"RATONES" en los Archivos Judiciales de Utrera
>> jueves, 30 de octubre de 2014
Funcionarios detectan la presencia de ratones en los archivos judiciales de Utrera
http://noticias.lainformacion.com/ 30/10/2014
Los funcionarios de los juzgados de Utrera (Sevilla) han detectado en la mañana de este jueves la presencia de ratones en los archivos judiciales allí ubicados, según han informado a Europa Press fuentes del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).
Los funcionarios de los juzgados de Utrera (Sevilla) han detectado en la mañana de este jueves la presencia de ratones en los archivos judiciales allí ubicados, según han informado a Europa Press fuentes del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).
En este sentido, y tan pronto ha tenido conocimiento de ello, este sindicato ha comunicado a la Junta esta circunstancia "para que proceda a la adopción de medidas de prevención del riesgo biológico en el medio laboral" y así "evitar daños a la salud originados por agentes biológicos con capacidad infecciosa".
Según el STAJ, que ha remitido a los medios una fotografía en la que se puede observar un ratón muerto, la Junta "ha informado de que, de manera inmediata, lo ponía en conocimiento de una empresa especializada para adoptar las medidas oportunas".
El sindicato ha lamentado que, "por desgracia, este episodio no es nuevo en los juzgados andaluces y está comenzando a convertirse en algo habitual, no sólo en Sevilla sino también en otros órganos judiciales de otras provincias".
A su juicio, "el mal estado de conservación de muchas sedes judiciales andaluzas es un hecho" y la presencia de roedores "no es más que una muestra más, que se une a otras muchas deficiencias existentes en algunos de los edificios judiciales, como la mala iluminación, ventilación, climatización, humedades, o las barreras arquitectónicas".
STAJ ha añadido que, junto a los grandes y modernos edificios de algunas sedes judiciales, "aún coexiste un parque de edificios y locales judiciales antiguos y en mal estado", por lo que "es urgente una revisión de todos ellos, por ser una exigencia para la salud y la higiene tanto de los funcionarios que prestan sus servicios en los juzgados y tribunales andaluces como de los ciudadanos y profesionales que diaramente visitan estas sedes para la realización de trámites y diligencias judiciales de todo tipo".
(EuropaPress)
http://noticias.lainformacion.com/ 30/10/2014
Los funcionarios de los juzgados de Utrera (Sevilla) han detectado en la mañana de este jueves la presencia de ratones en los archivos judiciales allí ubicados, según han informado a Europa Press fuentes del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).
En este sentido, y tan pronto ha tenido conocimiento de ello, este sindicato ha comunicado a la Junta esta circunstancia "para que proceda a la adopción de medidas de prevención del riesgo biológico en el medio laboral" y así "evitar daños a la salud originados por agentes biológicos con capacidad infecciosa".
Según el STAJ, que ha remitido a los medios una fotografía en la que se puede observar un ratón muerto, la Junta "ha informado de que, de manera inmediata, lo ponía en conocimiento de una empresa especializada para adoptar las medidas oportunas".
El sindicato ha lamentado que, "por desgracia, este episodio no es nuevo en los juzgados andaluces y está comenzando a convertirse en algo habitual, no sólo en Sevilla sino también en otros órganos judiciales de otras provincias".
A su juicio, "el mal estado de conservación de muchas sedes judiciales andaluzas es un hecho" y la presencia de roedores "no es más que una muestra más, que se une a otras muchas deficiencias existentes en algunos de los edificios judiciales, como la mala iluminación, ventilación, climatización, humedades, o las barreras arquitectónicas".
STAJ ha añadido que, junto a los grandes y modernos edificios de algunas sedes judiciales, "aún coexiste un parque de edificios y locales judiciales antiguos y en mal estado", por lo que "es urgente una revisión de todos ellos, por ser una exigencia para la salud y la higiene tanto de los funcionarios que prestan sus servicios en los juzgados y tribunales andaluces como de los ciudadanos y profesionales que diaramente visitan estas sedes para la realización de trámites y diligencias judiciales de todo tipo".
(EuropaPress)
0 comentarios :
Publicar un comentario