Archivos personales en la nube
>> martes, 29 de septiembre de 2015
El 33% de los usuarios accede a archivos personales a través de la nube
http://www.cronista.com/ 29/09/2015
El almacenamiento de información es uno de los servicios que los usuarios de Internet tienen a mano para acceder a sus archivos personales en cualquier momento. Según un estudio realizado por Ericsson ConsumerLab, más de un 30% de los argentinos quiere tener acceso a sus archivos para uso personal, a través de servicios cloud, mientras que alrededor del 16% quiere hacerlo por motivos laborales. Al mismo tiempo, un 25% está interesado en sincronizar automáticamente el contenido de sus aplicaciones instaladas en varios dispositivos de uso personal. Según el estudio, esto refleja que los argentinos esperan que sus dispositivos estén actualizados mientras están desplazándose o en movimiento.
Realizado en distintas ciudades del país (más de 1.500 entrevistas a personas de entre 15 y 69 años, en siete centros urbanos), entre sus conclusiones confirma el alto potencial de crecimiento de los datos móviles que existe en el país y el creciente interés por dispositivos y servicios móviles avanzados. ?Los argentinos siempre estuvieroninteresados en adoptar nuevos servicios de tecnología y el uso de la nube no es la excepción. Tienen un alto nivel de actividades en línea como mensajería instantánea, navegación por Internet y redes sociales, en comparación con el promedio regional?, afirma Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson para América latina. En ese sentido, remarcó que el 28% de los argentinos está pensando en comprar un teléfono inteligente en los próximos 12 meses y que un 43% manifiesta intenciones de tener acceso a Internet en todo momento y lugar: ?Un 54% encuentra muy importante estar actualizado de las noticias en todo momento?, agrega.
Mensajería instantánea
El estudio también compara el contexto latinoamericano, sobre todo, con países como Brasil y México. En cuanto a mensajería instantánea, los usuarios argentinos muestran un nivel de uso semanal de un 94%, seguido por Brasil con un 80% y México con un 78%. En redes sociales, el uso local en teléfonos inteligentes ronda un 87%, superior al 83% de Brasil y el 79% de México. Así y todo, las llamadas de voz y el SMS siguen siendo las actividades más populares en los smartphones de los argentinos. Otras actividades como ver videoclips (52%), el streaming de música (44%) y las videollamadas (19%) están comenzando a ganar popularidad, según el informe. En este caso, un 24% de los encuestados afirmó que le gustaría tener la posibilidad de poner pausa a una película o programa de televisión en un dispositivo y reanudarlo en otro.
Manuel Parera
http://www.cronista.com/ 29/09/2015
El almacenamiento de información es uno de los servicios que los usuarios de Internet tienen a mano para acceder a sus archivos personales en cualquier momento. Según un estudio realizado por Ericsson ConsumerLab, más de un 30% de los argentinos quiere tener acceso a sus archivos para uso personal, a través de servicios cloud, mientras que alrededor del 16% quiere hacerlo por motivos laborales. Al mismo tiempo, un 25% está interesado en sincronizar automáticamente el contenido de sus aplicaciones instaladas en varios dispositivos de uso personal. Según el estudio, esto refleja que los argentinos esperan que sus dispositivos estén actualizados mientras están desplazándose o en movimiento.
Realizado en distintas ciudades del país (más de 1.500 entrevistas a personas de entre 15 y 69 años, en siete centros urbanos), entre sus conclusiones confirma el alto potencial de crecimiento de los datos móviles que existe en el país y el creciente interés por dispositivos y servicios móviles avanzados. ?Los argentinos siempre estuvieroninteresados en adoptar nuevos servicios de tecnología y el uso de la nube no es la excepción. Tienen un alto nivel de actividades en línea como mensajería instantánea, navegación por Internet y redes sociales, en comparación con el promedio regional?, afirma Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson para América latina. En ese sentido, remarcó que el 28% de los argentinos está pensando en comprar un teléfono inteligente en los próximos 12 meses y que un 43% manifiesta intenciones de tener acceso a Internet en todo momento y lugar: ?Un 54% encuentra muy importante estar actualizado de las noticias en todo momento?, agrega.
Mensajería instantánea
El estudio también compara el contexto latinoamericano, sobre todo, con países como Brasil y México. En cuanto a mensajería instantánea, los usuarios argentinos muestran un nivel de uso semanal de un 94%, seguido por Brasil con un 80% y México con un 78%. En redes sociales, el uso local en teléfonos inteligentes ronda un 87%, superior al 83% de Brasil y el 79% de México. Así y todo, las llamadas de voz y el SMS siguen siendo las actividades más populares en los smartphones de los argentinos. Otras actividades como ver videoclips (52%), el streaming de música (44%) y las videollamadas (19%) están comenzando a ganar popularidad, según el informe. En este caso, un 24% de los encuestados afirmó que le gustaría tener la posibilidad de poner pausa a una película o programa de televisión en un dispositivo y reanudarlo en otro.
Manuel Parera
0 comentarios :
Publicar un comentario