ACCESIBILIDAD A LAS FILMOTECAS O ARCHIVOS FILMICOS
>> jueves, 14 de febrero de 2013
VACÍE LAS BÓVEDAS
http://www.newyorker.com/ 14/02/2013
Si las bóvedas se vaciaron, lo que no habría que esperar? Las nuevas películas, por supuesto, que siguen llegando a un ritmo vertiginoso en calidad como en cantidad. Pero la sombría historia se repite a un ritmo de partido, ya que condena a un trabajo nuevo en un instante inaccesibilidad de archivos, cumpliendo la profecía oscura del científico siniestro de "Alphaville": "Usted se convertirá en algo peor que la muerte. Te convertirás en una leyenda. "Pesca de arrastre periódicos franceses ayer, me enteré de que el fallecido director griego Theo Angelopoulos dejó una última película," The Dust of Time ", de 2009, protagonizada por Willem Dafoe, Michel Piccoli, Irène Jacob, y Bruno Ganz . Se está abriendo allí hoy, pero aún no se ha proyectado en estas costas (hasta donde yo sé). La historia, tal como se describe por Jacques Mandelbaum en Le Monde , suena tentadora:
Willem Dafoe interpreta a un director que está haciendo una película sobre el trágico destino de sus padres, los comunistas griegos atrapados en el suplicio de su fidelidad ideológica, deportado a Siberia a pesar de haber esperado a hacer su vida en la patria del socialismo. Despreciando la narración lineal, evolucionando de acuerdo a las conexiones que son más poético que novelesca, Angelopoulos esboza un retrato de la generación vieja y nueva.
La próxima semana, Film Society del Lincoln Center está tomando otra leyenda de los últimos días ", Gebo y la sombra", la película más reciente de la de ciento cuatro años de edad, director Manoel de Oliveira, de la alacena y ventilar hacia fuera en dos pruebas . (Tengo una opinión cápsula de ella en la revista esta semana.) Canta con sabiduría y experiencia como profundamente cinematográfico, ya que son mundanos. Es una adaptación de una obra de casi un siglo de antigüedad en el eterno tema del hijo pródigo. Los padres del joven son sedentarios, paralizado por el dolor y la enfermedad, pero las películas de Oliveira de la familia quasi-Beckett-como anticipación interno de la vuelta, y los resultados explosivos, en pictóricas composiciones-a instintivo vez simple y grande, tranquila y sinfónico implícitamente, pero riguroso, que transmiten la metafísica esencial del poder artístico, una realización instantánea e incontrolable al final de una vida llena de opciones.
Estuve hablando ayer con mi colega Nick Liptak, un conocedor del cine chino clásico, y le recomendó "I Wish I Knew", de uno de los mejores directores más jóvenes de nuestra era, Jia Zhangke, que presenta entrevistas con las actrices de los primeros tiempos, y que aún no se ha publicado aquí, ya sea en cines o en DVD. La lista es interminable, cuando mi colega Ben Greenman apagar unllamamiento ventisca basado en Twitter para "películas con mucha nieve en ellos", llegó un par de películas de Jean-François Stévenin a la mente, pero ¿cómo puede uno llegar a ver ellos aquí?
Cantidad importa desesperadamente. Llegué a conocer el Museo del Louvre en los años ochenta, cuando contaba con mucho menos espacio de exposición de lo que hace ahora. A continuación, se ofrecen una serie de obras maestras, y ahora, en su encarnación piramidal, con un montón de trabajo anteriormente archivado en la vista pública, se diluye el desfile de genios individuales y deja claro el fondo extraordinario de artesanía artística, la tradición y el aprendizaje que se construyó y transmitido a través de los siglos-quizá despectivo, una especie de "genio del sistema" de la historia del arte. En las películas, no estamos allí todavía, sino que el sistema es demasiado evidente, y el genio se mantiene en la clandestinidad. Una cosa es que haya filmotecas crucial edificantes en todo el mundo, a partir de París, pero sería aún mayor de sus tesoros para ser liberados de las limitaciones geográficas y de forma masiva, rápidamente transferida a vídeo y puestos a disposición de los espectadores con acceso a las computadoras. (Sí, las cuestiones de derechos de autor probablemente haría que el proyecto insuperablemente difícil o caro.) La experiencia de ver copias de películas proyectadas en una pantalla en una sala de cine es indispensable, así como la experiencia de sala de conciertos es indispensable para la comprensión de la música- pero el conocimiento de la historia del cine no debe limitarse a los que tienen acceso a la mejor repertorio contiene más que un conocimiento del arte debe limitarse a aquellos que pueden viajar a los museos.
El sueño del archivo-un total de flotación libre "videoteca" no es necesariamente una historización de la dependencia, de la nostalgia patológica y permanente que pesa sobre los cineastas, críticos y espectadores por igual, mientras que oscurece la invención artística nueva con una cortina de humo de aprendizaje. Más bien, puede ser una liberación de un fetichizador del pasado cinematográfico haciéndola completamente y presente inmediatamente. La escasez y el sentido del acontecimiento artificial, creado por una nueva versión, son parte del proceso de fetichización, el mundo de acceso instantáneo total sería hacer los clásicos no hay noticias, pero simplemente, como mucho una segunda naturaleza como primera lengua. Es un importante paso extrañamente, todavía difícil para muchos a tomar más de un siglo en la era del cine-para hacer y amar películas en sus términos distintivas.
Autor: Richard Brody es el editor de películas para Goings On ejecutivo agresivo y el autor de " Todo lo que es el cine: La vida de trabajo de Jean-Luc Godard ".
Read more: http://www.newyorker.com/online/blogs/movies/2013/02/empty-the-vaults.html#ixzz2KuOVt0Xr
http://www.newyorker.com/ 14/02/2013
Si las bóvedas se vaciaron, lo que no habría que esperar? Las nuevas películas, por supuesto, que siguen llegando a un ritmo vertiginoso en calidad como en cantidad. Pero la sombría historia se repite a un ritmo de partido, ya que condena a un trabajo nuevo en un instante inaccesibilidad de archivos, cumpliendo la profecía oscura del científico siniestro de "Alphaville": "Usted se convertirá en algo peor que la muerte. Te convertirás en una leyenda. "Pesca de arrastre periódicos franceses ayer, me enteré de que el fallecido director griego Theo Angelopoulos dejó una última película," The Dust of Time ", de 2009, protagonizada por Willem Dafoe, Michel Piccoli, Irène Jacob, y Bruno Ganz . Se está abriendo allí hoy, pero aún no se ha proyectado en estas costas (hasta donde yo sé). La historia, tal como se describe por Jacques Mandelbaum en Le Monde , suena tentadora:
Willem Dafoe interpreta a un director que está haciendo una película sobre el trágico destino de sus padres, los comunistas griegos atrapados en el suplicio de su fidelidad ideológica, deportado a Siberia a pesar de haber esperado a hacer su vida en la patria del socialismo. Despreciando la narración lineal, evolucionando de acuerdo a las conexiones que son más poético que novelesca, Angelopoulos esboza un retrato de la generación vieja y nueva.
La próxima semana, Film Society del Lincoln Center está tomando otra leyenda de los últimos días ", Gebo y la sombra", la película más reciente de la de ciento cuatro años de edad, director Manoel de Oliveira, de la alacena y ventilar hacia fuera en dos pruebas . (Tengo una opinión cápsula de ella en la revista esta semana.) Canta con sabiduría y experiencia como profundamente cinematográfico, ya que son mundanos. Es una adaptación de una obra de casi un siglo de antigüedad en el eterno tema del hijo pródigo. Los padres del joven son sedentarios, paralizado por el dolor y la enfermedad, pero las películas de Oliveira de la familia quasi-Beckett-como anticipación interno de la vuelta, y los resultados explosivos, en pictóricas composiciones-a instintivo vez simple y grande, tranquila y sinfónico implícitamente, pero riguroso, que transmiten la metafísica esencial del poder artístico, una realización instantánea e incontrolable al final de una vida llena de opciones.
Estuve hablando ayer con mi colega Nick Liptak, un conocedor del cine chino clásico, y le recomendó "I Wish I Knew", de uno de los mejores directores más jóvenes de nuestra era, Jia Zhangke, que presenta entrevistas con las actrices de los primeros tiempos, y que aún no se ha publicado aquí, ya sea en cines o en DVD. La lista es interminable, cuando mi colega Ben Greenman apagar unllamamiento ventisca basado en Twitter para "películas con mucha nieve en ellos", llegó un par de películas de Jean-François Stévenin a la mente, pero ¿cómo puede uno llegar a ver ellos aquí?
Cantidad importa desesperadamente. Llegué a conocer el Museo del Louvre en los años ochenta, cuando contaba con mucho menos espacio de exposición de lo que hace ahora. A continuación, se ofrecen una serie de obras maestras, y ahora, en su encarnación piramidal, con un montón de trabajo anteriormente archivado en la vista pública, se diluye el desfile de genios individuales y deja claro el fondo extraordinario de artesanía artística, la tradición y el aprendizaje que se construyó y transmitido a través de los siglos-quizá despectivo, una especie de "genio del sistema" de la historia del arte. En las películas, no estamos allí todavía, sino que el sistema es demasiado evidente, y el genio se mantiene en la clandestinidad. Una cosa es que haya filmotecas crucial edificantes en todo el mundo, a partir de París, pero sería aún mayor de sus tesoros para ser liberados de las limitaciones geográficas y de forma masiva, rápidamente transferida a vídeo y puestos a disposición de los espectadores con acceso a las computadoras. (Sí, las cuestiones de derechos de autor probablemente haría que el proyecto insuperablemente difícil o caro.) La experiencia de ver copias de películas proyectadas en una pantalla en una sala de cine es indispensable, así como la experiencia de sala de conciertos es indispensable para la comprensión de la música- pero el conocimiento de la historia del cine no debe limitarse a los que tienen acceso a la mejor repertorio contiene más que un conocimiento del arte debe limitarse a aquellos que pueden viajar a los museos.
El sueño del archivo-un total de flotación libre "videoteca" no es necesariamente una historización de la dependencia, de la nostalgia patológica y permanente que pesa sobre los cineastas, críticos y espectadores por igual, mientras que oscurece la invención artística nueva con una cortina de humo de aprendizaje. Más bien, puede ser una liberación de un fetichizador del pasado cinematográfico haciéndola completamente y presente inmediatamente. La escasez y el sentido del acontecimiento artificial, creado por una nueva versión, son parte del proceso de fetichización, el mundo de acceso instantáneo total sería hacer los clásicos no hay noticias, pero simplemente, como mucho una segunda naturaleza como primera lengua. Es un importante paso extrañamente, todavía difícil para muchos a tomar más de un siglo en la era del cine-para hacer y amar películas en sus términos distintivas.
Autor: Richard Brody es el editor de películas para Goings On ejecutivo agresivo y el autor de " Todo lo que es el cine: La vida de trabajo de Jean-Luc Godard ".
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