ARCHIVOS OLVIDADOS DAN VIDA A COLECCIONES
>> domingo, 3 de octubre de 2010
El principal logro de la colección fue el de quitarle el polvo a muchos archivos
EN: LAVOZDEGALICIA.ESSITE: http://www.lavozdegalicia.esFECHA: 02/10/2010AUTOR: Antonio Suárez Calvo, editorAl frente de la Editorial Vía Láctea, responsable de la publicación de la Biblioteca Coruñesa, siempre ha estado Antonio Suárez Calvo, quien lleva toda su vida vinculado a los libros como creador, distribuidor, vendedor o editor: «En ocasiones he tenido la sensación de vivir sepultado entre libros», asegura con una sonrisa resignada desde su despacho, rodeado de librerías en las que los volúmenes se cuentan por miles.
Enamorado toda su vida de la letra impresa, asegura que aquella de la Biblioteca Coruñesa fue una época «muy bonita y emocionante, pero afortunadamente pasada». Destaca de entre todas las virtudes que acompañan a esta colección de libros el hecho de que funcionasen como un revulsivo para la adormilada investigación sobre la historia de la ciudad: «Sin duda el principal logro que puede achacarse a esta colección fue que sirvió para quitarle el polvo a un sinfín de archivos de gran valor histórico que permanecían olvidados, sin que nadie se interesase por ellos. Y muchos de ellos, en riesgo de echarse a perder definitivamente», asegura.
Jóvenes firmas
Aunque Suárez Calvo destaca otro mérito de esta singular biblioteca local del que se siente especialmente satisfecho: «Con estos libros rescatamos, además de algunas firmas ya consagradas por aquel entonces, a muchos jóvenes historiadores, algunos casi recién salidos de la facultad, y que ahora tienen ya su prestigio, pero que encontraron así el modo de publicar su primer estudio, su primer libro. Sirvió como estímulo para muchos de esos investigadores para arrancar y ponerse manos a la obra», concreta el editor.
0 comentarios :
Publicar un comentario