LAS INNOVACIONES DE XEROS EN EL AREA BANCARIA DE MERCADOS EN DESARROLLO
>> miércoles, 24 de octubre de 2012
Las Innovadoras Soluciones Bancarias de Xerox aceleran los Servicios Financieros en India y otros Mercados en Desarrollo
http://www.entornointeligente.com/ 24/10/2012
India y otros mercados en desarrollo enfrentan una creciente demanda en los servicios bancarios más básicos. Sinembargo, en India, con una población de 1.200 millones de personas que hablan distintas lenguas y están repartidas en más de 1.200 millones de millas cuadradas, servir a sus necesidades bancarias presenta ciertos desafíos.
Investigadores de Xerox (NYSE: XRX) han inventado una solución bancaria que reduce los costos del establecimiento de sucursales− incluso en zonas rurales− y automatiza los servicios bancarios personales más necesarios, como abrir una cuenta bancaria o solicitar un préstamo, simplificando a los clientes de India y de otros países en desarrollo la manera de manejar su dinero.
"Este enfoque innovador pone el poder de la tecnología en manos de los clientes, eliminando el papeleo, filas e inconvenientes", dijo Nischal Piratla, emprendedor senior residente en el centro de investigación de Xerox en India (Xerox Research Centre India, XRCI). "La solución es tan simple y eficaz que también podemos ver que se esta utilizando en algunos de los rincones más remotos del mundo".
Esta innovadora solución de Xerox automatiza tareas bancarias básicas al conectar las operaciones administrativas estandarizadas de un banco con sus operaciones cara a cara con los clientes, haciendo económicamente factible para los bancos poner en funcionamiento sucursales en zonas rurales.
Cómo funciona
Desarrollada por etnógrafos que estudian la problemática relacionada con llevar servicios financieros a áreas rurales, Xerox se propone probar esta tecnología en puestos o cabinas de uno de los bancos líderes de India. Éstos son fáciles de replicar, instalar y asegurar tanto en áreas remotas como en las densamente habitadas.
Esta solución es creada a partir de la capacidad de los dispositivos multifunción de Xerox para no solamente escanear formularios escritos a mano, sino también interactuar con el contenido resultante. Esto elimina la necesidad la necesidad de sucursales bancarias con personal pleno, reduce los procesos basados en el uso de papel y brinda a los clientes una experiencia amigable.
Un cliente potencial del banco se dirige al puesto e inserta información clave que puede adaptarse a diferentes idiomas. El sistema verifica y valida automáticamente la información e introduce en las bases de datos internas la información correcta.
Algunas innovaciones de Xerox incorporadas en la solución bancaria son:
Validación automática de la integridad y exactitud de los formularios de papel escritos a mano.
La conversión de las formas de un idioma sin necesidad de traducción.
Tecnología segura para superar la transmisión de datos lenta y propensa a errores en redes satelitales comúnmente utilizadas en áreas rurales.
Acerca de Xerox
Con ventas que rondan los USD 23 mil millones, Xerox (NYSE: XRX) es la empresa líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos. Su tecnología, experiencia y servicios permite a los lugares de trabajo −desde pequeñas empresas a grandes empresas globales− simplificar la forma en que se realizan las tareas para que poder operar más eficazmente y focalizarse en lo que les más importa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox ofrece tercerización de procesos de gestión de negocios y servicios tercerizados de IT, que incluyen procesamiento de datos, soluciones de cuidado de la salud, manejo de beneficios de Recursos Humanos, soporte financiero, soluciones para el transporte y servicios de gestión de la relación con clientes para organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.
La compañía también proporciona una amplia tecnología de avanzada en gestión de documentos, servicios, software e insumos genuinos de Xerox para la comunicación gráfica y los entornos de impresión en oficinas de cualquier tamaño. Los 140 mil empleados de Xerox sirven a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com.
Investigadores de Xerox (NYSE: XRX) han inventado una solución bancaria que reduce los costos del establecimiento de sucursales− incluso en zonas rurales− y automatiza los servicios bancarios personales más necesarios, como abrir una cuenta bancaria o solicitar un préstamo, simplificando a los clientes de India y de otros países en desarrollo la manera de manejar su dinero.
"Este enfoque innovador pone el poder de la tecnología en manos de los clientes, eliminando el papeleo, filas e inconvenientes", dijo Nischal Piratla, emprendedor senior residente en el centro de investigación de Xerox en India (Xerox Research Centre India, XRCI). "La solución es tan simple y eficaz que también podemos ver que se esta utilizando en algunos de los rincones más remotos del mundo".
Esta innovadora solución de Xerox automatiza tareas bancarias básicas al conectar las operaciones administrativas estandarizadas de un banco con sus operaciones cara a cara con los clientes, haciendo económicamente factible para los bancos poner en funcionamiento sucursales en zonas rurales.
Cómo funciona
Desarrollada por etnógrafos que estudian la problemática relacionada con llevar servicios financieros a áreas rurales, Xerox se propone probar esta tecnología en puestos o cabinas de uno de los bancos líderes de India. Éstos son fáciles de replicar, instalar y asegurar tanto en áreas remotas como en las densamente habitadas.
Esta solución es creada a partir de la capacidad de los dispositivos multifunción de Xerox para no solamente escanear formularios escritos a mano, sino también interactuar con el contenido resultante. Esto elimina la necesidad la necesidad de sucursales bancarias con personal pleno, reduce los procesos basados en el uso de papel y brinda a los clientes una experiencia amigable.
Un cliente potencial del banco se dirige al puesto e inserta información clave que puede adaptarse a diferentes idiomas. El sistema verifica y valida automáticamente la información e introduce en las bases de datos internas la información correcta.
Algunas innovaciones de Xerox incorporadas en la solución bancaria son:
Validación automática de la integridad y exactitud de los formularios de papel escritos a mano.
La conversión de las formas de un idioma sin necesidad de traducción.
Tecnología segura para superar la transmisión de datos lenta y propensa a errores en redes satelitales comúnmente utilizadas en áreas rurales.
Acerca de Xerox
Con ventas que rondan los USD 23 mil millones, Xerox (NYSE: XRX) es la empresa líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos. Su tecnología, experiencia y servicios permite a los lugares de trabajo −desde pequeñas empresas a grandes empresas globales− simplificar la forma en que se realizan las tareas para que poder operar más eficazmente y focalizarse en lo que les más importa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox ofrece tercerización de procesos de gestión de negocios y servicios tercerizados de IT, que incluyen procesamiento de datos, soluciones de cuidado de la salud, manejo de beneficios de Recursos Humanos, soporte financiero, soluciones para el transporte y servicios de gestión de la relación con clientes para organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.
La compañía también proporciona una amplia tecnología de avanzada en gestión de documentos, servicios, software e insumos genuinos de Xerox para la comunicación gráfica y los entornos de impresión en oficinas de cualquier tamaño. Los 140 mil empleados de Xerox sirven a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com.
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