CINCO MEGATENDENCIAS ONLINE PARA 2012
>> martes, 8 de noviembre de 2011
Auguran auge a 5 prácticas
en línea
http://www.yucatan.com.mx/ 08/11/2011/ Jéssica Ruiz Rubio
@YekaRuiz
Hacer pagos a través de
teléfonos móviles, rentar los equipos caseros como servidores para grandes
compañías e incluso obtener asistencia médica remota son algunas de las
tendencias que ya pueden verse en línea y detonarán el próximo año, explicó
Fernando Santacruz Ruiz, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de
Adivor.
El especialista impartió ayer la conferencia "Cinco megatendencias online para 2012: advergaming, hipernichos, cloud computing, computación social y movilidad aplicada", en la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady, evento con el que el plantel inauguró los festejos con motivo de su aniversario 49.
El consultor detalló que los videojuegos se han convertido en un canal para exposición de las marcas (advergaming) y agregó que aquéllos que están en línea tienen mayor popularidad e impacto.
En México, añadió, el 50% de los internautas juega vía internet. Otra tendencia es que las sugerencias de contenidos aparezcan de acuerdo con los hábitos de navegación del usuario, lo que forma los hipernichos. El experto también habló de "cloud computing", en el que archivos diversos (fotos, música, vídeos) y programas están en la Red y no se requieren descargarlos en un equipo personal. La computación social fue definida como la renta de equipos caseros a manera de servidores, sin afectar su operación; actualmente eBay.com recurre a este método. Sobre la movilidad aplicada, habló de los pagos vía y la posibilidad de geolocalización y rastreo.-
El especialista impartió ayer la conferencia "Cinco megatendencias online para 2012: advergaming, hipernichos, cloud computing, computación social y movilidad aplicada", en la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady, evento con el que el plantel inauguró los festejos con motivo de su aniversario 49.
El consultor detalló que los videojuegos se han convertido en un canal para exposición de las marcas (advergaming) y agregó que aquéllos que están en línea tienen mayor popularidad e impacto.
En México, añadió, el 50% de los internautas juega vía internet. Otra tendencia es que las sugerencias de contenidos aparezcan de acuerdo con los hábitos de navegación del usuario, lo que forma los hipernichos. El experto también habló de "cloud computing", en el que archivos diversos (fotos, música, vídeos) y programas están en la Red y no se requieren descargarlos en un equipo personal. La computación social fue definida como la renta de equipos caseros a manera de servidores, sin afectar su operación; actualmente eBay.com recurre a este método. Sobre la movilidad aplicada, habló de los pagos vía y la posibilidad de geolocalización y rastreo.-
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