COLECCIÓN DE STEPHEN SONDHEIM DONADOS A LOS ARCHIVOS
>> jueves, 13 de octubre de 2011
Stephen Sondheim colección
donada a los archivos universitarios
http://marquettetribune.org/
11/10/2011/
1971 fue un gran año para los estadounidenses
compositor y letrista Stephen Sondheim. Fue el año en que presentó
"Follies", un musical de Broadway sobre dos coristas antiguos de
revistas de música, desaparecido hace tiempo y sus esposos, aprender a lidiar
con su pasado cómo había cambiado su presente. La producción en última
instancia, ganó siete de los 11 de los Premios Tony a la que estaba nominada,
incluyendo Mejor Banda Sonora Original, y desde entonces ha sido considerado
uno de los grandes musicales del siglo 20.
1971 también fue un gran año para Pablo Salsini, un ex alumno
de Marquette y el instructor de periodismo actual. Vio "Follies" de que
la primavera y quedé asombrado. Fascinado, Salsini tomó todo y
"guardarlo" - directamente en su gabinete de archivos. Con el tiempo, aprendió más
acerca de las técnicas innovadoras del compositor en el mundo del teatro
musical, Salsini se convirtió en un experto dedicado Sondheim, entusiasta y
coleccionista.
Tan devoto, de hecho, que su colección, recientemente donó a
la universidad de Marquette archivos, incluye miles de piezas de recuerdos
recogidos más de 40 años - la documentación más grande y completo de los
materiales de Sondheim se haya reunido jamás.
Un legado de excelencia
Nacido en Nueva York en 1930, Sondheim ha convertido en un
nombre familiar. Se especializó en la música en el Williams College
y fue apadrinado por Oscar Hammerstein II después de graduarse.
Sondheim escribió tan famosos musicales como "Sweeney
Todd", "A Little Night Music", y la letra de "West Side
Story" junto con sus ocho premios Tony -. Más que cualquier otro compositor
- y el premio Grammy, Sondheim también recibió un premio de la Academia a la
mejor canción en 1990 para la película "Dick Tracy". Él es el ganador
del Premio Pulitzer de teatro en 1984 por "El domingo en el parque con
George".
Los críticos han cantado sus alabanzas por muchos años. The New York Times lo ha
llamado "el más grande y quizás el más conocido artista en el teatro
musical americano", y hace 11 años, dijo que "podría haber
sobrevivido incluso el género mismo, lo que fue hace mucho tiempo exiliado por
la música rock de el centro de atención a la condición de nicho en la cultura
estadounidense. "Sin embargo, muestra de Sondheim, todavía se realizan. Apenas el año pasado, el
departamento de teatro de Marquette produjo "el domingo en el parque con
George".
Trabajo más reciente de Sondheim fue la música y letra de
"Road Show" en 2008.En la actualidad 81 años de edad.
Ahora, el legado de Sondheim, vivirá por siempre en
Marquette.
Una rara colección
Después de ver casi 100 producciones de Sondheim, Salsini
decidió donar su colección a Marquette en 2008. Pero no fue hasta este verano
que finalmente en cajas sus tesoros y los envió a Raynor Memorial Library,
donde han sido colocados en el tercer piso en el Departamento de Bibliotecas de
la Universidad de Colecciones Especiales y Archivos.
El inventario de la nueva colección de Stephen Sondheim de
Investigación (SSRC) 's preliminar fue establecido por los archiveros
universitarios en agosto, y ahora está disponible para investigadores y
estudiantes de Marquette. Se compone de libros, revistas, guiones,
partituras, artículos, reseñas, programas, discos LP, carteles, tarjetas de
ventanas y otros objetos de interés relacionados con musicales como "West
Side Story", "Compañía", "Locuras", "A Little
Night Music "," Sweeney Todd "," Into the Woods "y
otros.
También se incluyen cientos de artículos, reseñas y
reportajes sobre cada uno de Sondheim, dos docenas de musicales, revistas y
películas. Hay más de
600 programas y carteles de las producciones on-y off-Broadway, más de 400
cintas de audio, cintas de video de 200 y 100 CDs de espectáculos de Sondheim.
De acuerdo con la bendición Matt, jefe del Departamento de
Colecciones Especiales y Archivos, el SSRC es completamente diferente a
cualquier otra colección alojada en los archivos. Dijo Marquette principalmente
recoge materiales relacionados con la historia católica - una política que
normalmente no ponen el énfasis en los compositores y letristas de Broadway.
"Dada la naturaleza de los materiales de archivo y los
investigadores, que han de especializarse en áreas de interés", dijo
Blessing. "Así
que cuando vi por primera vez la colección de hace tres años, mi primera
reacción fue 'Bueno, esto realmente no encaja dentro de nuestra política formal
de recolección".
El carácter permanente de los archivos de los medios el
contenido de cada colección debe ser considerado cuidadosamente antes de ser
adquirida por el departamento.
"Esa es una de las razones para tomar muy en serio estas
adquisiciones - porque usted está diciendo a un donante que se conservan y se
conservan una colección como esta a perpetuidad", dijo Blessing.
Sin embargo, la universidad decidió catálogo y se basan en la
colección por cuidado Salsini y la atención en el desarrollo de una colección
tan multiforme.
Los archivos seguirán comprando artefactos Sondheim
fácilmente disponibles, como libros, tesis, discos compactos y DVDs ito mejorar
la recolección de más. Sin embargo, Bendición, dijo, la colección es
única basada en la reunión Salsini de extremadamente raro efímeros, que van
desde audio en privado registrado de los directores de las producciones de
Sondheim con notas escritas por el propio Sondheim.
De los gabinetes de archivo a los archivos
Salsini pasión por Sondheim creció rápidamente después de que
la primera producción de Él empezó a leer sobre Sondheim y la creación de una
colección de recortes de "Follies". - Los comentarios, reportajes,
entrevistas y ensayos - sobre este compositor que parecía estar revolucionando
el teatro musical.
A partir de recortes se trasladó a carteles y registros, y
desde allí "se seguía la construcción", dijo Salsini.
"Si se trata de Sondheim, me salvará", dijo.
En 1994, Salsini tomó su pasión a un nuevo nivel de co-fundar
"La Revisión de Sondheim," una revista trimestral ", dedicado a
la obra del compositor más importante del teatro musical y lírico", según
el sitio web. Producciones
de la revista desde 1994 hasta 2004 están incluidas en el Social Science
Research Council. Sondheim es actualmente el compositor vivo sólo con
una revista trimestral publicada en su nombre.
La falta de espacio en su estudio que estaba lleno de
Sondheim, Salsini decidió pasar la antorcha. Dijo que sabía Marquette no
sólo tener buen cuidado de preservar la colección, pero que Marquette sería la
institución adecuada educación en la que desea donar.
"Sentí que (la colección) debe ser accesible a los
estudiantes", dijo Salsini."Así que si estás interesado en (Sondheim)
o en el teatro que puedan estudiar, escuchar y ver todas estas cosas en un solo
lugar."
Sondheim y el teatro Marquette
Stephen Hudson-Mairet, presidente de las artes escénicas en
la Facultad de Comunicación, dijo que el SSRC es un gran recurso, pero no sólo
para el teatro Marquette. Debido a la influencia de Sondheim, nadie
investiga el teatro musical en el 20 º siglo tendrá que acceder a la
información sobre él.
"Para que esta profundidad de un recurso en nuestro
sistema de bibliotecas de Marquette es increíble", dijo Hudson-Mairet. "Va a servir a los
estudiantes directamente, y los investigadores que tal vez quiera venir a
Marquette para hacer la investigación."
Salsini se enseña la historia de los musicales en el curso de
Estados Unidos en la Facultad de Comunicación, y podría muy bien hacer uso de
su propia colección para sus alumnos.
En 10 Hudson-Mairet de años en Marquette, dijo el comité
departamento de teatro de la temporada de selección ha elegido para producir
sólo dos espectáculos de Sondheim.
Debido a que parte de la misión del comité es exponer a los
estudiantes y al público a una amplia gama de autores, estilos y géneros, no es
habitual que el trabajo de cualquier dramaturgo solo sería repetida en un ciclo
de cuatro años. Desde el
departamento de producción de Sondheim, "Domingo en el parque con
George" en 2010, la primera el comité podría considerar otra obra de
Sondheim sería en dos años.
Hudson-Mairet, dijo una lucha de producir un musical de
Sondheim es la necesidad de un núcleo de la calidad de talento de los
estudiantes; juega Sondheim son musicalmente un desafío más allá de un programa
normal."Eso no se hace Sondheim cada año".
"Cada vez que hacemos algo así (en el futuro), este
nuevo recurso sería un punto de partida para los equipos de producción,
diseñadores y estudiantes de todos en el show", dijo Hudson-Mairet.
Allie Bonesho una experta en artes teatrales más importantes
y de alto nivel en la Facultad de Comunicación, dijo que cree que la SSRC es un
paso adelante para un departamento de teatro de crecimiento.
"Ser capaz de encontrar las fuentes en un solo lugar
para una actuación específica en realidad crearía un rendimiento dinámico y
profundamente arraigada a los actores", dijo Bonesho.
Cuatro décadas de historia
A partir de esta semana, los archivos se inició una pantalla
que muestra la biblioteca algunos de los manuscritos y otros recuerdos de la
SSRC, Bendición, dijo. La pantalla se ubicará en el vestíbulo hasta el 28
de noviembre Raynor.
Bendición, dijo el SSRC es un recurso especial hizo posible
por la profundidad y el cuidado de Salsini en la recopilación de un conjunto
multi-formato.
"Estoy seguro de que el propio Sondheim tiene un archivo
extraordinario de materiales manuscritos y partituras", dijo Jesucristo,
"sino una colección también tiene que tener diferentes interpretaciones de
su obra en términos de sonido, los planes de la etapa, audiovisuales. Es necesario tener todos los
materiales de producción que entran en uno de los principales espectáculos de
Broadway. "
El Social Science Research Council, dijo, incluye todas las
variables.
Salsini dijo que su ritmo de recolección de frenado cuando se
detuvo edición de "La Revista Sondheim" en 2004. Pero después de un esfuerzo de
casi cuatro décadas de duración, su pasión nunca se detendrá.
Después de todo, los archivos son como locuras: se quedan con
nosotros para siempre.
"Yo creo que tipo de historias como en el que se mezcla
el pasado con el presente y es una especie de indisoluble que existe entre
ellos", dijo Salsini."Esperamos que nuestro antiguo yo y de lo que
somos ahora, y eso es lo que" Locuras "no".
0 comentarios :
Publicar un comentario