CHINA: ACCESO MAS AMPLIO A LOS ARCHIVOS NACIONALES

>>  martes, 5 de julio de 2022

China mejorará acceso público a archivos nacionales 

http://spanish.xinhuanet.com/

BEIJING, 5 jul (Xinhua) -- China otorgará a sus ciudadanos un acceso más amplio y conveniente a los archivos históricos nacionales, según anunció la Administración Nacional de Archivos.

Recientemente, la administración introdujo un conjunto de nuevas directrices con respecto a la divulgación de archivos a la ciudadanía en general, las cuales estipulan los principios, circunstancias y procedimientos de la difusión de archivos, así como la forma en que la gente puede acceder a ellos y utilizarlos.

De acuerdo con las directrices, se permite a las personas y organizaciones con credenciales adecuadas acceder a los archivos revelados "in situ" o mediante canales virtuales, incluidos sitios web y correos electrónicos, garantizando un acceso optimizado a los documentos.

Además, según la nueva Ley de Archivos de China, promulgada en enero de 2021, las personas y organizaciones extranjeras ahora disfrutan de los mismos derechos que las chinas para acceder a los archivos divulgados por el país asiático. Por lo tanto, las nuevas normas también son aplicables en sus actividades relacionadas con los archivos, ya que se ha abolido el conjunto separado de reglas relativas a dichas actividades.

La entidad reiteró que la difusión de archivos se realizará de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes en materia de seguridad nacional.

Las directrices entrarán en vigor el 1 de agosto.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP