PORQUE ES IMPORTANTE CONSERVAR LOS PLANOS

>>  miércoles, 7 de septiembre de 2011

FGC licita las obras de rehabilitación del túnel del Coll del Porte
Los trabajos para la redacción del proyecto de rehabilitación del túnel del Coll del Porte, en la línea de Ferrocarriles de la Generalitat Lleida-La Pobla de Segur, han descubierto la existencia de un puente interior que se construyó hace ochenta años para superar una gran cavidad de setenta metros de longitud. Con 3,5 kilómetros de longitud, el túnel del Coll del Porte es el más largo de FGC. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se prevé acabarlas en el primer trimestre de 2012.
“…Durante el estudio geológico que se hizo antes de empezar las obras, se encontraron unos escritos que databan de los inicios de la perforación del túnel, a mediados de los años 20, y que apuntaban la existencia de esta infraestructura. Estos escritos definían el viaducto como un puente interior de setenta metros de longitud, contenían algunas imágenes y relataban los peligros que corrían los obreros que lo estaban construyendo por la complejidad de la obra y por el riesgo de desprendimientos.
El descubrimiento de estos documentos motivó un proceso de búsqueda que permitió encontrar varios planos de la época en los archivos centrales del Ministerio de Fomento Una vez recopilada toda la información, se procedió a localizar el viaducto. Finalmente, el pasado mes de noviembre, los equipos de búsqueda encontraron el puente y la cavidad en la roca bajo de uno de los tramos de la vía de tren que recorre el túnel.”

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP