CORREO ELECTRONICO: DOCUMENTO PUBLICO
>> viernes, 6 de enero de 2012
Senador quiere preservar correos electrónicos
http://www.diariolasamericas.com/
06/01/2012
TALLAHASSEE
(AP)
Los
correos electrónicos enviados por Rick Scott y su equipo de transición, antes
de llegar al gobierno, fueron borrados.
Scott ha ordenado una investigación para determinar como ocurrió eso.
En tanto el senador Don Gaetz, R-Niceville, ha presentado un proyecto de ley que establece que todos los antecedentes, incluyendo los correos electrónicos enviados y recibidos por funcionarios recién electos, sean considerados como un documento público, incluso si la persona aún no haya asumido el cargo.
Si ese proyecto, que cuenta con el apoyo de Scott, es aprobado en la sesión legislativa, que comienza la semana próxima, entrará en vigencia en julio.
La investigación continúa y Scott ha dicho que desea evitar que el caso se repita.
Un análisis realizado por The Associated Press indica que hay una gran diferencia sobre la manera en que se manejan los documentos y registros, incluyendo los correos electrónicos, tanto en la oficina del gobernador como en las de miembros del gabinete.
Algunos de los documentos se entregan a los archivos del estado y, otros, por ejemplo, terminan en el sótano del Capitolio.
El equipo de transición de Scott usó una empresa privada para manejar sus cuentas de correo electrónico y el gobernador Charlie Crist usó computadoras estatales.
Gaetz dijo que “durante la transición se formulan planes, se adoptan decisiones claves, se fijan políticas y creo que deben estar abiertas al público y a la prensa”.
La empresa privada que manejó los correos electrónicos para el equipo de transición de Scott cerró la mayor parte de las cuentas a principios del 2011. Los miembros del equipo fueron notificados con anticipación del cierre pero nadie trató de preservar los correos electrónicos.
Algunos de los correos que fueron recuperados indican que el ex gobernador Jeb Bush, urgió a Scott, que promoviese vales universales para escuelas privadas, que ahorrase dinero con una liberación anticipada de prisioneros y que estudiase la posibilidad de cobrar impuestos a las ventas en línea, como partes de una medida para reducir otros impuestos.
Scott ha ordenado una investigación para determinar como ocurrió eso.
En tanto el senador Don Gaetz, R-Niceville, ha presentado un proyecto de ley que establece que todos los antecedentes, incluyendo los correos electrónicos enviados y recibidos por funcionarios recién electos, sean considerados como un documento público, incluso si la persona aún no haya asumido el cargo.
Si ese proyecto, que cuenta con el apoyo de Scott, es aprobado en la sesión legislativa, que comienza la semana próxima, entrará en vigencia en julio.
La investigación continúa y Scott ha dicho que desea evitar que el caso se repita.
Un análisis realizado por The Associated Press indica que hay una gran diferencia sobre la manera en que se manejan los documentos y registros, incluyendo los correos electrónicos, tanto en la oficina del gobernador como en las de miembros del gabinete.
Algunos de los documentos se entregan a los archivos del estado y, otros, por ejemplo, terminan en el sótano del Capitolio.
El equipo de transición de Scott usó una empresa privada para manejar sus cuentas de correo electrónico y el gobernador Charlie Crist usó computadoras estatales.
Gaetz dijo que “durante la transición se formulan planes, se adoptan decisiones claves, se fijan políticas y creo que deben estar abiertas al público y a la prensa”.
La empresa privada que manejó los correos electrónicos para el equipo de transición de Scott cerró la mayor parte de las cuentas a principios del 2011. Los miembros del equipo fueron notificados con anticipación del cierre pero nadie trató de preservar los correos electrónicos.
Algunos de los correos que fueron recuperados indican que el ex gobernador Jeb Bush, urgió a Scott, que promoviese vales universales para escuelas privadas, que ahorrase dinero con una liberación anticipada de prisioneros y que estudiase la posibilidad de cobrar impuestos a las ventas en línea, como partes de una medida para reducir otros impuestos.
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