Twitter: a futuro serán 140 caracteres sin contar fotos y videos
>> martes, 17 de mayo de 2016
Twitter no contará los enlaces y fotos en los 140 caracteres
http://www.tuexperto.com/ 17/05/2016
La red de microblogging Twitter podría dejar de contar fotos y enlaces en su límite de 140 caracteres muy pronto. Una persona anónima, aparentemente relacionada con la compañía, ha filtrado a los medios la posible decisión de la compañía de que tanto las imágenes como los enlaces, que actualmente ocupan 23 caracteres, dejen de contar en el límite de 140 caracteres que tienen actualmente los tweets. Esto daría a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de utilizar la red social.
Jack Dorsey, CEO de la empresa, ya comentó el pasado enero que la compañía estaba buscando una forma de reinventarse y adaptarse más al uso que le dan los usuarios a su red social. Si sois usuarios deTwitter seguro que os ha pasado querer contar algo y no tener suficiente con los 140 caracteres. O querer explicar una fotografía y no llegar, teniendo que utilizar varios tweets para ello. Precisamente esto es lo que, al parecer, pretende evitar la compañía.
El límite de 140 caracteres de Twitter se aprobó cuando se lanzó la compañía, allá por el año 2006. En aquel entonces estaba en auge el uso de los SMS y la red social se creó basándose en estos mensajes. Una forma de expresar los pensamientos corta y rápida. Pero claro, actualmente ya casi nadie utiliza los mensajes de texto y todos llevamos en el bolsillo un smartphone con una pantalla, en general, de grandes dimensiones. Así pues, ¿sigue teniendo sentido mantener el límite de 140 caracteres? A principios de este año la compañía consideró el aumento del límite hasta los 10.000 caracteres. Sin embargo, la idea no cuajó, ya que la naturaleza rápida y concisa de los tweets ha ayudado a que esta red social se diferencie de la competencia.
Los ejecutivos de la compañía han pasado los últimos meses destacando que la red social Twitter es perfecta para seguir eventos y discusiones en vivo, así que si pudiéramos “escribir un libro” en cada tweet se perdería la esencia de esta red. No obstante, la eliminación del requisito de caracteres para los enlaces y las fotografías podría animar a los usuarios a añadir más archivos multimedia en sus tweets, haciendo todavía más interesante esta red social.
La gran diferencia de Twitter frente a la competencia, además de la limitación de caracteres, es que se trata de una red asimétrica, por decirlo así. En Facebook, por ejemplo, si eres amigo de alguien estás conectado con esa persona al mismo nivel, es decir, él ve tu actividad y tú ves la suya. Sin embargo, enTwitter se puede seguir a alguien y que esa persona no te siga a tí. Así pues, tú verás en tu timeline lo que esa persona publica, pero él no verá lo que tú publiques. Esto se refleja en las dos listas que tenemos en nuestra cuenta de Twitter: los seguidores y los seguidos.
Muchos dicen que Twitter está lleno de basura (publicidad, insultos, información falsa, etc), pero al final que nuestro timeline tenga o no una excelente calidad depende solamente de nosotros y nuestro criterio para decidir a quién seguir.
http://www.tuexperto.com/ 17/05/2016
La red de microblogging Twitter podría dejar de contar fotos y enlaces en su límite de 140 caracteres muy pronto. Una persona anónima, aparentemente relacionada con la compañía, ha filtrado a los medios la posible decisión de la compañía de que tanto las imágenes como los enlaces, que actualmente ocupan 23 caracteres, dejen de contar en el límite de 140 caracteres que tienen actualmente los tweets. Esto daría a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de utilizar la red social.
Jack Dorsey, CEO de la empresa, ya comentó el pasado enero que la compañía estaba buscando una forma de reinventarse y adaptarse más al uso que le dan los usuarios a su red social. Si sois usuarios deTwitter seguro que os ha pasado querer contar algo y no tener suficiente con los 140 caracteres. O querer explicar una fotografía y no llegar, teniendo que utilizar varios tweets para ello. Precisamente esto es lo que, al parecer, pretende evitar la compañía.
El límite de 140 caracteres de Twitter se aprobó cuando se lanzó la compañía, allá por el año 2006. En aquel entonces estaba en auge el uso de los SMS y la red social se creó basándose en estos mensajes. Una forma de expresar los pensamientos corta y rápida. Pero claro, actualmente ya casi nadie utiliza los mensajes de texto y todos llevamos en el bolsillo un smartphone con una pantalla, en general, de grandes dimensiones. Así pues, ¿sigue teniendo sentido mantener el límite de 140 caracteres? A principios de este año la compañía consideró el aumento del límite hasta los 10.000 caracteres. Sin embargo, la idea no cuajó, ya que la naturaleza rápida y concisa de los tweets ha ayudado a que esta red social se diferencie de la competencia.
Los ejecutivos de la compañía han pasado los últimos meses destacando que la red social Twitter es perfecta para seguir eventos y discusiones en vivo, así que si pudiéramos “escribir un libro” en cada tweet se perdería la esencia de esta red. No obstante, la eliminación del requisito de caracteres para los enlaces y las fotografías podría animar a los usuarios a añadir más archivos multimedia en sus tweets, haciendo todavía más interesante esta red social.
La gran diferencia de Twitter frente a la competencia, además de la limitación de caracteres, es que se trata de una red asimétrica, por decirlo así. En Facebook, por ejemplo, si eres amigo de alguien estás conectado con esa persona al mismo nivel, es decir, él ve tu actividad y tú ves la suya. Sin embargo, enTwitter se puede seguir a alguien y que esa persona no te siga a tí. Así pues, tú verás en tu timeline lo que esa persona publica, pero él no verá lo que tú publiques. Esto se refleja en las dos listas que tenemos en nuestra cuenta de Twitter: los seguidores y los seguidos.
Muchos dicen que Twitter está lleno de basura (publicidad, insultos, información falsa, etc), pero al final que nuestro timeline tenga o no una excelente calidad depende solamente de nosotros y nuestro criterio para decidir a quién seguir.
Autor: Antonio Mira
0 comentarios :
Publicar un comentario