Concello de Ribeira: Escanear y hacer accesibles en la Red 90.000 páginas de distintos momentos históricos.

>>  lunes, 31 de enero de 2022

El Concello de Ribeira inicia la digitalización de 90.000 páginas de su archivos https://www.lavozdegalicia.es/ 
Autor: LA VOZ RIBEIRA


Finalizado el proceso de contratación convocado para seleccionar la empresa que se encargaría de llevar a cabo la digitalización de documentos del archivo histórico del Concello de Ribeira, esta tarea está ya en marcha con el objetivo de escanear y hacer accesibles en la Red 90.000 páginas de distintos momentos históricos.

La previsión inicial era digitalizar 66.000 archivos, pero las mejoras introducidas en su oferta por la empresa adjudicataria, Vinfra, permitirán alcanzar las 90.000 páginas, entre las que se encuentra documentación de todo tipo, desde actas de la comisión municipal permanente correspondientes al período 1924-1985 a libros de registro de salvoconductos concedidos entre 1946 y 1947, libros del padrón de habitantes y ordenanzas municipales aprobadas entre 1863 y 1896, entre otros escritos oficiales.

Con esta actuación se pretende, por un lado, poner los documentos al alcance del público y, por otro, contribuir a su conservación. No en vano, cabe recordar que la inmensa mayoría de la documentación custodiada en el Concello es posterior a 1862 porque en ese año se produjo un incendio en la casa consistorial que destruyó la totalidad de los archivos anteriores esa fecha.

Una vez finalicen los trabajos de digitalización que acaban de ponerse en marcha, esas 90.000 páginas podrán ser consultadas gratuitamente a través del Arquivo Dixital de Galicia (Galiciana), al que puede accederse directamente a través de la web del Concello, donde ya hay a disposición de cualquier usuario 83.000 documentos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP