CONSUMERIZACIÓN: USO DE DISPOSITIVOS PERSONALES PARA ACCEDER A SISTEMAS DE LA EMPRESA

>>  martes, 14 de febrero de 2012

Consumerización, ¿reto u oportunidad para los CIO?
De acuerdo con un estudio realizado por ‘The Econocmist Intelligence Unit’, los responsables de Tecnología deberían ver la consumerización como una oportunidad para cambiar la posición de las TI en la empresa, más que como una amenaza.
Los avances tecnológicos que se han dado en los últimos años han originado una nueva realidad marcada en parte, en el mundo empresarial, por la llamada ‘consumerización’. Existe una cierta tendencia por parte de los empleados a utilizar sus dispositivos personales y aplicaciones en el lugar de trabajo.

Además, el hecho de estar conectados está provocando la necesidad de disponer de resultados y respuestas de forma inmediata, en un mundo en donde todo se analiza y todo es analítico, y donde la información ha dejado de ser en su mayoría estructurada a ser desestructurada. Y no solo se habla de aquella información desestructurada que representan archivos de vídeo, audio, y gráficos, entre otros, sino también, la que se genera en las redes sociales, como Facebook y Twitter. 

Partiendo de esto, lo que los empleados esperan de la tecnología de sus compañías y las funcionalidades de las TI está aumentando más allá de de lo que puede proporcionar en realidad, lo que podría llevar a una disminución de la efectividad. Sin embargo, el estudio publicado por ‘The Economist Intelligence Unit’, a petición de la compañía HP, confirma quetales temores están sobrevalorados.

En la encuesta realizada a 500 ejecutivos de organizaciones de EMEA, incluyendo a España, el 84% afirma que las inversiones en tecnología realizadas con el objetivo de ofrecer mayor eficiencia han cumplido las expectativas. Y un 78% considera que los proyectos tecnológicos ayudaron a reducir costes.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP