaldar archivos personales y también es una gran herramienta colaborativa, ya que permite a los usuarios compartir archivos con otros a quienes le hayan dado acceso a través de una dirección URL.
Una desventaja podría ser la necesidad de instalar el cliente de Dropbox en cada equipo con el que se cuenta y tener que crear una cuenta para el servicio que en su versión gratuita ofrece sólo 2GB de almacenamiento, pero que puede aumentar e incluso se puede pagar para obtener mayor capacidad de almacenamiento en la nube.Descarga: Dropbox
Skydrive de Microsoft
Sky Drive, uan herramienta de Microsoft
No se puede dejar fuera de esta lista a Skydrive de Microsoft, al ser una herramienta de esta compañía asegura totalcompatibilidad con los sistemas operativosWindows, que aún son los más usados del mundo.
Skydrive ofrece 7GB de almacenamiento en la nube para respaldar fotografías, vídeos, música y cualquier otro tipo de archivo, al que se podrá acceder a través de cualquier otra computadora o teléfono móvil que también cuente con la aplicación de Skydrive.
Su punto débil podría ser la falta de compatibilidad como herramienta colaborativa tal y como lo hace el servicio Dropbox.
Descarga: Skydrive
Google Drive
Google Drive, la opción del buscador
La herramienta Google Drive, lanzada por la empresa del popular buscador, es también una gran opción. Esta herramienta está muyintegrada con los servicios en línea de Google, como la paquetería Google Docs que nos permite crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de manera similar a lo que lo haríamos con Microsoft Office de Windows.
Google Drive ofrece 5GB de almacenamiento y sí permite usar su herramienta de manera colaborativa, de modo que varias personas podrán trabajar en el mismo proyecto de manera simultánea con sólo tener una cuenta de GMail.
Este servicio de Google puede aumentar hasta 100GB, previo pago de una suscripción que va desde los 2.49 dólares al mes.
Enlace: Google Drive
Otras opciones
Existen infinidad de opciones en el mercado aunque no todas son de gran calidad. Otro servicio, por ejemplo, es Sugarsync que funciona de manera similar a Dropbox y quien también ofrece 5GB en su cuenta gratuita.
Existe también Mediafire, un servicio conocido por alojar en sus servidores cualquier cantidad de archivos para su posterior descarga por una o varias personas en cualquier lugar del mundo. Desde su nacimiento su nombre ha sido malamente relacionado con la piratería de contenido digital debido a la facilidad con la que alguien puede alojar archivos protegidos con derechos de autor sin tener una cuenta con Mediafire. Este servicio ofrece 50GB de almacenamiento y cuenta con aplicaciones móviles para acceder a tus archivos desde el “smartphone· con Android o iOS.
Por último, también se puede mencionar a Mega, servicio del mismo dueño de otro mundialmente conocido como Megaupload y que cerrara hace ya más de un año debido al alojamiento de una gran cantidad de contenido protegido pero que en su nueva versión prometen una mejor seguridad para los archivos que se alojen en sus servidores.
Mega también ofrece 50GB para respaldar y almacenar cualquier cantidad de archivos y mantenerlos a salvo libres de perderse debido a nuestros errores humanos o a cualquier falla de hardware en nuestros sistemas de la cual nunca estamos excentos.- Colaboración de webadictos.com.mx
http://yucatan.com.mx/ 21/02/2013
El número de archivos digitales que cada persona acumula aumenta de acuerdo con el ritmo de sus actividades, los cuales pueden alojarse en el disco duro de una computadora, en un usb o en cualquier otro medio físico con el que se cuente. Sin embargo, respaldarlos en “la nube” es una opción para no perder esa información, además de que facilita su intercambio a través de la red.
El término se refiere a “ofrecer servicios de cómputo a través de internet” y permite almacenar nuestros archivos y datos digitales en servidores conectados a Internet por medio de alguna empresa o servicio que ofrece esta posibilidad.
A continuación, algunas opciones gratuitas para respaldar archivos de manera sencilla.
Dropbox
DropboxDropbox es la opción más popular y reconocida. Es un servicio que permite respaldar los archivos de nuestros equipos de cómputo, sin importar la cantidad de estos, para posteriormente acceder a ellos desde cualquier dispositivo de nuestra propiedad.
Es muy útil para respaldar archivos personales y también es una gran herramienta colaborativa, ya que permite a los usuarios compartir archivos con otros a quienes le hayan dado acceso a través de una dirección URL.
Una desventaja podría ser la necesidad de instalar el cliente de Dropbox en cada equipo con el que se cuenta y tener que crear una cuenta para el servicio que en su versión gratuita ofrece sólo 2GB de almacenamiento, pero que puede aumentar e incluso se puede pagar para obtener mayor capacidad de almacenamiento en la nube.Descarga: Dropbox
Skydrive de Microsoft
Sky Drive, uan herramienta de Microsoft
No se puede dejar fuera de esta lista a Skydrive de Microsoft, al ser una herramienta de esta compañía asegura totalcompatibilidad con los sistemas operativosWindows, que aún son los más usados del mundo.
Skydrive ofrece 7GB de almacenamiento en la nube para respaldar fotografías, vídeos, música y cualquier otro tipo de archivo, al que se podrá acceder a través de cualquier otra computadora o teléfono móvil que también cuente con la aplicación de Skydrive.
Su punto débil podría ser la falta de compatibilidad como herramienta colaborativa tal y como lo hace el servicio Dropbox.
Descarga: Skydrive
Google Drive
Google Drive, la opción del buscador
La herramienta Google Drive, lanzada por la empresa del popular buscador, es también una gran opción. Esta herramienta está muyintegrada con los servicios en línea de Google, como la paquetería Google Docs que nos permite crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de manera similar a lo que lo haríamos con Microsoft Office de Windows.
Google Drive ofrece 5GB de almacenamiento y sí permite usar su herramienta de manera colaborativa, de modo que varias personas podrán trabajar en el mismo proyecto de manera simultánea con sólo tener una cuenta de GMail.
Este servicio de Google puede aumentar hasta 100GB, previo pago de una suscripción que va desde los 2.49 dólares al mes.
Enlace: Google Drive
Otras opciones
Existen infinidad de opciones en el mercado aunque no todas son de gran calidad. Otro servicio, por ejemplo, es Sugarsync que funciona de manera similar a Dropbox y quien también ofrece 5GB en su cuenta gratuita.
Existe también Mediafire, un servicio conocido por alojar en sus servidores cualquier cantidad de archivos para su posterior descarga por una o varias personas en cualquier lugar del mundo. Desde su nacimiento su nombre ha sido malamente relacionado con la piratería de contenido digital debido a la facilidad con la que alguien puede alojar archivos protegidos con derechos de autor sin tener una cuenta con Mediafire. Este servicio ofrece 50GB de almacenamiento y cuenta con aplicaciones móviles para acceder a tus archivos desde el “smartphone· con Android o iOS.
Por último, también se puede mencionar a Mega, servicio del mismo dueño de otro mundialmente conocido como Megaupload y que cerrara hace ya más de un año debido al alojamiento de una gran cantidad de contenido protegido pero que en su nueva versión prometen una mejor seguridad para los archivos que se alojen en sus servidores.
Mega también ofrece 50GB para respaldar y almacenar cualquier cantidad de archivos y mantenerlos a salvo libres de perderse debido a nuestros errores humanos o a cualquier falla de hardware en nuestros sistemas de la cual nunca estamos excentos.- Colaboración de webadictos.com.mx
0 comentarios :
Publicar un comentario